lunes, 17 de diciembre de 2012

LA OPOSICIÓN DE EGIPTO PIDE REPETIR EL REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL POR LAS IRREGULARIDADES

ABC, 16/12/2012

[Es harto elocuente cómo la prensa que se las da de "progresista" en España no se haya hecho eco (al menos de momento) de las denuncias de fraude electoral por parte de la oposición izquierdista y laica en Egipto y sí lo haya hecho un periódico de derechas como ABC. Sin duda el muy católico ABC sabe lo que les espera a los cristianos bajo un régimen dirigido por el integrismo de los Hermanos Musulmanes (ahí están los ataques sufridos por la minoría copta para atestiguarlo)]


El Frente de Salvación Nacional, de mayoría no islamista, denuncia que se han producido 4.000 denuncias por infracciones que afectan al resultado

El Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a la mayor parte de la oposición no islamista de Egipto, pidió este domingo repetir la primera ronda del referéndum sobre la Constitución ya que las irregularidades detectadas invalidan los resultados.

El portavoz del FSN, Husein Abdel Ghani, ha explicado que su grupo ha adoptado la misma postura de varias ONG egipcias, que plantearon hoy esa demanda a la Comisión Electoral al considerar que las infracciones han afectado a los resultados.

Esta coalición de la oposición no islamista instó, además, a la Comisión Electoral a que revise «todas las violaciones registradas en la primera ronda del referéndum y que se comprometa a impedir que se repitan».

En este sentido, el FSN pidió investigar con «integridad» las 4.000 denuncias presentadas por los ciudadanos y registradas por las ONG y que se castigue a quienes cometieron estas irregularidades, sean jueces o funcionarios que se hicieron pasar por magistrados, los encargados de supervisar el voto.

Apoyo de las ONG

El FSN anunció esta postura poco después de que seis ONG pidieran que se repita esta primera vuelta del plebiscito y denunciaran la falta de una supervisión judicial completa y la obstrucción intencionada de la votación en algunos colegios electorales.

Las ONG criticaron también una campaña religiosa en las mezquitas para influir en la voluntad de los ciudadanos y para declarar apóstatas a quienes rechacen la Constitución.

El FSN confirmó el triunfo del «sí» con el 55 % de los votos en la primera jornada del plebiscito.

Está previsto que la segunda ronda del referéndum se celebre el próximo día 22, sábado, en el resto de provincias egipcias, mientras que la Comisión Electoral ha afirmado que los resultados finales no los anunciará hasta que se resuelvan los recursos que se presenten tras la vuelta final.