miércoles, 29 de agosto de 2012

DIARIO ALEMÁN SUGIERE QUE EXPLOSIÓN EN VENEZUELA FUE UN SABOTAJE

Contrainjerencia, 29/08/2012



JUNGE WELD, Berlín – A tres días de la tragedia de Amuay, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, informó acerca de la creación de un comité encargado de determinar el origen de la fuga de gas que produjo la explosión y el incendio en al área de almacenamiento de la refinería.

El presidente Hugo Chávez hizo un llamado a no caer en especulaciones. A la media noche de este 28 de agosto, anunció a través de su cuenta @chavezcandanga la extinción parcial del incendio.

Mientras el Gobierno Bolivariano se enfoca en la atención de las víctimas y el control de los daños, la guerra mediática es brutal. La gran prensa burguesa ha desatado una campaña en extremo agresiva para responsabilizar a priori la gestión de PDVSA. La oposición revive el fantasma del paro petrolero de 2002, para decir que las fallas son producto del despido de los tecnócratas golpistas que casi arruinan con su sabotaje el centro operativo de la estatal petrolera.

También se desató una guerra psicológica hacia la población con cadenas de mensajería de texto a través de dispositivos celulares que dispararon rumores sobre mayor número de muertes, falta de transparencia en la información, desabastecimiento de combustible y alimentos. Sin duda, alguien tiene la intención de generar un caos. Pero al igual que en la tragedia de Vargas en 1999, solo el liderazgo de Chávez y la rápida respuesta del Gobierno Bolivariano para atender la emergencia y proteger a las víctimas puede mantener la cohesión social y evitar un estallido.

Esto sin contar que días antes de la explosión, desde Miami, el diario Nuevo Herald se refería a una inminente escasez de gasolina en Venezuela por problemas en la producción. Otras publicaciones de la prensa comercial se dedicaron en las últimas semanas a cuestionar a PDVSA. El 15 de agosto, el ministro Ramírez debió desmentir un informe del Departamento de Energía de EEUU según el cual Venezuela importó más de un millón de barriles de gasolina de ese país para el consumo interno. Ramírez aseguró: “mantenemos el mercado interno con nuestra propia producción. Lo que importamos son aditivos, porque aquí no se producen suficientes. Nuestras refinerías gozan de buena salud”.

Y nueve días después se produce la tragedia de Amuay. Este escenario a menos de 40 días de las elecciones del 7 de Octubre llama a la reflexión.

¿A quién conviene en este momento el desprestigio del gobierno revolucionario de Hugo Chávez? El sociólogo estadounidense James Petras dijo al diario alemán Junge Welt de manera contundente “pienso que fue sabotaje y creo que el gobierno debe hacer una declaración de emergencia (como el 9/11/01). La respuesta actual es muy débil y frente a eso los actos de sabotaje se van a repetir”.

Petras añade “¿quién provocó el “escape de gas”? ¿Cómo sabe la oposición que era culpa de mal manejo sin el mínimo de investigación? Todas las campañas de desestabilización empiezan así. Recordemos Cuba en 1960, Chile en 1971, Jamaica, en 1977 y más”.

El gobernador del estado Barinas y hermano del Comandante Chávez, Adán Chávez Frías, tituló su acostumbrada columna de los lunes “Alertas Revolucionarias” y expresó: “Responsablemente debemos esperar las investigaciones y experticias de rigor de los organismos competentes, quienes tienen la vocería oficial y determinarán las causas que generaron la tragedia, pero debemos dejar abierto el compás de la ALERTA REVOLUCIONARIA, ante todos los hechos que de aquí hasta el 07 de octubre, y más allá, pudieran acontecer en nuestro país”.

Seguidamente, el mandatario regional hizo referencia a las recientes revelaciones de un ex integrante de la MUD, ex gobernador del estado Anzoátegui, David De Lima, quien dijo no apoyar a Capriles por su programa fascista. De Lima acusó a Capriles de pertenecer a la ultraderecha y sostuvo que en su plan de gestión un objetivo principal es “iniciar el proceso de la disminución de la participación del Estado en el negocio petrolero”, es decir, privatizar la industria petrolera.

“Esto traería consigo la eliminación de las misiones sociales … bajo la premisa de que “el Estado no puede sostener tanto gasto público”. Y, oh!, qué casualidad: ante el lamentable accidente de Amuay los “expertos” petroleros de esa MUD dicen que no hubiese sucedido el accidente, si triunfa el golpe fascista de 2002 y se hubiese perpetuado la tecnocracia de la vieja PDVSA”, explicó el gobernador barinés.

En espera del resultado de las indagaciones, no podemos ser ingenuos. Amuay representa un zarpazo al corazón económico y político del proceso revolucionario. Una vez más, como en 2002, el pueblo venezolano demuestra que está a la altura del momento histórico y quiere continuar labrando su destino en paz.

lunes, 27 de agosto de 2012

LA OPOSICIÓN SIRIA FALSIFICA NOTICIAS HACIÉNDOSE PASAR POR LA AGENCIA ESTATAL

RT, 26/08/2012



Los medios de comunicación son un frente más del conflicto sirio

En el marco de la guerra mediática contra las autoridades sirias, las fuerzas que buscan la dimisión del presidente Bashar al Assad han creado una dirección falsa de correo electrónico para difundir noticias inventadas como si las emitiera la agencia nacional siria de noticias, SANA.

Así, por ejemplo, usaron la dirección ficticia sana@sana.sy para divulgar información sobre un supuesto decreto presidencial para la destitución del vicepresidente sirio, Farouk al Sharaa, emitido después de que este presuntamente abandonara el país.

SANA hace hincapié en que esta noticia es falsa y no ha sido emitida por la agencia.

Este domingo varios periodistas vieron como Al Sharaa bajaba de su coche y se dirigía a su oficina para reunirse con el jefe del Comité para la Seguridad Nacional y la Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi.

Anteriormente los integrantes del opositor Ejército Libre de Siria declararon que el vicepresidente había desertado y huido a Jordania.

La agencia pública siria de noticias advirtió sobre el uso fraudulento de ese correo electrónico e instó a todos los medios a informar a la agencia sobre cualquier mensaje recibido a través de esa dirección.

SANA apunta que no envía noticias a través del correo electrónico, ya que dispone de una página en Internet en la que las publica.

Recientemente la agencia recibió los datos sobre el uso de direcciones electrónicas de las instituciones oficiales sirias, como la propia SANA, por grupos opositores situados fuera de Siria, para enviar correos a ministerios, altos cargos y medios de comunicación, así como para divulgar noticias falsas.

viernes, 24 de agosto de 2012

LA BBC CENSURA UN VÍDEO QUE DEMUESTRA EL LADO OSCURO DE LOS REBELDES SIRIOS


RT, 23/08/2012


En el video, los integrantes del Ejército Libre de Siria intentan utilizar a un prisionero como terrorista suicida

La cadena británica BBC censuró un video en el que los rebeldes sirios obligan a un prisionero a convertirse en un terrorista suicida, hecho considerado como un crimen de guerra, sin que el hombre esté consciente de lo que sucede.

El video fue grabado por un grupo de periodistas del diario estadounidense The New York Times en la ciudad siria de Alepo. En las imágenes se ve a un grupo de los rebeldes armados sirios, integrantes del Ejército Libre de Siria (ELS), que interrumpen en la casa de un capitán de policía siria. Los rebeldes se mofan de las fotos familiares del policía y después se bañan en la piscina de la casa diciendo: “Miren, esta es su libertad, qué buena es”. 

Asimismo, el video muestra a los hombres armados de la oposición cargando una camioneta con sustancias explosivas. Luego, en las imágenes aparece un prisionero supuestamente integrante de las milicias progubernamentales. Los rebeldes le hacen creer al hombre que lo van a intercambiar por otro prisionero con las fuerzas progubernamentales. Lo meten en la camioneta, le vendan los ojos y dicen que vaya hacia un puesto de los soldados del Ejército sirio en Alepo. 

Poco después en el video se ven los integrantes del ELS disgustados, diciendo que cuando presionaron el botón del detonador del explosivo que estaba en el camión, este no funcionó y no se produjo la explosión.


La BBC subió a YouTube un reportaje con estas imágenes y el comentario de que los rebeldes sirios trataban de usar a su prisionero como un arma letal para asesinar a los soldados del ejército sirio. Pero poco después el video desapareció, al igual que el artículo correspondiente de la página de la BBC. En vez del video aparece una pantalla con el menaje que señala que las imágenes han sido retiradas debido a un reclamo de la BBC vinculada con los derechos de autor. No obstante, el video había sido subido al sitio oficial de la cadena por los empleados de la misma; por lo tanto, esta explicación parece ser solo un pretexto. 



Según el sitio web infowars, la BBC retiró el video porque las imágenes y las acciones de los rebeldes sirios que contiene no corresponden con la imagen positiva de los integrantes del ELS como unos luchadores por la libertad y la democracia que la cadena británica junto con otros medios occidentales pretenden crear.

No es la primera vez que la corporación mediática del Reino Unido manipula las imágenes audiovisuales cubriendo el conflicto sirio. Así en mayo de este año usó las fotos de una masacre cometida en Irak en 2003 en un reportaje sobre la matanza en la localidad siria de Houla, donde fueron asesinados más de 100 civiles, casi la mitad de ellos, niños. Según la cadena, la matanza había sido obra de las fuerzas progubernamentales. Las autoridades sirias negaron las acusaciones, realizaron una investigación y concluyeron que había sido cometida por grupos armados de la oposición. 

El engaño mediático fue descubierto por el autor de la imagen, el fotógrafo italiano Marco Di Lauro, quien quedó indignado con el uso inapropiado de su foto por parte de la BBC. “Alguien está usando mis imágenes como propaganda contra el Gobierno sirio cubriendo la masacre”, escribió en su página en Facebook.

jueves, 23 de agosto de 2012

SÁNCHEZ GORDILLO SOBRE LA PORTADA DE LA RAZÓN: "ES TERRORISMO INFORMATIVO" (Vídeo)

El Huffington Post, 23/08/2012


"No se busca: Los 'forajidos' de Gordillo campan a sus anchas". Es el titular que el diario La Razón ha dedicado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado autonómico de IU por sus acciones con el SAT en su marcha por Andalucía contra los recortes.


El programa Al Rojo Vivo de La Sexta ha entrevistado al diputado y le ha preguntado su opinión sobre esta primera página, aprovechando que entre sus tertulianos se encontraba también Francisco Marhuenda, director del diario.

"Esa portada es de una intención miserable", ha afirmado Gordillo.

El alcalde de Marinaleda ha recordado otra portada que le dedicó ABC en 1979, a raíz de la decisión de cambiar el nombre de las calles franquistas en el pueblo.



miércoles, 22 de agosto de 2012

OBAMA ADVIERTE POSIBLE INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA

Librered, 21/08/2012


El uso de armas químicas en Siria conduciría a que se llevase a cabo una incursión militar extranjera en ese país árabe, según el presidente estadounidense, Barack Obama.


“Hemos dejado muy claro que para nosotros hay algo que sería decisivo, y eso es si vemos que las armas químicas caen en manos de gente equivocada. Eso cambiaría significativamente mi evaluación de la situación”, advirtió Obama.

“Hasta ahora no hemos ordenado una acción militar en el país, pero hay algo que es crítico para nosotros, y eso es la cuestión de las armas químicas”, subrayó el mandatario.

Además recordó que las situación en Siria es “muy volátil”, por lo que no “está seguro” de que recurriría a la fuerza militar ante un movimiento del arsenal químico sirio.

“Pero ese es un factor decisivo para nosotros, y habrá enormes consecuencias si vemos que las armas químicas se mueven o son utilizadas”, advirtió.

martes, 21 de agosto de 2012

DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE SENADOR ESTADOUNIDENSE VESTIDO CON UNIFORME MILITAR ISRAELÍ EN LA FRONTERA CON SIRIA

Librered, 20/08/ 2012


El senador estadounidense David Storobin, se tomó una fotografía vestido con el uniforme del ejército israelí y sosteniendo en sus manos un rifle.

La instantánea, difundida desde el 15 de agosto en Internet, se produjo durante una de sus visitas oficiales a los terroritorios palestinos ocupados, en las zonas fronterizas con Siria.

Al aspirante a la reelección por el Partido Republicano, se le puede ver en la fotografía de pie junto al general Shculik Olansky, quien está a cargo de la División Armada de los Altos del Golán, territorios sirios ocupados por el régimen israelí durante las Guerras de los Seis Días (1967).

Esta polémica imagen pone en evidencia el respaldo y apoyo de los altos cargos estadounidenses a los grupos armados que intentan derrocar al Gobierno sirio, reseña el portal HispanTV.

Desde marzo de 2011, grupos armados penetraron al territorio sirio a fin de provocar caos en este país árabe y obligar al presidente sirio, Bashar al Assad, a abandonar el poder.

Damasco culpa a algunos países extranjeros, encabezado por Estados Unidos, de la creciente violencia que vive la nación siria y les responsabiliza de suministrar armas y fondos a estas bandas.

lunes, 20 de agosto de 2012

TALENTO Y VALOR

Jesús Gómez Gutiérrez
La Insignia, 18/08/2012



En un plató de televisión, un dirigente del SAT humilla a un grupo de neonazis y señoritos que se hacen pasar por periodistas; es Diego Cañamero, casi un mito para la España de abajo, entendida como clase y como continente de toda la cultura y la dignidad, porque en la España de arriba, repúblicas aparte, no hay nada de eso. Al oír sus respuestas, claras, firmes, sin doblez, algunos de los más jóvenes y no pocos de los mayores se preguntan de dónde ha salido. No sabían que estuviera aquí. No lo sabían porque no miraban. Y mientras escuchan, se empiezan a dar cuenta de que la España de abajo es enorme y la de arriba, un soplo.

Hace años, Cañamero participaba en un piquete informativo cuando el hijo de un propietario sacó una escopeta y lo encañonó. «Si me vas a pegar un tiro —dijo el sindicalista—, lo vas a hacer conmigo parado, porque yo no corro como un conejo.» Es obvio que la jauría televisiva no estaba bien informada sobre el hombre al que pretendían humillar. Se han acostumbrado a las caras limpias, los trajes limpios y los intereses sucios de la izquierda del sistema, tan desconcertada como ellos ante la posibilidad de que, por fin, la España de abajo siga el consejo de León Felipe y se grabe una estrella roja en la frente, «hoy mismo,/ ahora mismo/ y con sus propias manos».

Cuando se la grabe, los enterrará. El único éxito de este régimen es habernos convencido de que la última batalla no merecía la pena. Para qué grabarse la estrella en cuestión si vamos a perder, si no hay más de donde sacar, si esto, el clan de politicastros y ladrones es todo. Ya convencieron a algunos en 1939; y por aquellos algunos, se rindió una República. Pero hay más, mucho más. Hombres y mujeres como Diego Cañamero, al margen de diferencias ideológicas. Talento y valor de sobra no sólo para escapar de la extrema necesidad a la que nos condenan, sino para fundar otro país.

ANTILEAKS LANZA UNA SERIE DE ATAQUES CONTRA LAS PÁGINAS DE RT


RT, 17/08/2012



AntiLeaks lanza una serie de ataques contra las páginas de RT El grupo de ´hackers` se atribuye vía Twitter la responsabilidad de los ataques.


Después del primer ataque perpetrado la mañana de este viernes contra las páginas web de RT, un nuevo ataque DDoS ha colapsado por segunda ocasión el servidor en menos de seis horas.

La primera agresión, que duró cerca de tres horas, fue reivindicada vía Twitter por el grupo de 'hackers' AntiLeaks.

El portal de filtraciones de Julian Assange, reprobó los ataques contra esta cadena: "WikiLeaks condena el intento de censura a RT. RT es una voz alternativa importante en Occidente" @WikiLeaks.

Los efectos de los ataques DDoS, han perjudicado el funcionamiento de las páginas web de esta cadena a nivel mundial, lo cual ha sido reportado por nuestros lectores, quienes nos han informado sobre problemas de acceso o gran lentitud al momento de cargar la página de RT, en sus diferentes países.

Anteriormente, AntiLeaks se atribuyó la responsabilidad por arremeter contra el portal de WikiLeaks y tacharon a su fundador, Julian Assange, de "una nueva raza de terroristas" y dijeron que lanzaban el ataque en respuesta a su intento de buscar asilo en Ecuador. 

Cabe destacar que la cadena RT hizo una amplia cobertura el día de ayer del caso de Julian Assange y el asilo diplomático otorgado por el Gobierno ecuatoriano.  

Luego del primer ataque cibernético contra RT, AntiLeaks publicó en Twitter un mensaje en el que decían “Sí. Nosotros estamos detrás del ataque contra #RT_com. #FreePussyRiot”, haciendo alusión al caso del grupo de música punk, que enfrenta este viernes en Moscú un juicio por "gamberrismo motivado por odio religioso".


viernes, 17 de agosto de 2012

DIEGO CAÑAMERO HUMILLA DIALÉCTICAMENTE, EN VIVO Y EN DIRECTO, A LOS CONTERTULIOS Y EL PRESENTADOR DE "EL GATO AL AGUA" EN INTERECONOMÍA

Kaos en la red, 15/08/2012

[Nuevamente los gusanos de Interlobotomía se cubren de mierda... ¿Creían que se iban a reír de Cañamero porque es un jornalero andaluz? Pues les salió el tiro por la culata a esa carroña presuntuosa y fascista... ¡Qué lección de humildad, temple y lógica racional les da Diego Cañamero a semejante escoria parasitaria!]

Parte 1:

Parte 2:



El Portavoz Nacional del SAT fue invitado en la noche del pasado martes al programa de Intereconomía "El gato al agua". Allí le habían preparado una de sus habituales encerronas demagógicas y ultraderechistas... al final tuvieron que despedir el programa a prisas y humillados.

Impresionante, no se puede calificar de otra manera la intervención de Diego Cañamero, el Portavoz Nacional del SAT, en el programa de este martes de "el gato al agua" de la cadena ultraderechista Intereconomía. Con paciencia, voz pausada y todos los argumentos que le proporciona el ser una persona íntegra y honesta, llena de dignidad, sin nada que se le pueda sacar de debajo de las alfombras, Diego ha hecho frente, uno a uno, a todos los integrantes de la mesa de "debate" (es un decir), pese a los muchos intentos de estos por tratar de recurrir a la demagogia con la que poder dejar en evidencia al jornalero andaluz. No han podido. Cañamero, sencillamente, los ha humillado.

Merece la pena ver los vídeos que les dejamos abajo, una lección de dignidad que, a buen seguro, tardarán en olvidar estos señores de Intereconomía. Al final del programa, ante la falta de argumentos para responder al discurso pausado, sereno y lleno de razón de Cañamero, a los de Intereconomía no les ha quedao más remedio que cortar a prisas y corriendo y despedir el programa sin que, siquiera, haya dado tiempo para la despedida habitual. Todo un reflejo de lo que ha sido el desarrollo del mismo.

Asimismo, antes, durante y después de la intervención de Cañamero, las redes sociales han estado echando humo con el tema. Les dejamos aquí una serie de tuits que son la mejor expresión de la lección que el señor Cañamero, Doctor en dignidad, humildad, compromiso social y orgullo jornalero y andalú, les ha impartido durante algo menos de una hora a todos los presentes.


Realista ‏@TutorEscribano

Diego Cañamero me ha sorprendido. A una persona integra, que actúa sin ánimo de lucro y en defensa del más desfavorecido...sin palabras...


Nökeö ‏@_nokeo

RESULTADO FINAL: Diego Cañamero 5 - Manada de Fascistas de Intereconomía 0. #Repasito


☭ FTR ☭ ‏@Fekerfanta

Hola, soy Diego Cañamero, ¿en qué quieres que te humille?


El Lastre ‏@el_lastre

Diego Cañamero, SI me representas.


Huesitos ‏@mdcmdg

Después de ver el debate en Intereconomía Paramount Pictures anuncia su próximo proyecto 'Diego Cañamero VS Alien, Predator y Godzilla'


Wa ‏@Watresmil

@Gato_directo ahora vais y lo cascais...que habéis tardado una hora en sacar a Diego Cañamero porque en 2 horas os convence.


Ikea el santo. ‏@SanIkerPajillas

Da alegría ver personas como Diego Cañamero que deja por los suelos a sujetos como los de Intereconomia.


Dark Water ‏@LesnarDPunisher

Si Diego Cañamero ha hecho esto él sólo,imaginaos si llegan a ir a El Gato al Agua Gordillo y él juntos


Loba Roja ☭ ‏@albacorazonegro

Diego Cañamero está callando bocas por encima de sus posibilidades.


maria angeles calle ‏@Mangeles17

Diego Cañamero una prueba mas de q la clase y la educacion no la da el dinero


Juan Casalduero Viu ‏@juancasalduero

Diego Cañamero convence ,muy a su pesar, a toda la mesa de El gato al agua!! Zas en toda la boca. Tremendo! Aquí un fan desde hoy.


Libertarix ‏@Libertarix037

Siendo andaluz, hoy me siento orgulloso de mi paisano DiegoCañamero toda la clase trabajadora debería sentirse orgullosa.#CañameroRules


Dark Water ‏@LesnarDPunisher

Los de El Gato al Agua han cortado a Diego Cañamero. Les daba miedo que el programa acabase como el España-Malta


Gonzalo Semprún ‏@gsemprunmdg

¡ Qué valentía y dignidad la de Diego Cañamero frente al pelotón de fusilamiemto fascista de @Gato_directo ! Mi afecto y respeto compañero


Javier Guzmán ‏@javierguro

Diego Cañamero está siendo absolutamente estelar. Es brutal como destroza sin esfuerzo uno a uno discursos de la caverna.


Nate ‏@Nate68M

Y lo más gracioso es que verían a Diego Cañamero cecear y creerían que al tenerlo solo en el plató podrían hacerle una encerrona. Ilusos.


Javier Parra ‏@javier_parra

Cuando Diego Cañamero les deja sin argumentos económicos las hordas de Intereconomía sacan a ETA. xDDDD


Pablo ‏@PabloLRiv

Ahí está Cañamero, dando cera a los voceros fascistas en pleno territorio comanche. Diego Cañamero, ¡dignidad del obrero!


Jose Pródigo ‏@ProdiNoms

Esta noche el señor Diego Cañamero, sin estudios, ha dado un repaso político, social, de lucha y dignidad en Intereconomía.


Nikone Le Fou ‏@NikoneCons

En el @gato_directo gracias a Diego Cañamero han aprendido una lección: no llevar a comunistas porque los dejan en ridículo. Y sin estudios.


Sir Azkue Schindler ‏@SirAzkue

Diego Cañamero ha dejado sin argumentos a los fachas de Intereconomia en 10 minutos. Madre mia, q repaso les ha metido.


Aquafresh ‏@aquafresh80

Mueren 234 fachas en España después de habérseles cerrado el estómago viendo a Diego Cañamero en 'El Gato Al Agua".#OlesSusCojones


Alberto Llopis ‏@Gafas_y_reloj

Diego Cañamero (SAT) en El Gato al Agua, está demostrando más temple, educación, paciencia y argumentos que 1000 PePeros y fachas juntos.


Punto Pirata ‏@punto_pirata

Diego Cañamero ridiculiza a los miua-miua de Intereconomía y los deja con carita de bobos (más me refiero) #QueSeJodan


Soiartze Nervión ‏@N_Soiartze

Los del toro de intereconomia han quedado como mansos corderitos ante los argumentos de diego cañamero, mañana invitais a sanchez gordillo.


eltukam ‏@eltukam

Tienes más cojones que Diego Cañamero en Intereconomía.


Óscar Villegas ‏@OscarVillegas95

Ver a Diego Cañamero callandoles la boca a los fascistas de Intereconomía, no tiene precio


jose ‏@djjmils

No sabia que a los fachas de intereconomia les fuese molase la lluvia dorado,porque Diego Cañamero se los ha meado. #elgatoalagua


Sra. Edilla ‏@SraEdilla

Diego Cañamero ha representado esta noche la voz del pueblo obrero. ¡GRANDE!


Acción & Reacción ‏@_kanvendetta

Diego Cañamero les hizo un ZAS en toda la boca así sin mas ...


manu castro_79 ‏@carruca_79

Dios lo k a liado Diego Canamero en PP-TV, a marcado un antes y un después en @intereconomia



jueves, 16 de agosto de 2012

IMPERIALISMO OLÍIMPICO

Manlio Dinucci
Red Voltaire, 10/08/2012

La prensa occidental arremete contra los atletas chinos que han ganado medallas en los Juegos Olímpicos. Sin disponer de la menor prueba, los acusan sistemáticamente de ser sospechosos de doping, principalmente en el caso de la nadadora Ye Shiwen. Manlio Dinucci recuerda que este discurso racista antichino no es nada nuevo.


Entre los equipos presentes en los Juegos Olímpicos de Londres hay uno, multinacional, al que pertenecen los periodistas, bajo la dirección de sus coachs políticos, especializados en falsificación, estilos combinados.

La medalla de oro se la llevan los británicos, campeones en la categoría que pudiéramos llamar “infundios contra atletas chinos”, a los que describen como «enredadores, engaños a la naturaleza, robots». Un segundo después de la victoria de la nadadora china Ye Shiwen, la BBC ya insinuaba contra ella la sospecha de doping. El Mirror habla de «atletas genéticamente modificados» y de «brutales fábricas de entrenamiento», donde los atletas chinos son «fabricados como autómatas» mediante técnicas «al límite de la tortura».

La medalla de plata es para Sole 24 Ore, cuyo enviado especial, Colledani, describe a los deportistas chinos de la siguiente manera: «La misma obstinación, la misma concentración militar, parecidos como fotocopias, máquinas sin sonrisa, autómatas sin heroísmo», creados en una cadena de montaje que «produce niños como tornillos», obligándolos, según los casos, ya que «antes que el hambre y la pobreza es preferible aceptar la disciplina y el deporte».

Prevalece en Londres una especie de nostalgia por los buenos tiempos del siglo XIX, por la época en que se describía «científicamente» a los chinos como «pacientes pero perezosos y deshonestos», en que los imperialistas británicos inundaban China de opio, desangrándola y esclavizándola; por los tiempos en que, después de que las autoridades chinas prohibieron el opio, China fue forzada, a través de la guerra, a ceder a las potencias extranjeras (Italia entre estas) partes de su propio territorio, definidas como «concesiones»; nostalgia por los tiempos en que, a la entrada del parque Huangpu, en la «concesión» británica de Shangai, un cartel anunciaba «Entrada prohibida a los perros y a los chinos».

Y cuando se liberó, en 1949, la nueva China, al no recibir el reconocimiento de Estados Unidos y sus aliados, se vio de hecho excluida de los Juegos Olímpicos, en los que no pudo participar hasta 1984. A partir de entonces, sus éxitos deportivos fueron en aumento. Pero no es eso lo que preocupa a las potencias occidentales. El problema es que China está perfilándose como una potencia emergente capaz de desafiar el predominio de Occidente a escala global.

Resulta verdaderamente revelador el hecho que hasta los uniformes de la delegación olímpica estadounidense son Made in China. Pero, para el 2014, la delegación olímpica de EEUU utilizara únicamente uniformes Made in USA, según ha prometido el Comité Olímpico estadounidense, organización «no lucrativa» financiada por las transnacionales, que, con las migajas de los dividendos que obtienen de la explotación de los recursos humanos y materiales de Asia, África y Latinoamérica, financian el reclutamiento de atletas de esas mismas regiones para llevarlos a competir bajo la bandera de las barras y las estrellas.

China, por el contrario, ve «el deporte como una guerra sin uso de armas», acusa el Mirror, olvidando que la bandera olímpica fue izada en Londres por militares británicos, que han utilizado sus armas en guerras de agresión. China es el último país que todavía mantiene «atletas del Estado», acusa Il Sole 24 Ore, pasando por alto el hecho que de los 290 deportistas olímpicos italianos 183 son empleados del Estado, bajo el uniforme de las fuerzas armadas, la única institución italiana que (debido a una particular decisión de orden político) les permite dedicarse al deporte a tiempo completo. Una militarización del deporte que el ministro Di Paola llama «binomio deporte-vida militar, basado en una ética compartida, característica de la pertenencia a un cuerpo militar como a un grupo deportivo».

Así que lo que hubo contra Libia no fue una guerra sino un entrenamiento para los Juegos Olímpicos.


Fuente: Il Manifesto (Italia)

miércoles, 15 de agosto de 2012

REBELDES SIRIOS DEGÜELLAN A UN HOMBRE Y TIRAN CUERPOS DESDE TEJADO

noticias.terra.cl, 13/08/2012

[Hasta los medios del establishment se hacen ya eco de las atrocidades de estos energúmenos que la OTAN y sus cómplices en los grandes medios quieren hacer pasar por "revolucionarios"...]



Unos videos que muestran a rebeldes sirios tirando cuerpos desde el tejado de un edificio o degollando a un hombre circulaban el lunes en internet y provocaron la indignación de ONG de derechos humanos y de militantes.

Los tres videos colgados en Youtube, cuya autenticidad y fecha no fueron confirmadas y que parecen haber sido filmados en la región norteña de Alepo, muestran también a un hombre asesinado por disparos a sangre fría.

El régimen de Bashar al Asad y los rebeldes, que se enfrentan en Siria, están acusados de violaciones de los derechos humanos y de asesinatos.

El jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rhaman, indicó que si se confirma la autenticidad de los vídeos, condenaba firmemente estas "atrocidades".

Uno de los videos muestra a una multitud gritando "Alá Akbar" (Dios es el más grande) junto a varios cuerpos que yacen en la calzada antes de que otras tres víctimas sean tiradas desde el tejado de un edificio.

"Los que están en el edificio de correos son los 'héroes de al Bab'", asegura el autor del vídeo. Cuando cae el primer cuerpo, la multitud grita "es un shabi" (miliciano progubernamental).

Los hechos se desarrollan en la ciudad de Al Bab, en el norte de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, pero no fue posible obtener la fecha de esta escena atroz.

En otro vídeo aficionado, un hombre, con los ojos tapados y las manos atadas detrás de la espalda, trata de resistir mientras que un grupo le obliga a tumbarse en la calzada.

Los combatientes le gritan "siéntate". Uno lanza: "prefiero que lo matemos a balazos" pero otro le responde: "No, calláte".

Mientras que se oyen también gritos de "Alá Akbar", un hombre aparece con un cuchillo, lo degüella y su sangre se extiende por la calzada". "Es la suerte de todos los shabiha y de aquellos que apoyan a Bashar (al Asad)", asegura el camarógrafo.

Este añade "Hamdulilá" (alabado sea Dios) y pide al degollador que pare, pero sin éxito. "Oh Bashar, es la suerte reservada a tu ejército y a tus shabihas", añade el camarógrafo.

En el tercer video, grabado en Azaz en la provincia de Alepo, se ve cómo sacan de un coche a un hombre barbudo con las manos atadas y lo tiran al suelo.

Un hombre le dispara con una pistola y otro le remata con una ametralladora. Disparan varias veces y la víctima muere.

"Si se confirma la autenticidad de este vídeo, estas atrocidades atentan contra la revolución. Esto beneficia al régimen y a los enemigos de la revolución dentro y fuera" de Siria, subrayó a la AFP Abdel Rahman.

martes, 14 de agosto de 2012

¿QUIÉNES O QUÉ SON LAS RUSAS "PUSSY RIOT"?

Tony Cartalucci
Land Destroyer Report, 05/08/2012




La cobertura mediática occidental de "Pussy Riot" peor que "la propaganda de la era Soviética"

Descritas con acierto como fanáticas y gamberras, el grupo musical de tres integrantes conocido como "Pussy Riot" está siendo juzgado por "gamberrismo motivado por odio religioso". Esto se produjo después de que irrumpieran en una iglesia en Moscú, alterando el orden público y mofarse de las creencias de los fieles en un intento de protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Si hubieran unos skin heads hecho algo similar en una sinagoga en occidente, seguramente habrían pagado hace tiempo cuantiosas multas y comenzado a cumplir largas penas de prisión por "insultos públicos basados ​​en el origen, afiliación religiosa, raza o etnia"(y aquí).

El artículo de The Guardian titulado "El juicio a Pussy Riot peor que la propaganda de la era soviética", se abre inmediatamente con propaganda descarada, describiendo el juzgado y la bandera rusa como "raída" y un perro de la policía como "sediento de sangre". El periódico británico intenta retratar a la propia Rusia como "profundamente dividida" entre conservadores y liberales, estos últimos en lucha contra el estado "con cualquier  medio a su alcance".

The Guardian mete la pata por describir a Rusia como "dividida": está olvidando las recientes elecciones que concedieron a Vladimir Putin y a su partido Rusia Unida un sólido mandato para liderar el país. Y aunque es verdad que en realidad entre la participación electoral y el apoyo conseguido por Putin del 64% de los que participaron de 5 candidatos que competían solo alrededor del 40% de los votantes rusos totales registrados realmente votaron a Putin, su mandato es aun así más sólido que el del Presidente de EE.UU. Barack Obama con el 32% en una competición de tan solo dos candidatos o la victoria del año pasado aquí en Tailandia* por parte de Yingluck Shinawatra con un discreto 35%, una victoria celebrada por los medios occidentales como un mandato "que barrió con todo".

Imagen : Captura de pantalla tomada de la página web 
de la Fundación Nacional para la Democracia que demuestra 
que  EE.UU. financia la ONG Golos. Golos supuestamente 
recientes elecciones de Rusia. Golos y otras organizaciones 
no gubernamentales apoyadas por Estados Unidos y partidos 
de oposición están tratando de desencadenar una "primavera 
árabe" en Rusia. (hacer clic para agrandar.)

También hay que señalar que las recientes elecciones de Rusia se vieron empañadas por la ONG de observación electoral "Golos" que intentó declarar fraudulentos los resultados. Más tarde se reveló que esta ONG, considerada como "independiente" por la prensa occidental, era en realidad financiada y dirigida por el Departamento de Estado de EE.UU. a través de la National Endowment for Democracy (NED). Los intentos de Wall Street y Londres de calificar falsamente las elecciones como fraudulentas puso las bases para una campaña más amplia de desestabilización política, una campaña en la que "Riot Pussy" se ha convertido en un jugador clave.

Truco de mal gusto de relaciones públicas, obra del Departamento de Estado de EE.UU.

Sin embargo, The Guardian tiene toda la razón cuando llama a las actuaciones de "Pussy Riot" "juicio mediático". Aun así, se equivocan al afirmar que el espectáculo es obra de la Federación Rusa. En cambio, es un espectáculo montado por los medios de comunicación occidentales y la vasta red de ONGs-títeres del Departamento de Estado de los EE.UU.

El artículo de The Guardian es en su totalidad propaganda escrita con un tono más literario que periodístico. El mismo artículo cita al abogado de la acusación, cuyos comentarios son la base misma del título del artículo. Y aunque The Guardian puede explotar con éxito las emociones de los lectores mal informados, ingenuos, pero bien intencionados, se le escapa varias elocuentes pistas sobre quién está realmente detrás del espectáculo.

Según The Guardian, la defensa "trató de llamar a 13 testigos, incluso al líder de la oposición Alexey Navalny ". Navalny, por supuesto, es un agente veterano que recibe tanto apoyo político como financiero de occidente en sus esfuerzos para socavar el gobierno de Rusia y traer de vuelta los días del saqueo descarado de Wall Street y de Londres, que marcó la década de los 90. 

Alexey Navalny fue Socio Internacional de la Universidad de Yale , y en su perfil en el que dice lo siguiente:

"Navalny encabeza desafíos legales en nombre de los accionistas minoritarios en las grandes empresas rusas, entre ellas Gazprom, VTB Bank, Sberbank, Rosneft, Transneft y Surgutneftegaz, a través de la Unión de Accionistas Minoritarios. Éste ha obligado a las compañías a revelar más información a sus accionistas y ha demandado a los administradores individuales en varias empresas importantes por prácticas presuntamente corruptas. Navalny es también co-fundador del movimiento Alternativa Democrática y fue vicepresidente de la sección moscovita del Partido Yabloko política. En 2010, lanzó RosPil, un proyecto público financiado por la recaudación de fondos sin precedentes en Rusia. En 2011, Navalny creó RosYama, que lucha contra el fraude en el sector de la construcción de carreteras."

La Alternativa Democrática, también escrita DA!, es realmente un receptor de fondos del Fondo Nacional para la Democracia, lo que significa que Alexey Navalny es un agente de la subversión financiada por Estados Unidos. Y a pesar de pasar por un defensor de la "transparencia", Navalny oculta deliberadamente esto a sus seguidores. El mismo Departamento de Estado de EE.UU. revela esto cuando enumera "los movimientos juveniles" que operan en Rusia:

"DA!: ... Mariya Gaydar, hija del ex primer ministro Yegor Gaydar, lidera DA (Alternativa Democrática) Ésta se muestra incansable en la promoción de la democracia, pero realista acerca de los obstáculos que a los que se enfrenta. Gaydar dijo que DA! se centra en actividades no partidistas destinadas a elevar la conciencia política. Ha recibido fondos de la National Endowment for Democracy, un hecho que no publicita por miedo a parecer comprometida por una conexión con Estados Unidos."

Navalny estuvo directamente involucrado en la fundación de un movimiento financiado por el gobierno de EE.UU. y a día de hoy cuenta con las mismas personas que financiaron DA! defendiéndole a través de los medios de comunicación occidentales. La mención de la co-fundadora Mariya Gaydar es también reveladora, ya que ésta ha colaborado durante mucho tiempo, y en ocasiones ha sido detenida, junto a Ilya Yashin, otro líder de un grupo "activista" de oposición ruso financiado por la NED.


Foto: Alexei Navalny, Socio Internacional de la Universidad 
de Yale,y co-fundador de Da! o "Alternativa 
Democrática (Sí, en ruso)" de la National Endowment
 for Democracy de EE.UU. Es otra organización Otporiana
cortesía del gobierno de Estados Unidos y de resueltos
traidores a su país.

Si la defensa de "Pussy Riot" llama a un documentado agente de los intereses occidentales como un "testigo", uno se pregunta en qué contexto y en qué medida Navalny, y, en consecuencia, la National Endowment for Democracy, tiene relación con las acusadas. Navalny admite que es "un conocido" de una de las integrantes de la banda, pero que en realidad no era un "testigo directo", y más bien habría declarado para "defender el derecho y la justicia." 

Claramente, entonces, los intentos de la defensa de incluirle en el juicio tenían una motivación política, y no tienen nada que ver ni con la ley ni la justicia, y sirven simplemente como un medio de vincular "Riot Pussy" a la oposición subversiva del Departamento de Estado de los EE.UU., muchos de cuyos líderes fueron pillados presentándose en la Embajada de EE.UU. en Moscú a principios de este año.

También hay que mencionar que Oksana Chelysheva, miembro del consejo del Foro Cívico Ruso-Finés y miembro del comité de dirección de la NED, la FIDH financiada por la Open Society del criminal convicto George Soros, la Open Society, la Fundación Ford, Front Line Defenders financiado por el Sigrid Rausing Trust, y el Foro de la Sociedad Civil UE-Rusia dirigido por el Departamento de Estado de EE.UU. y afiliado a Amnistía Internacional, están dirigiendo la campaña de apoyo a "Riot Pussy".




Imágenes: la campaña de apoyo a Pussy Riot está liderada 
por Oksana Chelysheva de la Sociedad de Amistad Ruso-Chechena 
financiada por el Departamento de Estado de los EE.UU., una 
cámara de compensación para la propaganda terrorista chechena. 
Junto con Alexey Navalny subsidiado por  el Departamento de 
Estado de EE.UU. y elogios de los medios de comunicación 
occidentales, por su parte, las gamberras punks anti-establishment
 ahora juzgadas en Moscú tienen decididamente respaldo del 
"establishment". (Pulsar en las imágenes para ampliar)

Chelysheva también fue "Director Ejecutivo Adjunto" de la Sociedad de Amistad Ruso-Chechena, totalmente financiada por el Departamento de Estado de EE.UU. a través de la National Endowment for DemocracyLa "Sociedad para la Amistad" fue esencialmente un frente de relaciones públicas de Al Qaeda, aliados con los terroristas chechenos que asolaban la región rusa del Cáucaso, una trama que adquiere nueva relevancia ahora que los EE.UU., la OTAN y los Estados del Golfo apoyan abiertamente a grupos similares de terroristas que asolan hoy Siria. La "Sociedad para la Amistad" tuvo una función similar al ahora desacreditado "Observatorio de Siria para los Derechos Humanos".  

Hasta ahora no se conoce si "Pussy Riot" tiene contacto con alguno de estos grupos, o con el Departamento de Estado de EE.UU. o sus subalternos para llevar a cabo sus gamberradas. Está claro que estos grupos y el mismo Departamento de Estado de EE.UU. se ha convertido en una molestia de mal gusto para la paz y una violación de los derechos de los feligreses a practicar su fe sin acosos, en un punto de apoyo de una palanca política contra Rusia.

Ayudando a tirar hacia abajo de esta palanca política están herramientas de propaganda como The Guardian que describe el juicio como un caso de grupos de la oposición liberal rusa contra un retroceso a la justicia de la era soviética. En realidad, es otro producto de Wall Street/Londres en la misma vena del movimiento serbio financiado por EE.UU. Otpor, el fraude de Kony 2012 y la "Primavera Árabe" diseñada por EE.UU.

----
[*John Cartalucci reside en Tailandia (N. del T.)]

Traducción del inglés: Tommaso della Macchina


lunes, 13 de agosto de 2012

LOS MEDIOS CONTRA SÁNCHEZ GORDILLO, FUEGO A DISCRECIÓN



"Lleva más de 30 años al frente del Ayuntamiento de Marinaleda. Comenzó como un utópico revolucionario y ha acabado al frente de algaradas violentas. Ha destacado estos años por liderar las ocupaciones de fincas para exigir reformas agrarias. Centró parte de sus objetivos en las tierras de la duquesa de Alba. El pasado mes de Diciembre invadían un cortijo en presencia de uno de los hijos de la duquesa. Su discurso siempre ha estado salpicado de contradicciones. Dice que practica el comunismo pero el pasado mes de Mayo viajó a Venezuela para estrechar relaciones y voló en primera clase. Un billete que costó 6000 €. En Marinaleda ha repartido terreno para que sus habitantes construyan sus casas a cambio de 15 € al mes, pero el sueldo de su jefe de la policía municipal supera el del presidente del Gobierno. En las últimas elecciones autonómicas era reelegido como diputado. En el acto de prestar juramento, en el parlamento andaluz, volvió a salirse del guión. Amenazó con escindirse de su partido si Izquierda Unida formaba gobierno en Andalucía con los socialistas pero al final sus palabras se quedaron en nada."

-

Estos días, los medios en general andan examinando con lupa la figura de Sánchez Gordillo con la malsana intención de que se deje de hablar del asunto de fondo tras la acción del SAT, es decir, las consecuencias de las políticas neoliberales y su relación directa con el empobrecimiento de la población española. Al contrario, se pretende que el debate se traslade a anécdotas que puedan servir para el desprestigio de la figura de Gordillo y -por extensión- del SAT.

El telediario de Antena 3 no sólo repite el bulo del sueldo del jefe de la policía municipal de Marinaleda que ya comentamos, cuando este ya ha sido desmentido incluso por el diputado del PP que lo extendió, sino que rescata de la hemeroteca de La Gaceta (1), el diario de Intereconomía, el billete de 6.000 euros que Gordillo usó el 13 de Mayo para volar a Caracas. La relación entre el vuelo a Venezuela por invitación de Radio YVKE Mundial en Mayo y la “expropiación” de alimentos no existe, pero la información se pliega a los objetivos de la cadena, y estos no son otros que lanzar basura contra el alcalde de Marinaleda.

El asunto lo explicó IU Sevilla en uno de los numerosos medios (2) que se hicieron eco de la “noticia”;



A los insistentes mensajes, Gordillo respondía en los mismos términos que IU Sevilla;


El mismo día de la publicación de la “exclusiva” de La Gaceta, empezaba el bombardeo a su cuenta de twiter;



Ni el ayuntamiento de Marinaleda ni el alcalde, que ya ha declarado más de una vez que solo se queda con 1.200 euros de su sueldo (lo cual es más noticiable), y que el resto lo dona a su partido y a la cooperativa de esa localidad, pagaron ni un euro del citado billete (de ida y vuelta), ni los gastos en Venezuela, puesto que estos fueron sufragados por Radio YVKE Mundial, que organizó el evento conforme al protocolo habitual para cualquier político.


La noticia no es el inaudito acceso a la vivienda que existe en el municipio que gobierna este alcalde, tampoco el pleno empleo o la renuncia a parte de su sueldo, algo insólito en un político en nuestro país. Puestos a hablar del asunto que se supone que les ocupa, la noticia tampoco es que las grandes superficies tiran todos los días toneladas de comida a los contenedores siguiendo “políticas de empresa” mientras los niveles de pobreza e índice de miseria están en el 21,8% y 26,4% respectivamente. Y puestos a tirar de hemeroteca, sin irnos tan lejos ni en el tiempo ni en el tema, la noticia tampoco es que las monjas franciscanas robaron comida durante 10 años del banco de alimentos para lucrarse con su venta en Granada…

La “noticia” de estos días en Antena 3 y en otros medios similares es que Gordillo viajó a principios de Mayo con un billete muy caro. Menuda estupidez.

-

(1) “La izquierda radical viaja en ‘business’”

(2) http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4019502/06/12/Sanchez-Gordillo-volo-hasta-Venezuela-en-primera-y-por-6000-euros.html

(*) El título del post, copiado de uno que me gustó mucho de Pascual Serrano: “El País contra Chávez, fuego a discreción”