miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL REY PIERDE FUELLE: SU DISCURSO, EL MENOS VISTO DE LA HISTORIA

El Plural, 26/12/2012

[Lo siento por algún comentarista "anónimo" que vino por este blog a exculpar a este monarca corrupto que mantenemos con nuestro dinero pero resulta que el rechazo a la monarquía ya no es tan minoritario como las mentalidades conservadoras creen. ]






La mayoría de los espectadores eligieron la 1 para seguir el tradicional mensaje navideño del monarca

6.921.000 espectadores siguieron el tradicional mensaje navideño del Rey. A pesar de la elevada cifra, es el discurso menos seguido desde 1993, año en el que empezaron a medirse las audiencias de televisión. Son datos procedentes de un informe elaborado por Barlovento Televisión, expertos en medición de audiencia, al que ha tenido acceso el portal Vertele.




A la vista de los resultados, el Rey no sólo pierde fuelle en las encuestas sino también entre los espectadores. De ese 64.4% de espectadores que sí optaron por ver al monarca en directo, la gran mayoría eligió la 1 (18%-1.9 millones) pero bajó más de 7 puntos respecto a 2011. Las privadas suben notablemente: Antena 3 fue segunda con el 13.9%; Telecinco, por detrás con un 12.8%; laSexta, 5.5%.

El discurso, que llamó la atención por su corta duración, se emitió en todas las cadenas nacionales salvo Cuatro (La 1, La 2, Antena 3, Telecinco y laSexta), que se sumaron al total de 25 cadenas entre nacionales, autonómicas y canales de TDT.