martes, 25 de diciembre de 2012

CORREA AUMENTA SALARIO BÁSICO PARA 2013

Hispan TV, 22/12/2012

[Rafael Correa es la demostración viva de que se puede salir de la crisis que han provocado los capitalistas... No pagando una deuda creada artificialmente y elevado el nivel de vida de los ttrabajadores, justo lo contrario que hace el actual gobierno de España y también el anterior]



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que el salario básico de los trabajadores del país ascenderá un 8,8 % para el año 2013. 

En su informe semanal al país, el mandatario ecuatoriano manifestó que esta nueva medida tendrá como resultado un incremento del salario mínimo. Con lo que en cifras absolutas será de 318 dólares. 

Correa ha señalado que su objetivo es llegar a un “salario digno” de 368 dólares al mes, que según él, estaría a la par con el costo de los bienes básicos, incluyendo alimentos, ropa y gastos escolares. 

Finalmente, ha repudiado la existencia del trabajo infantil y la mendicidad en Ecuador, pues dijo, son los grandes dolores y tragedias del país y se ha comprometido a la erradicación de esos fenómenos sociales hasta el 2015. 

Rafael Correa ha aumentado anualmente los sueldos básicos en el país durante casi seis años de su mandato, e insiste en que las empresas no deben reportar beneficios, mientras que los trabajadores no ganen lo necesario para cubrir sus gastos.