sábado, 28 de febrero de 2015

VENEZUELA: VÍDEO DEMUESTRA QUE NO HUBO VIOLENCIA EN DETENCIÓN DE ALCALDE GOLPISTA

Librered, 26/02/2015



La televisión pública de Venezuela difundió un vídeo de la detención por golpismo del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el pasado jueves en el que conversa con policías y sale de la sede de su partido mientras hace el signo de la victoria con ambas manos.

En el vídeo, de poco más de dos minutos de duración, se incluyen declaraciones del día de la detención de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, el diputado y miembro del partido del alcalde Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, o la exdiputada María Corina Machado, con imágenes que aparentemente las contradicen.

En las imágenes se ve a Ledezma hablando con dos personas en su despacho poco antes de su detención, mientras un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aguarda en la puerta de la oficina.

Posteriormente, el alcalde sale de su oficina precedido de un agente del Sebin con pasamontañas y un arma larga y al burgomaestre bajando en el ascensor con los dos brazos en alto haciendo el símbolo de la victoria con ambas manos.

Este gesto se puede ver también en las imágenes finales del vídeo, en las que se aprecia al alcalde metropolitano de Caracas saliendo de la sede del partido haciendo el signo de la victoria con los dos brazos en alto acompañado de media docena de agentes del Sebin.

Detenido en la sede de su partido

Ledezma fue arrestado cuando se encontraba en la sede de su partido Alianza Bravo Pueblo (APB) por orden de la fiscalía que le imputó un día después los delitos de conspiración y asociación.

La esposa del alcalde, Mitzy Capriles, aseguró el día de su arresto que los agentes del Sebin que le capturaron le golpearon y actuaron con “una agresividad demasiado terrible”.

Por su parte, Richard Blanco y María Corina Machado afirmaron que los agentes derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado. Blanco dijo que “sin mediar palabra” Ledezma fue sacado a la fuerza de su despacho y “golpeado salvajemente por un grupo importante de funcionarios”.

La difusión del vídeo que desmiente dichas acusaciones no ha sido por ahora comentada por fuentes de la oposición o de la familia del alcalde.

viernes, 27 de febrero de 2015

DETENIDOS OCHO VOLUNTARIOS ANTIFASCISTAS QUE VIAJARON A UCRANIA

Arainfo, 27/02/2015

[El régimen que padecemos se pone nuevamente del lado de los golpistas y los fascistas. También su cohorte de gacetilleros a sueldo, que se preguntan por los crímenes que pudieran haber cometido estos antifascistas pero no por los crímenes de los neonazis y golpistas de Kiev que fueron los que provocaron esta guerra.]


La policía española ha detenido en la madrugada de hoy a ocho antifascistas voluntarios en diferentes batallones en el este de Ucrania, y que viajaron con la intención de ayudar y proteger a la población civil de los ataques de un ejército ucraniano ordenado por un gobierno, que tanto los habitantes de la región como muchas otras voces internacionales, consideran ilegítimo.

Según informa el Ministerio del Interior, agentes de la policía española, en el marco de una operación que se ha denominado Danko, coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con las Brigadas de Información de Uvièu y Xixón, Barcelona, Murcia y Cartagena, Iruñea, Madrid y Cáceres, han procedido a la detención de ocho personas.

Las mismas fuentes estatales aseguran que la operación Danko culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información dirigidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se está desarrollando en virtud de Diligencias del Juzgado Central de Instrucción, Número 1, de la Audiencia Nacional.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos se desplazaron a Ucrania durante el año 2014 y regresaron recientemente a sus localidades de origen. Las mismas fuentes oficiales aseguran que todos ellos se incorporaron a las milicias que luchan por la independencia de las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk.

Las investigaciones aseguran que los voluntarios antifascistas detenidos, durante su estancia en Ucrania, compartieron y difundieron a través de las redes sociales su entrenamiento, exhibiendo uniformes paramilitares, fusiles de asalto, artefactos y dispositivos explosivos, manifestándose a favor de la lucha armada de los habitantes de las regiones del Donbass.

El Ministerio del Interior dice textualmente en su nota de prensa que “en el conflicto en el que participaron los detenidos, hay cientos de civiles muertos, la mayoría de nacionalidad ucraniana”, obviando que los muertos se suceden en ambos bandos. Aún así aseveran que “algunos de estos actos han sido calificados de acciones terroristas por las Autoridades de aquel país”, unas autoridades que albergan dentro de su gobierno militantes del partido nazi Svodoba.

Por todo lo manifestado, a los detenidos se les acusa de la “presunta comisión de delitos de cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios llevados a cabo por los grupos y batallones a los que se unieron, hay que añadir la tenencia y depósito de armas y explosivos, hechos que han difundido también a través de las redes sociales y con repercusión en la captación y reclutamiento de futuros combatientes. Estas actividades pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado, al tratarse de españoles que, al participar en el conflicto armado, violentan la neutralidad que España ha de mantener en relación con la Comunidad Internacional”.

Por su parte, los comités de Solidaridad con la Ucrania Antifascista de diferentes ciudades del estado español, así como diferentes colectivos antifascistas, están mostrando su malestar con la operación llevada a cabo por la policía española y solicitan la inmediata puesta en libertad de los ocho voluntarios antifascistas.

Algunos de estos colectivos relacionan las detenciones con la reciente firma del “pacto anti-yihadista” entre PP y PSOE, y consideran ésta la primera operación permitida por este pacto, que podría imputar a los detenidos un delito de terrorismo al haber recibido entrenamiento militar en un país extranjero.

A esta hora, la operación Danko continúa abierta y no se descartan más detenciones por parte del Ministerio del Interior.

EL LÍDER DEL SINDICATO MAYORITARIO DE LA POLICÍA ACUSA AL GOBIERNO DE AZNAR DE VENDER ARMAS A ETA

Elena Herrera
Infolibre, 26/02/2015

[Y lo dice una fuente policial, no un conspiranoico, aunque eso es algo que ya algunos llevábamos sospechando desde hace muchos años.]

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía incendia Twitter al afirmar que el Ejecutivo vendió armas a la banda en el marco de la lucha antiterrorista cuando Rajoy era ministro del Interior.

Acusa a Federico Trillo de, en marzo pasado, haber dado un chivatazo a tres comandos de ETA para que escaparan de un control policial.

"Digo lo que digo porque es verdad, no tengo la obligación de presentar pruebas", señala Sánchez Fornet.



El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el cuerpo, ha formado un gran revuelo en Twitter al acusar en la noche del miércoles y a través de esta red social al Gobierno del expresidente José María Aznar de vender armas a ETA. Aunque empezó criticando a Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1986 y 1994 y condenado por malversación en el caso GAL, José Manuel Sánchez Fornet acabó arremetiendo contra la forma en la que los distintos Ejecutivos han manejado la lucha antiterrorista y especialmente el periodo en el que Mariano Rajoy era ministro del Interior (2001-2002). 

"Estaba viendo la entrevista a Rafael Vera en El Gato al Agua (Intereconomía) y se me ocurrió contarlo. Es algo que llevo diciendo mucho tiempo y que saben perfectamente todos los periodistas que hacen Interior", ha comentado este jueves el policía a infoLibre, que se ha mostrado extrañado por el revuelo creado por unas acusaciones que, a su juicio, no son nuevas. Preguntado sobre la posibilidad de refrendar estas graves acusaciones con pruebas, Sánchez Fornet ha señalado: "Digo lo que digo porque es verdad, no tengo la obligación de presentar pruebas porque no he ido a denuciar. Quien quiera querellarse contra mí, que lo haga". 

"Quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar. Por ejemplo. Y qué cargo político ocupaba Rajoy entonces. Y también quiénes avisaron en marzo del pasado año a 3 comandos de ETA en Francia para que escaparán del control que teníamos sobre ellos", escribió en varios tuits en la noche del miércoles. 

Asimismo, Sánchez Fornet también llamó a "dejar en evidencia, como traidores que han chapoteado en la sangre de las víctimas y han utilizado el terrorismo a algunos políticos". Y acusó a Federico Trillo de haber dado un chivatazo para evitar la detención de tres comandos de ETA en Francia el pasado marzo.

TENSIÓN ENTRE LOS ESTUDIANTES POR UN GRUPO DE VIOLENTOS INFILTRADOS EN LA PROTESTA DE SOL.

Infolibre, 26/02/2015

[Pues no, señores y señoras de la prensa conservadora (y no tan conservadora), los relatos de infiltrados que arrastran a la gente a la violencia para provocar la represión policial no es conspiranoia, y aquí esta la prueba. Lo hemos visto en vivo y en directo a través de la Cuatro y la Sexta. Bravo por la gente que reaccionó inteligentemente y expulsó a los infiltrados.]



La Policía Nacional ha cargado en la manifestación de estudiantes en Madrid, alrededor de las 14.00 horas, por incidentes entre dos grupos. En concreto, la carga se ha producido cuando un grupo de jóvenes, con banderas negras y símbolos anarquistas, ha increpado a los manifestantes al grito de "¡sindicato de estudiantes, sindicato de farsantes!", informa Europa Press.

El mismo grupo ha tirado una bengala contra los asistentes, según testigos presenciales. Por el momento, se desconoce si se han producido heridos o detenidos tras la acción de los agentes.

Los paros convocados por el Sindicato de Estudiantes concluyen este jueves con manifestaciones por numerosas ciudades de toda España. En el caso de Madrid, la manifestación –que se está realizando bajo lema Abajo del Decreto 3+2, el hijo del obrero a la universidad– está previsto que finalice alrededor de las 14.30 horas.

miércoles, 25 de febrero de 2015

LO QUE NO SE DICE SOBRE LAS NEGOCIACIONES CON SYRIZA

Vicenç Navarro


Las fuerzas conservadoras y neoliberales que gobiernan la gran mayoría de las instituciones políticas europeas (el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Parlamento Europeo) desean con toda intensidad el fracaso del gobierno Syriza en Grecia, utilizando todos los medios para impedir que se terminen las políticas de austeridad, deseando mantener las políticas que han creado un enorme desastre social. De conseguir aplicar sus políticas alternativas, el gobierno Syriza en Grecia podría mostrar la gran falsedad, ineficacia e incluso maldad de las políticas impuestas a las clases populares de Grecia y de los otros países de la Eurozona, con la complicidad y apoyo proveídos por las élites conservadoras y neoliberales gobernantes en cada uno de estos países. Existe una alianza de clases a lo largo de la Eurozona en la que los instrumentos políticos de las clases dominantes están imponiendo unas políticas carentes de mandato popular que están causando un enorme drama humano que alcanza sus mayores dimensiones en Grecia, pero también en España, en Portugal y en Irlanda.

Es importante subrayar que los mayores defensores de las políticas de austeridad lideradas por el gobierno alemán han sido precisamente los gobiernos conservadores-neoliberales de estos países –como el gobierno PP en España- donde estas políticas han tenido un impacto devastador. Y como consecuencia de la enorme influencia de los mayores grupos económicos y financieros existentes en cada país, así como la que sus sectores sociales con mayor peso económico y social tienen sobre sus mayores medios de información y persuasión, hemos leído y/o visto un reportaje en tales medios enormemente sesgado en contra del gobierno Syriza en sus negociaciones con el Eurogrupo. Se ha referido al gobierno de Syriza constantemente como “poco serio”, “demagógico” (y una larga retahíla de insultos más) que, resultado de su supuesta inmadurez, han terminado con un gran fracaso. Tanto el director de La Razón, el Sr. Francisco Marhuenda, abogado del gobierno Rajoy, como el economista del PSOE, asesor del Sr. Zapatero y economista primero de El País, el Sr. José Carlos Díez, coincidieron en esta lectura promovida activamente por el establishment mediático del país.

Lo que no se publicó en España

En esta avalancha mediática, que ha alcanzado una de las máximas expresiones en España (uno de los países con menor diversidad ideológica en los medios) se han ocultado varios hechos, que muestran una realidad distinta, ocultada o ignorada por estos medios. Una consecuencia de lo ocurrido es el hecho mostrando con toda claridad el dominio del Eurogrupo y del BCE (y, en menor grado, de la Comisión Europea) por parte del gobierno alemán, un dominio, sin embargo, que no es equivalente a omnipotencia. El gobierno alemán ha aparecido claramente como el centro dominante de la vida económica, financiera y política de la Eurozona, con la clara sumisión de los otros gobiernos, incluidos los que se definen a sí mismos como socialdemócratas. La publicación por parte del gobierno griego de algunas de las declaraciones (en privado) de apoyo a sus propuestas por parte de representantes de estos gobiernos (como el italiano y el francés) contrastó con el comportamiento público de estos representantes, mostrando la incoherencia de tales partidos gobernantes. La estrategia del gobierno griego ha permitido definir los bandos en los que se configura Europa, esta Europa hoy poco representativa de las clases populares de los países de la Eurozona, y que está perdiendo la legitimidad y atracción que tuvo en su momento.

Ahora bien, es importante subrayar que, como dice Mark Weisbrott en un comunicado reciente (Press Release, Center for Economic Policy Research, Washington, 20.02.15) a pesar de esta hostilidad del establishment neoliberal europeo, el gobierno griego ha permanecido sereno, sin estridencias, presentando los datos que muestran el enorme daño de la políticas de austeridad en su pueblo, recurriendo en su argumentario a los valores que teóricamente Europa defiende como suyos, la democracia, el Estado del Bienestar y la justicia social, señalando la hipocresía de este establishment. Y, a pesar del enorme control de los medios –que alcanza dosis abusivas en España- la población europea ha podido captar la justicia de su causa, creando gran simpatía popular hacia los argumentos utilizados por Syriza, incluso por cierto, en Alemania, donde el porcentaje de la población alemana que deseaba expulsar a Grecia del euro ha pasado de ser mayoría a ser minoría. Ha sido este cambio que explica que incluso el Presidente de la Comisión reconociera en sus declaraciones que se ha hecho una gran injusticia al pueblo griego. Ello es un indicador del valor democrático y moral de las propuestas de Syriza, que han movilizado al pueblo griego en apoyo de su gobierno.

Las victorias de Syriza

Ha sido esta movilización popular, dentro y fuera de Grecia, lo que explica las divisiones del propio Eurogrupo que Syriza supo utilizar. Y consiguió grandes concesiones del Eurogrupo, ocultadas en la avalancha neoliberal mediática. Como señala James K. Galbraith (“Reading the Greek Deal Correctly”, Social Europe Journal), las concesiones (victorias de Syriza) incluyen:

1. El documento final separa la transferencia de fondos de las condiciones, aceptando algunas (que Syriza también consideraba justas) y rechazando otras. Es lo que en lenguaje mediático se refirió la aceptación del 70% de lo acordado con el gobierno griego anterior, y rechazo del 30%. Aceptación eran, por ejemplo, las medidas antifraude. Rechazo era la reducción de las pensiones y otras medidas que eran continuistas de las políticas de austeridad. En realidad, todas las medidas explícitas de austeridad que estaban en el documento firmado por el gobierno anterior fueron rechazadas, sustituidas por una ambigüedad (aceptada por la Comisión Europea) que permitía una flexibilidad de interpretación que no se permitía antes.

2. Se consiguió revertir la mayoría de medidas antisindicales que contribuyeron al deterioro del mercado laboral, aceptando el incremento del salario mínimo (retrasándose hasta septiembre su aplicación).

3. Se recuperó el concepto de soberanía, de manera que las políticas domésticas se asignaban al gobierno griego siempre y cuando fueran aprobadas por el marco definido por los límites de fiscalidad marcados por la Troika, redefinida como instituciones separadas, cuya autoridad quedaba delegada del Eurogrupo y de la Comisión y no como grupo de supervisores. Este cambio es más que semántico.

4. Una cesión clave fue que al gobierno griego no se le imponía el objetivo de alcanzar un 4,5% de superávit primario (lo cual le hubiera prohibido poder terminar con las políticas de austeridad), sin especificar un objetivo, permitiéndole que alcanzara el deseado por Syriza, el 1,5%.

5. Un mejoramiento del pago de la deuda, en los plazos y en los intereses, a desarrollar en posteriores negociaciones. En realidad, la negociación mayor es la venidera. Es cierto que no se consiguió la quita de parte de la deuda, pero no excluye la posibilidad de que se establezca una renegociación a nivel de Europa del problema de la deuda pública, que ha alcanzado unas dimensiones excesivas, consecuencia de los rescates bancarios que beneficiaron a unos pocos a costa de la mayoría de las clases populares.

En resumidas cuentas, Syriza ha iniciado un proceso de redefinición de Europa, con una enorme movilización popular en su país, en apoyo de esta redefinición. Y el gran pánico de la estructura de poder europea es de que  el próximo paso en esta lucha se de en España. De ahí que las victorias de Syriza son también victorias de los pueblos de Europa. Estas victorias fueron las concesiones que detallo anteriormente.

Naturalmente que eran concesiones dentro de un marco que viene definido por su permanencia en el euro, gobernado por las derechas neoliberales y socioliberales. Pero Syriza escogió presentarse como defensor de Grecia y de Europa, intentando iniciar un proceso de transformación de esta Europa. Se podría criticar a Syriza por no haber tenido preparado un plan B, que hubiera sido la salida del euro. Pero esta crítica ignora que la mayoría del pueblo griego quiere permanecer en el euro. Puede que cambie y la lección didáctica a la cual me refería al principio del artículo sea un paso en la dirección de cambiar el deseo de permanencia. Pero el gran dato de las negociaciones es que, a pesar del enorme desequilibrio de fuerzas, la movilización de un pueblo en apoyo de las demandas justas de su gobierno puede conseguir victorias en un proceso en el cual solo hemos visto el inicio de una larga lucha, pues es ahora cuando la parte difícil comienza. Ceder y caer en un desánimo es lo que la reacción desea. Lo que ha ocurrido en Grecia muestra que cuando la población se mueve, se pueden ganar batallas. Y también muestra la falsedad de los argumentos utilizados por los gobiernos Zapatero y Rajoy (y Mas en Catalunya) de que no hay alternativas. Incluso en un caso extremo, como el de Grecia, con un gran desequilibrio de fuerzas, se pueden desarrollar otras propuestas.

martes, 24 de febrero de 2015

OJD ENERO: EL PAÍS, EL MUNDO Y ABC PIERDEN 87.400 EJEMPLARES DE DIFUSIÓN EN EL COMIENZO DEL AÑO

Pr Noticias,  24/02/2015

[Es este tipo de noticias el que me encanta dar.]


La prensa en papel no ha tenido un buen comienzo de año. Los datos publicados por la OJD [Oficina de Justificación ]pendientes de certificar indican que los tres diarios de mayor tirada siguen perdiendo ejemplares en difusión y en ventas. El caso de 'ABC' y el 'El País' son los más sangrantes ya que se han dejado 44.000 y 24.000 ejemplares de difusión respectivamente. Otro hecho ilustrativo del declive de los diarios impresos es que 'El Mundo' ha perdido el suelo de los 100.000 ejemplares en ventas. Sólo el diario de Prisa vende por sobre esta barrera en estos momentos.

Las cifras de la OJD pendientes de certificar indican que en conjunto 'El País'. 'El Mundo' y 'ABC' han perdido 87.400 ejemplares de difusión en enero de este año en comparación con enero de 2014. El diario de Prisa pierde 44.751 ejemplares (un 16,1% menos) hasta los 231.508 números. En el caso de sus ventas, el retroceso es del 12,2% hasta los 151.336 números, es decir una pérdida de 21.111 ejemplares en un año.

En el caso de 'El Mundo' la difusión cayó un 12% en comparación con enero del año pasado, unos 18.634 ejemplares menos hasta quedarse en 136.376 copias en los datos de comienzos de año. En ventas perdió 13.910 números, un 12,5% menos que hace un año. En cuanto a cifras globales, el diario pierde por primera vez la barrera sicológica de los 100.000 ejemplares: se queda en 97.116 copias.

''ABC' no lo pasa mejor y pierde un 17,1% (24.188 ejemplares) en difusión hasta los 116.945 ejemplares. En ventas, se queda en los 83.592, un 19,3% menos que en enero de 2014 equivalente a 20.300 copias. En su particular lucha con 'El Mundo', la distancia en difusión es de 20.000 copias y en ventas es de 14.000 ejemplares.

'La Razón' por su parte llegó a los 79.202 ejemplares en difusión, un 0,8% menos en comparación a enero del año pasado y consigue 53.506 ejemplares en ventas, un 3,5% menos.

Los cuatro grandes de Madrid continúan con su declive que ha marcado la crisis del sector. Ya en prnoticias os contamos hace unas semanas que si sumamos las difusiones de 'ABC', 'El Mundo' y 'El País' se registraba una pérdida de 460.000 ejemplares entre 2007 y 2014. Porcentualmente se han dejado en ocho años la mitad de sus ejemplares: desde los 999.527 hasta los 538.000.

GARCÍA FERRERAS (AL ROJO VIVO): "NOS HAN PRESIONADO PARA QUE PODEMOS NO APAREZCA"

El Ventano, 19/02/2015

[A Antonio G. Ferreras (o a Wyoming o a Évole) no creo que haya que presionarle mucho para que satanice o silencie todo lo que huela a verdadera rebeldía... Pero en fin.... Gracias a El Ventano por difundir esto y lo que puse en la anterior entrada.]



Antonio García Ferreras, director de LaSexta y presentador del programa 'Al Rojo Vivo' en dicha cadena, confiesa en una entrevista que han sido "presionados política y económicamente para que Podemos no aparezca" en su parrilla, entre otras cuestiones relacionadas con la comunicación. "En el programa no venimos a hacer amigos". "El periodismo no puede tener un color cobarde". "Estamos viviendo una campaña de intoxicación".

¿Cuáles son las claves del éxito de Al Rojo Vivo? Nosotros en el programa no solo hacemos televisión, también ofrecemos periodismo crítico con todo el mundo. Con la derecha, con la izquierda y con Podemos. Cuando nos levantamos por la mañana nos decimos: “No hemos venido a hacer amigos”. El periodismo no puede tener un color cobarde.

Hay gente que piensa que invitan a Podemos porque suben la audiencia... LaSexta se limita a hacer su trabajo e invitar a quienes son protagonistas del panorama actual. Tanto el programa como la cadena informa de lo que está pasando en este país y por ello siempre intentaremos traer a los actores políticos relevantes. Podemos ha hecho temblar los cimientos del bipartidismo, ¿cómo no les vamos a dar voz? Lo que debería sorprender es que los protagonistas de la actualidad no aparezcan en otros espacios.

Entiendo que haya quién no lo entienda porque nosotros hacemos periodismo. En nuestra cadena no hemos cedido a las presiones políticas y económicas que nos exigían que no apareciera Podemos. Pero van a seguir viniendo mientras sean protagonistas, y serán tratados igual que el resto. Nosotros hacemos periodismo incómodo con todo el mundo. Quiero recordar que Pablo Iglesias ha vivido sus dos entrevistas más duras en LaSexta.

Hay quién achaca los buenos resultados de Podemos en las encuestas a la atención que le proporcionan los medios... Los políticos del bipartidismo tienen un problema: viven obsesionados con una coleta cuando deberían estar defendiendo sus ideas. Partidos como Ciudadanos o Podemos no son hijos de la TV, son hijos de una crisis económica descomunal. Son hijos de una decadencia de un sistema. Incluso de una sed de venganza de algunos ciudadanos.

¿Recuerda la primera vez que vio a Pablo Iglesias entrando a plató? Sí, fue cuando se alzó como eurodiputado. Yo creo que Pablo tiene una gran capacidad de comunicación y en general Podemos ha hecho un enorme análisis de la crisis. Y aunque tengo profundas diferencias con ellos, no por ello van a dejar de aparecer en mi programa.

¿Qué le parece que ahora los políticos aparezcan más en TV? Me parece que es una evolución lógica, que se están adaptando a los tiempos. Nadie en USA critica a Obama o a su mujer por hacer un cameo en una serie o aparecer en el programa de Jimmy Fallon. Aquí si que sorprende, y lo que debería soprender es que no aparezcan ni den la cara.

Hay quien define a LaSexta como una cadena de extrema izquierda... Como toda cadena de televisión, tiene una filosofía y ocupa un lugar en el espectro político. En el caso de LaSexta es la izquierda inconformista, yo no la tildaría de extrema.

¿Se han empezado a notar presiones por el año electoral? Presiones externas siempre hay. Pero no las vivimos como algo extraño, forma parte de este oficio. Nos han presionado para que Podemos no esté presente y no hemos cedido. Ni con campañas de intoxicación como la que estamos viviendo actualmente. Que intentan situarnos en un bando.

¿Podría hacernos una predicción de lo que va a pasar este año electoral? Es muy difícil prever qué va a ocurrir. Solo me atrevería a dar dos apuntes: el bipartidismo va a vivir una profunda (?). Podemos y Ciudadanos van a demoler el tablero político de este país. Un país fantástico pero que debe actualizarse y que espero que lo pueda contar en Al Rojo Vivo.

Fuente: 
'vertele.com/noticias/antonio-garcia-ferreras-nos-han-presionado-para-que-podemos-no-este-presente/

EL PROGRAMA ELECTORAL DE CIUDADANOS CONTEMPLA EL "COPAGO SANITARIO" Y LOS RECORTES


El Ventano, 24/02/2015
[Ya está claro por qué los promocionan los medios como falsa alternativa al bipartidismo de nuestro régimen caciquil.]



El programa electoral de Ciudadanos contempla el copago sanitario "como un elemento disuasorio en aquellos pacientes menos graves que tengan la posibilidad de administrar mejor el uso de medicamentos o servicios sanitarios". Además, al igual que el PP, a los recortes los denomina "reformas esctructurales" para racionalizar el gasto.

El partido de Albert Rivera no defiende la Sanidad pública y universal como eje central de su programa sanitario, sino que ofrece medidas muy similares a las que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, Ciudadanos ve indispensable reformar el actual sistema sanitario porque resulta demasiado caro. Al igual que el PP, no habla de recortes, sino de "reformas estructurales factibles, con un impacto importante en la reducción del gasto que buscan desarrollar un servicio de salud sostenible y solvente".

Su programa no descarta el copago, sino que lo contempla como forma de disuadir a los enfermos que gastan mucho en medicamentos. Por ello afirman que "debe ser utilizado como un elemento disuasorio en aquellos pacientes menos graves que tengan la posibilidad de administrar mejor el uso de medicamentos o servicios sanitarios", además de estudiar "la posibilidad de implantar copagos reembolsables".

Ciudadanos no aclara si defiende el modelo de gestión público-privada para la Sanidad, como está implantando el PP, y se refiere a ello de una manera difusa al señalar que que "delimitaremos la sanidad pública y la privada a nivel orgánico, administrativo y de gestión".

En cuanto a la universalidad de la sanidad gratuita, el programa solo habla de "españoles", sin mencionar a los inmigrantes en situación irregular. Ciudadanos defiende una sanidad "que garantice el acceso a una asistencia de calidad a todos los españoles con independencia de su lugar de residencia". Los 'sin papeles' solo tendrían derecho a una sanidad "básica", según afirmó Rivera en una reciente entrevista.

En cuanto a los tratamientos costosos, como el caso de la hepatitis C, el programa señala que su incorporación a la cartera de servicios "se realizará en función de su efectividad", teniendo en cuenta el binomio "coste-efectividad", en referencia a los "tratamientos de gran coste unitario y pequeños beneficios".

Albert Rivera, pescador en río revuelto, con unos 
amiguetes de la peor casta periodística



Fuente: 'cadenaser.com/ser/2015/02/23/sociedad/1424714480_762835.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb'

FALLA EL PUTSCH DE OBAMA EN VENEZUELA

Thierry Meyssan
Red Voltaire, 23/02/2015

Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen que se resiste a sus designios. El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro. Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.

El presidente Obama con su consejero para Latinoamérica,
 Ricardo Zúñiga. Al fondo, la consejera de Seguridad 
Nacional, Susan Rice.

El presidente Obama había emitido un claro aviso. Lo puso por escrito en su nueva doctrina de defensa (National Security Strategy): «Estamos del lado de los ciudadanos cuyo pleno ejercicio de la democracia está en peligro, como los venezolanos». Siendo Venezuela, desde la adopción de la Constitución de 1999, uno de los Estados más democráticos del mundo, esa frase presagiaba lo peor en materia de intentos destinados a impedir su marcha por el camino de la independencia y la redistribución de la riqueza nacional.

Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.

La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga. Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano. El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.

Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige. La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.

Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch. Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas. Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.

Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad. La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos. La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.

Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes. Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles. En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden. Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.

El ex número 2 de la ISAF en Afganistán, 
general Thomas W. Geary, actualmente 
al mando de la inteligencia del SouthCom.

La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, desde el Pentágono. Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).

Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA. El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.


 Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense. El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.
El golpe de Estado pondría en el poder a 
María Corina Machado. El 26 de enero de 
2015, la ex diputada recibía en Caracas 
a sus principales cómplices extranjeros.

María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela. A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005. Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.

Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.


¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro. En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.

Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó». En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana. Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, era el agente de e
nlace con Israel. Ledezma había viajado secretamente 
a Tel Aviv, el 18 de mayo de 2012, para reunirse 
con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con 
el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman 
actuando como representante del jefe de la oposición 
venezolana, Henrique Capriles Radonski.

El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores. Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar: «Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»

Para los venezolanos, este golpe de Estado abortado plantea un grave dilema: ¿Cómo mantener la democracia cuando los principales líderes de la oposición están en la cárcel por haber preparado crímenes en contra de la democracia?

Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.

Estados Unidos contra Venezuela 
- En 2002, Estados Unidos organizó un golpe de Estado contra el presidente democráticamente electo Hugo Chávez Frías [1] y posteriormente asesinó al juez venezolano a cargo de la investigación, Danilo Anderson [2]. 
- En 2007, Estados Unidos intentó un cambio de régimen organizando en Venezuela una «revolución de color» con la participación de grupos trotskistas [3]. 
- En 2014, Estados Unidos pareció renunciar a su objetivo y respaldó grupos anarquistas que realizaron innumerables actos vandálicos para desestabilizar Venezuela, lo que los venezolanos llaman la Guarimba [4].

Thierry Meyssan

[1] «Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de mayo de 2002.

[2] «Nuestro amigo Danilo Anderson asesinado en Caracas», «¿La CIA detrás del asesinato de Danilo Anderson? », por Marcelo Larrea, Red Voltaire, 20 de noviembre y 20 de noviembre de 2004. “FBI and CIA identified as helping Plan Venezuelan Prosecutor’s Murder”, por Alessandro Parma, Voltaire Network, 11 de noviembre de 2005.

[3] «Venezuela: conclusion d’une année déterminante», por Romain Migus, Réseau Voltaire, 10 de octubre de 2008. Ver también la respuesta de Gene Sharp a nuestras acusaciones: « La Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de febrero de 2005.

[4] «Estados Unidos contra Venezuela: la guerra fría se calienta», por Nil Nikandrov, Strategic Culture Foundation, Red Voltaire, 12 de marzo de 2014. «Las “guarimbas” de Venezuela: derecha embozada», por Martín Esparza Flores, Contralínea (México), Red Voltaire , 28 de abril de 2014.

LA ESTRATEGIA DE LA MONCLOA PARA FRENAR A PODEMOS: OBLIGA A LA PRENSA 'FIEL' A VOLCARSE CON CIUDADANOS

Pr Noticias, 24/02/2015

El Gobierno sigue en ‘campaña’ y para ello no duda en utilizar todos los medios a su alcance. La última estrategia ideada en los ‘fogones’ monclovitas es apoyar mediáticamente a Ciudadanos para que arrebaten a Podemos el voto de ‘castigo’ a los partidos tradicionales. Este movimiento no es descabellado porque fragmentando a los ‘descontentos’ se aseguran un núcleo fiel y la mayoría en las elecciones. Las armas utilizadas son los diarios tradicionales que sorpresivamente se han volcado con el partido de Albert Rivera en las últimas semanas.


Las últimas semanas todos los diarios tradicionales se han volcado sorprendentemente con Ciudadanos. Sin mediar ninguna explicación cabeceras como ‘ABC’, ‘El Mundo’ o ‘El País’ han situado al partido de Albert Rivera como cuarta fuerza política en las encuestas y han realizado una extensa cobertura de sus fichajes y de su recientemente estrenado programa económico. Una estrategia que no es casual y que según ha podido saber prnoticias ha sido ‘sugerida’ desde Moncloa.

En estos momentos el control del equipo de Mariano Rajoy a los diarios es casi total –algo que todavía no logra en las televisiones- y les utiliza para apoyar sus campañas mediáticas. Desde que comenzó el año Moncloa se ha empeñado en utilizar a la prensa ‘tradicional’ para intentar frenar el empuje de ‘Podemos’. Incluso han pedido formalmente a las televisiones que dejen de convertirse en portavoces del partido a cambio de la ‘pax mediática’.

En los últimos días y tras las últimas encuestas, han decidido dar un giro y utilizar a prensa para dar aire a Ciudadanos. Los medios se han volcado en las últimas semanas con el partido de Albert Rivera comenzando a realizar una campaña a su favor y difundiendo encuestas que ya le sitúan como cuarta fuerza política El objetivo es claro: arrebatar el voto 'desencantado' a Podemos desde una nueva formación, una fragmentación que perpetuaría al Partido Popular en el primer lugar de las encuestas. Nuevamente la prensa al servicio de los intereses políticos del Gobierno.

lunes, 23 de febrero de 2015

CIUDADANOS, LA MARCA BLANCA DEL PP, NO ESTÁ LIMPIA

¿Son éstos los que según nuestros medios van a acabar con la corrupción en nuestro país?


DER SPIEGEL: LA CIA FINANCIÓ ACTOS TERRORISTAS EN LA RDA

Librered, 23/02/2015



La estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) organizó y financió atentados terroristas en la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), según reveló un estudio.

La revista Der Spiegel publica en su actual edición partes de un estudio del historiador alemán Enrico Heitzer sobre el así llamado “Grupo de Combate contra la Inhumanidad” (KgU, según las siglas en alemán).

El KgU se fundó en 1948 bajo pretexto de trabajar como organización humanitaria que documenta supuestas violaciones de derechos humanos en la RDA.

También fingió ayudar a “victimas del régimen socialista en la RDA”, informa Der Spiegel.

No obstante, Heitzer reveló que su verdadera prioridad consistía en mantener una red de espionaje con cientos de agentes e informantes.

Además, el KgU cometía actos de sabotaje y atentados terroristas en la RDA, también con métodos de la guerra psicológica.

Según las revelaciones de Heitzer, los agentes del KgU dañaron líneas de alta tensión y telefónicas y destruyeron máquinas en fabricas.

Estimaciones de la CIA indican que los actos terroristas del grupo causaron daños por millones de dólares.

A partir de 1949, el servicio secreto estadounidense financió al KgU sin lograr total control sobre el trabajo de la organización terrorista.

A pesar de que el autor del estudio no pudo comprobar si hubo muertos por los atentados del grupo, su estudio revela que hubiera sido posible, pues los agentes del KgU también cometieron atentados incendiarios contra las populares tiendas HO.

Cuando la CIA cerró el grifo del dinero al KgU en 1959, el grupo se disolvió.

En el pasado, medios cercanos al gobierno trataron reiteradamente de ridiculizar a historiadores que destacaron el uso de supuestas organizaciones de derechos humanos para campañas terroristas contra la RDA.

El estudio de Heitzer prueba otra vez más que la CIA estaba detrás de esta guerra terrorista.

PL

ALFONSO ROJO LLAMA "GORDA" A BEATRIZ TALEGÓN

La Voz de Galicia, 21/02/2015

[Alfonso Rojo, ultra misógino y manipulador a sueldo de la mafia gobernante ha vuelto a rebuznar como lo hizo contra Ada Colau. Otra muestra más de en manos de quién está la información en este país. Aunque no simpatizo con su partido que es parte del problema que sufre este país, creo que la intervención de Beatriz Talegón en la TV Castilla-La Mancha fue muy muy valiente. Ya era hora de que llamaran a Alfonso Rojo por su nombre.]


Alfonso Rojo llamó «gorda» a la socialista Beatriz Talegón en directo en un programa de Castilla La Mancha TV. La trifulca comenzó cuando la presentadora dio la palabra a la joven,miembro del Comité Federal del PSOE y de Izquierda Socialista y presidenta de Foro Ético, que aprovechó los primeros minutos de su intervención para denunciar la manipulación que sufre la cadena pública de la comunidad que gobierna María Dolores de Cospedal.

«Agradezco que me hayáis invitado porque siendo esta televisión la que más demandas tiene por manipulación», comenzó. «No hemos perdido ninguna demanda aún», interrumpió la presentadora. Sin embargo Talegón siguió con su discurso y requirió conocer el sueldo de los tertulianos, entre los que se encontraba Alfonso Rojo. La socialista y el tertuliano se enzarzaron en una trifulca que terminó con Alfonso Rojo diciéndole a Talegón «te has puesto gorda». Minutos antes la socialista explicó que había sido madre recientemente. «¿Me he puesto gorda? Muy bien, muchas gracias Alfonso» replicó para seguir insistiendo en preguntarle cuánto cobraba por estar allí.

Pero la polémica no terminó allí. La presentadora no sabía como parar y terminó gritándole «¡Beatriz Talegón!» a lo que la joven le contestó «no me levantes la voz». Desesperada terminó pidiéndoles a sus compañeros que cortasen los micrófonos para poder reconducir lo que estaba previsto que fuese una entrevista.  

Alfonso Rojo también llamó gorda a Ada Colau

«Está usted muy gordita para el hambre que se pasa». Con esta frase el periodista Alfonso Rojo provocó un pequeño escándalo mediático en los platós de La Sexta Noche en abril del año pasado. La descalificación iba dirigida a la Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau. El descalificativo le costó su puesto como tertuliano en el programa de La Sexta, al que no volvió tras su bronca con Colau.

domingo, 22 de febrero de 2015

LA CIA Y EL MOSSAD DETRÁS DEL ESTADO ISLÁMICO

Aporrea, 22/02/2015


22 de febrero de 2015.- El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha acusado a los servicios de inteligencia de EEUU e Israel de estar detrás de organizaciones terroristas, así como también ha criticado la forma en que se está afrontando el problema en torno al Estado Islámico, refirió RT.

"El grupo Estado Islámico ha surgido de repente, con medios que solo pueden permitirse los Estados. Y nosotros nos preguntamos: ¿De dónde han sacado tales recursos? ¿Quién está detrás de estas organizaciones?", dijo el mandatario sudanés en una entrevista exclusiva a Euronews.

El presidente insistió en que las acciones del grupo terrorista "son brutales y suponen una ofensa para el islam, distorsionan la imagen del islam".

"Las ejecuciones de periodistas o de prisioneros, como quemar vivo a un piloto jordano, no tienen nada que ver con los valores del islam", aseguró Al Bashir.

"Ningún musulmán estaría dispuesto a cometer tales actos, atentados, asesinatos, ya que el islam lo prohíbe", recalcó.

"Digo que la CIA y el Mosad están detrás de estas organizaciones porque no existe ninguna otra entidad o país que tenga interés en este tipo de grupos", afirmó el mandatario.

En opinión del presidente sudanés, "la injerencia de EEUU en la región y el apoyo a Israel explican por qué muchos jóvenes se unen a este tipo de organizaciones, grupos que sin duda cuentan con el apoyo de los organismos internacionales que quieren dañar la imagen del islam".

"El apoyo incondicional de EEUU a Israel y las políticas israelíes contra los palestinos son las principales razones que incitan a los jóvenes a unirse a estas organizaciones", señaló el presidente, explicando que las agresiones israelíes contra los lugares sagrados, la judaización de Jerusalén, la expulsión de los palestinos de sus casas y finalmente la agresión en Gaza "enfurecen a la juventud musulmana".

Asimismo, criticó la forma en que este problema está siendo gestionado por la comunidad internacional y explicó su propuesta.

"Nuestra política para luchar contra este tipo de extremismos consiste en erradicar la base de su filosofía, precisamente con sus mismas armas: las ideas. Y hemos demostrado que funciona", aseguró Al Bashir.

"Una vez identificados esos jóvenes son detenidos y llevados ante eruditos en ciencias islámicas para que dialoguen con ellos. Y es a través de esas terapias como consiguen hacerles abandonar sus ideas radicales", explicó el mandatario.

Negocios sofisticados

El Estado Islámico, aunque usa tácticas crudas contra sus enemigos, sus métodos de sacar beneficio son bastante sofisticados para un grupo yihadista, afirman expertos, según reseña RT.

El EI gana entre uno y dos millones de dólares cada día vendiendo petróleo de refinerías y pozos que controla en el norte de Irak y Siria, según varias fuentes citadas por la cadena CNN.

Otra fuente de ganancias son los secuestros. Una investigación realizada por The New York Times el año pasado reveló que Al Qaeda y sus afiliados, donde se originó el EI, había recibido 125 millones de dólares en pago de rescates desde el 2008, incluidos 66 millones en 2013.

Aliados de EEUU crearon EI, dice general gringo

Un general estadounidense retirado ha reconocido que los aliados de Washington crearon el Estado Islámico para hacer frente al movimiento de resistencia libanés Hezbolá.
Wesley Clark, que fue el comandante supremo aliado en Europa de 1997 a 2000, realizó estas declaraciones en una entrevista en la cadena CNN.

"El Estado Islámico comenzó a través de la financiación de nuestros amigos y aliados", confesó.

El ex General Wesley Clark

"Si se requiere a alguien que luche a muerte contra Hezbolá, se busca a fanáticos y fundamentalistas. Solo ellos pueden lidiar contra Hezbolá", destacó.

No precisó qué aliados participaron en la creación del Estado Islámico.

No son sus primeras críticas. En su libro de 2003 escribía que EEUU realizaba una campaña que comenzaba en Irak y que se extendería a Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudán e Irán.

NYT: SOLDADOS UCRANIANOS BORRACHOS EN RETIRADA SIEMBRAN EL CAOS

Contrainjerencia, 22/02/20

[Y lo admite nada menos que el New York Times.]



REUTERS – Un grupo de desmoralizados soldados ucranianos alteran el orden público en las calles de la ciudad de Artiómovsk, adonde recalaron tras su derrota en la batalla por Debáltsevo, según un corresponsal de ‘The New York Times’.

Un grupo de soldados ucranianos desmoralizados por la derrota ha llegado a la ciudad de Artiómovsk lamentando su situación desesperada y las enormes bajas sufridas, informa ‘The New York Times’.

Un grupo de militares comenzó a beber grandes cantidades de alcohol en la plaza central de Artiómovsk, donde se oyeron disparos. Según un corresponsal del rotativo, los soldadosarmados deambularon por las calles portando botellas de licores.

Otros soldados que se retiraron de la batalla por Debáltsevo viajaron en taxi sin pagarlo después. También algunos entraron en un restaurante de la ciudad pidiendo bebidas alcohólicas de alta graduación que no pagaron antes de disparar contra el techo. No queda claro si los militares encontraron sitio para dormir, ya que un grupo de soldados fue visto pasando frío en la calle.

La publicación estadounidense no informa sobre las bajas sufridas por el Ejército ucraniano en los combates por Debáltsevo asegurando que se trata de un asunto político. Las cifras proporcionadas por milicias populares son mucho más abultadas que las oficiales. Este jueves el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, había asegurado que solo hubo 22 bajas entre sus filas.