lunes, 24 de diciembre de 2012

CNN DISTORSIONA LAS DECLARACIONES DE RAFAEL CORREA

Hispan TV23/12/2012





El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado este domingo a la cadena de noticias estadounidense CNN, por haber editado sus declaraciones y haber cambiado el sentido de sus palabras.

«CNN está editando mafiosamente un video, está mintiendo, está engañando burdamente», según declaró el mandatario en su informe sabatino de labores.

Según la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Sudamérica (ANDES), la cadena CNN, con sede en Atlanta (en el estado norteamericano de Georgia), tergiversó las palabras del mandatorio ecuatoriano al editar el vídeo de su discurso, para utilizarlo en un contexto no relacionado.

En la falsa edición de la CNN, Correa defiende a su primo y exdirector del Banco Central, Pedro Delgado, que renunció tras haber reconocido la falsificación de su título de Economista hace 22 años, mientras que en realidad el presidente, se había arrepentido por confiar en él y le exigió a Delgado que responda ante el pueblo.

La prestigiosa cadena de noticias estadounidense, editó las declaraciones de Correa intentando simular que el mandatario condicionó su permanencia en el cargo en el caso de que se probara que Delgado, no era economista; hecho totalmente incoherente ya que el propio director del Banco Central admitió haber cometido un error tan grave.

Delgado renunció el miércoles pasado en medio de un escándalo político, tras admitir su error durante una rueda de prensa y al anunciar que daba un paso para no desprestigiar más el proyecto político que lidera el presidente.

«Es una gran vergüenza, pero sabremos convertir esa vergüenza en una fortaleza moral», declaró Correa al calificar a su primo como «el gran culpable».

De cara a las elecciones presidenciales ecuatorianas del próximo febrero de 2013, los medios de comunicación, de los cuales la mayoría es dirigido por el sector opositor, han comenzado una lucha propagandista para conseguir resultados favorables en las próximas elecciones.