domingo, 15 de marzo de 2020

PONSATÍ SE BURLA DE LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA CAPITAL: “DE MADRID AL CIELO”

Camilo S. Baquero
EL País, 15/03/2020

[La verdadera cara (racista y ultra) del nacionalismo que buena parte de la izquierda patria blanquea.]



El mensaje de la eurodiputada y huida de la justicia española, que fue borrado horas después, generó indignación en Twitter.

La eurodiputada y exconsejera de la Generalitat Clara Ponsatí ha incendiado este domingo las redes sociales con un mensaje, que ya ha borrado, en el que, tras abogar por el cierre de la capital española ante el brote del coronavirus, remataba con la frase “de Madrid al cielo”. Según el recuento oficial del Ministerio de Sanidad, en la capital han muerto un total de 213 personas con la Covid-19. El tuit ha sido replicado por el expresidente y también huido de la justicia española, Carles Puigdemont. “El odio no salva vidas”, le ha respondido también a través de esa red social el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida.


Ponsatí ha compartido un artículo en el que se compara la situación de la pandemia en Comunidad de Madrid con las de la ciudad china de Wuhan o la región italiana de Lombardía. Ambas zonas fueron aisladas para intentar detener los contagios. Según el texto, Madrid está tardando en adoptar la medida. “Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total”, ha escrito, para posteriormente rematar con el refrán castizo: “De Madrid al cielo”.

El mensaje fue retuiteado por el también eurodiputado Puigdemont. El entorno del expresident se ha prodigado en las redes en los últimos días con mensajes muy similares para criticar las medidas tomadas por el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez o incluso criticar la gestión que están haciendo las consejerías de Esquerra Republicana en Cataluña. Puigdemont escribió ayer, tras conocer la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma: “¡Antes infectada que rota!”.

Las palabras de la exconsejera, ya conocida por sus excesos verbales, no han tardado en encontrar serias críticas. “El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder”, ha respondido también en Twitter el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Incluso los reproches han llegado desde las filas de Junts per Catalunya. El diputado en el Congreso Sergi Miquel le ha dicho a la eurodiputada: “seguro que hay una expresión más oportuna para decir lo que seguramente todos compartimos”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este domingo en la necesidad de confinar Madrid para parar el avance del virus. Una petición que ya había hecho para Barcelona. Las principales figuras de Junts per Catalunya han salido a apoyar esa propuesta en las redes sociales. Ponsatí, en el mitin de Puigdemont en Pepiñán, calificó de “engañifa” la mesa de diálogo con el Gobierno, solo tres días después de ponerse en marcha.