miércoles, 11 de marzo de 2020

CHINA ENVÍA A ITALIA A SUS MEJORES EXPERTOS EN EPIDEMIAS PARA AYUDAR A COMBATIR EL CORONAVIRUS

Valentino Arteaga 
Digital Sevilla, 11/03/2020

[Los europeos habríamos hecho lo mismo con ellos.... ¿o no?]

[Por cierto, como tiene que 
escocer a algunos esta foto.]


El país asiático contribuye también con la donación de numeroso material médico y equipos de protección.

El Gobierno chino envió este miércoles a Italia a un equipo de médicos especializados en epidemias para ayudar al país europeo a luchar contra el coronavirus.

El grupo está liderado por un vicepresidente de la Cruz Roja de China y uno de los principales virólogos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ambos organismos han sido claves en la coordinación de las medidas que han hecho posible dar por prácticamente controlada la expansión del virus en el gigante asiático.

Además, el gigante asiático anunció que colaborará con Roma donando abundante material médico y equipos de protección.

Las medidas de apoyo llegan después de que el consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manteniese una llamada telefónica con su homólogo italiano, Luigi Di Maio.

China explicó que su país todavía necesita abundante material médico, pero se mostró dispuesta a ayudar a Italia en todo lo que sea necesario al entender que la lucha contra el coronavirus debe ser a nivel global.

"La epidemia no conoce fronteras y es un enemigo común de la humanidad", enfatizó Wang, pidiendo la solidaridad de la comunidad internacional para combatir el virus.