jueves, 5 de marzo de 2020

GENERAL IRANÍ NO DESCARTA QUE COVID-19 SEA ARMA BIOLÓGICA DE EEUU

Hispan TV, 05/03/2020


La ola de crisis por el nuevo coronavirus que recorre todo el mundo es posible que sea un arma de guerra biológica de EE.UU., sostiene un alto mando militar iraní.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en declaraciones ofrecidas este jueves en un mitin en la provincia sureña de Kerman, no ha descartado que el brote del denominado COVID-19 que se inició primero en China y luego se expandió en diferentes partes del mundo, incluido Irán, sea un ataque biológico urdido por EE.UU.

Al respecto, ha dejado claro a las autoridades estadounidenses que “el virus será controlado”, sea o no producido por el país norteamericano.

En cuanto a la situación que vive Irán ante la epidemia del COVID-19, el militar de alto rango ha indicado que aunque el país “enfrenta una guerra biológica”, superará con firmeza este periodo.

“Hemos aprendido cómo desarrollar la Revolución Islámica al modificar y mejorar nuestros estilos de comportamiento. Irán ha pasado por muchas dificultades (…) pero, gracias al liderazgo del Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), al enorme capital humano y los recursos económicos fuertes que tiene, las ha superado”, ha apostillado.

En la guerra no siempre se emplean armas de fuego para destruir al enemigo, sino que también muchas veces han usado armas biológicas o químicas.

No obstante, el comandante iraní ha advertido de los planes del enemigo para ejercer más presiones al pueblo iraní recurriendo a las sanciones económicas por una parte, y por otra, llevando a cabo extensas operaciones psicológicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el miércoles la alta capacidad del país persa para aumentar el conocimiento mundial sobre el nuevo coronavirus.

Tras poner de relieve las acciones de Irán para combatir el coronavirus, el organismo afirmó que “la gestión de crisis es fuerte en Irán”.

Irán, con 739 casos recuperados ocupa después de China el 2.º lugar en la curación de infectados con COVID-19 a diferencia de Italia y Corea del Sur que han tenido poco éxito.

Científicos iraníes han comenzado los ensayos de dos medicamentos para ayudar en la recuperación de los casos confirmados del nuevo coronavirus.

Irán alcanza estos logros mientras enfrenta sanciones unilaterales e inhumanas de Estados Unidos al sector de la medicina.