jueves, 6 de octubre de 2011

UN MILITAR DISIDENTE ACUSA A GRUPOS ARMADOS ISLAMISTAS DE MATAR CIVILES EN SIRIA

[Tengamos en cuenta todas las versiones de los hechos que están ocurriendo en Siria antes de que nuestros dirigentes y sus lacayos en los medios de comunicación nos metan en otra guerrita.]

Harmoush: No recibí ordenes durante mi presencia en el ejército de abrir el fuego contra los civiles

Damasco-SANA, Sep 16, 2011


Hussein Harmoush dijo que él huyó del Ejército debido a los sangrientos acontecimientos que tuvieron lugar en las calles asimismo agregó que una serie de personas perdieron la vida y está seguro que los grupos armados están detrás de los asesinatos.

En una entrevista a la televisión siria, Harmoush dijo que en 2009 fue ascendido a teniente coronel, y el 6 de junio de 2011, anunció su deserción del Ejército Árabe Siria.

"Durante mi servicio en el ejército sirio, nadie me ordenó a disparar contra los civiles u otros, tampoco vi ni escuche ningún comandante del ejército dar órdenes de abrir el fuego contra los civiles", agregó Harmoush.

El continuó diciendo "después de mi huida del ejército, una gran cantidad de figuras de la oposición en el extranjero se pusieron en contacto conmigo, pero después del paso de unos 75 días, descubrí que la mayoría de ellos tenían determinadas agendas y me dieron muchas promesas, incluyendo la ayuda financiera, logística, armas u otros, sin embargo no cumplieron con ninguna.

"En cuanto a las armas, Harmoush dijo que "La intención era proporcionar armas para proteger a los civiles desarmados, pero no se consiguieron las armas ni cualquier otro material.

"Harmoush subrayó que él no disparó contra los miembros de la seguridad ni el ejército.

"Los miembros de la Hermandad Musulmana fueron los primeros que me contactaron, todos tenían nombres falsos, además de Zouheir al-Siddiq, Mohammad Rahal, Abdul-Halim Khaddam, sus dos hijos y la mayoría de las personalidades de la Conferencia de Antalya," dijo Harmoush.

Asimismo subrayó que los miembros de la Hermandad Musulmana le preguntaban sobre sus intenciones y que iba a hacer y él les respondía: "¿Cuáles son sus sugerencias y que tienen para ofrecer?", agregando que "hubo algunas partes que sugirieron la creación de una zona de amortiguación con la participación del Gobierno de Turquía, cerca de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

"En cuanto a las armas y dinero, Harmoush dijo: "Todo era promesas...nos prometieron que nos iban a suministrar con armas y dinero para la guerra de liberación, pero no eran más que promesas." Harmoush dijo: "Cuando llegué a Turquía, me empezaron a llamar como Abdul-Halim Khaddam.

Todas las llamadas telefónicas eran sólo palabras y pérdida de tiempo".

Igualmente agregó que el director de la oficina de Rifaat Al-Assad le llamó después de que él había emitido la declaración N º 1 en el llamado “Movimiento de los oficiales libres” , para preguntarle sobre la cantidad de dinero que necesitaba su movimiento a fin de garantizárselo.

Harmoush continuó diciendo que había coordinado con varios líderes de pandillas en diferentes lugares del país para saber su número en caso de que se garantizara lo necesario y prometido por aquellas personalidades que se encontraban en el exterior a fin de suministrarlos con armas y que él personalmente iba a supervisar la distribución de las armas.

Igualmente dijo que varias personalidades de la conferencia de Antalya lo llamaron de ellas Burhan Ghalion quien lo llamó dos veces para saber de él y de determinados asuntos así como Khaddam y sus hijos, Rifaat Al-Assad, la Hermandad Musulmana y Mohamed Rahal.

También dijo que el jeque Adnan al-Arour lo llamó para saber sobre la agenda de trabajo y le preguntó sobre el ejército en general.

Harmoush dijo que Zouheir al-Siddiq fue la primera persona que lo llamó una vez que llegó a Turquía, y agregó que al-Siddiq lo llamó para decirle que puede apoyarlo y lo envió 1.000 dólares y un ordenador portátil usado. “Al-Siddiq y la Hermandad Musulmana se dedicaban al contrabando de armas a Homs, Hama, Idleb y Ramel Palestino en Lattakia”, añadió.

“El contrabando de armas de Turquía se llevó a cabo por los comerciantes en las zonas fronterizas” dijo Harmoush.

También dijo que la primera vez que el salió en una grabación fue en el distrito de Bdama en Jisr Al-Shoughour , donde una persona le dio 50.000 libras sirias y que más tarde se enteró que la persona haba recibido cerca de 2 millones libras sirias por la cinta de vídeo.

"He estado pensando en regresar desde el 15 de Ramadán, pero me quede sorprendido por ser utilizado como un negocio así cómo la gente se aprovecharon de mi para recibir el dinero y ofrecían muchas promesas sin cumplir con ninguna." Concluyó Harmoush.

Yamil Kassawat




Francotiradores sembrando el terror en Siria.
Puesto que disparan indiscriminadamente a soldados
y manifestantes lo más seguro es que sean fuerzas
exteriores que quieren desestabilizar el país.








Michel Chossudovsky coincide con el militar sirio:
"(...) We must clarify: what is the opposition?
There is an opposition within Syrian civil society
which operates within the confines of the law
and which has also dialogue with the government and
then there's an insurgency which is funded and supported
by outside forces. And this insurgency is largely integrated
by islamists. It's a Jihadist movement, salafists,
as well as Muslim Brotherhood. (...)This insurgency
is there to destabilized and create a pretext for
(...) NATO intervention"

[Traducción: tenemos que aclararnos
¿Qué es la oposición? Hay una oposición dentro
de la sociedad civil siria que actúa en los límites
de la ley y que asimismo está en proceso de diálogo
con el gobierno y hay una insurgencia que está
mayormente integrada por islamistas. Es un movimiento
yijadista, salafistas y también los Hermanos
Musulmanes.(...) Esta insurgencia está allí para
desestabilizar y crear un pretexto para (...)
la intervención de la OTAN.