sábado, 29 de junio de 2013

CRISIS EN SIRIA HA SIDO ORQUESTADA POR ARABIA SAUDÍ, CATAR Y EE.UU. (BRZEZINSKI)

Contrainjerencia,  29/06/2013

Brzezinski critica a Obama pero no es mucho mejor que él: durante el mandato 
de Carter entrenó a los taliban que arrasaron Afganistán

El exasesor de seguridad nacional de EE. UU. Zbigniew Brzezinski declaró el viernes que la actual crisis en Siria, aparte de por Estados Unidos, ha sido orquestada por Arabia Saudí, Catar y sus aliados occidentales.

Brzezinski aseguró que el origen real de los disturbios en Siria radica en la sequía que dio comienzo en la zona a finales de 2011, además de afirmar que no entiende por qué el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció de repente que el mandatario sirio, Bashar al-Asad, se debe ir.

El exfuncionario del Gobierno norteamericano criticó duramente la política de la Administración Obama por decidir derrocar al mandatario sirio y apoyar a los rebeldes.

Además, opinó que Obama, por el compromiso contraído con el pueblo estadounidense, tiene el deber de explicar los motivos de estas decisiones.

Hace dos semanas, Barack Obama anunció su decisión de proporcionar armas a los grupos terroristas en Siria, siendo la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos admitía abiertamente un apoyo directo a las bandas armadas, muchas de ellas vinculadas a Al-Qaeda, como el Frente al-Nusra.

Brzezinski, que fue asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca bajo el mandato de Jimmy Carter, y actual consejero y administrador en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, así como profesor investigador en la Escuela de Altos Estudios Internacionales de la Universidad Johns Hopkins (estado de de Maryland, en el noreste de EE. UU.), advirtió del peligro que conlleva armar a los terroristas e hizo hincapié en la necesidad de encontrar una vía pacífica a la crisis de Siria.

HISPAN TV