miércoles, 12 de junio de 2013

AZNARISMO CON EL BRAZO EN ALTO EN TELEMADRID

Tercera Información, 11-06-2013 

…Y cara al sol con la camisa nueva. Se cuelan imágenes de Franco presidiendo un desfile falangista mientras Hermann Tertsch habla en Telemadrid de los "logros" de Aznar.


En esta ocasión Tertsch no podrá acusar de boicot a los trabajadores despedidos de Telemadrid, como cuando declaró en abril del 2010: “el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo, sino que es un peligro”. Su falta de profesionalidad en un medio como la televisión y sus problemas para entender la realidad le llevaron a realizar una campaña contra los trabajadores de Telemadrid, cuando es notorio que el que se equivocaba todo el rato era él.

Menos de tres años después de sus declaraciones la Comunidad de Madrid hizo una purga ideológica en forma de ERE despidiendo al 80 % de la plantilla y dejando en Telemadrid a directivos y redactores afines al Partido Popular. Purga ideológica a los que entendían la televisión como un servicio público por parte de los que la veían cómo un medio de manipular contenidos y conciencias en favor del partido en el gobierno.

Con los profesionales despedidos en un ERE que ha sido declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Telemadrid ha caído en audiencia hasta porcentajes mínimos. Mala calidad de la programación y fallos constantes. En este caso, el propio Hermann Tertsch explica en un tweet que habían pedido imágenes de la transición española para glosar el gobierno de Aznar.



Pero alguien de los que la dirección de Telemadrid calificó de la “inteligencia” y dejó en la casa tras despedir a casi toda la plantilla decidió que Franco y falangistas desfilando brazo en el alto eran las mejores imágenes que podían poner para cuando Tertsch hablara de los años de Aznar.

Nuevamente la cara de Tertsch es un poema. No entiende que está en un plató de Televisión y no en la mesa camilla de su casa o junto al piano de un bar. Va a pedir responsabilidades de fallo tan clamoroso y significativo. Pero nadie de la dirección ni el mismo que falla también al quedarse pasmado las tendrán. La culpa será de alguna manera de los que ellos llaman los ”bolcheviques”.