miércoles, 12 de junio de 2013

GOBIERNO GRIEGO CIERRA LA TELEVISIÓN PÚBLICA Y DESPIDE A CASI 3000 TRABAJADORES

Librered, 11/0/2013



El Gobierno griego anunció este martes el cierre de la radiotelevisión pública del país (ERT), informó Simos Kedikoglu, portavoz del Ejecutivo.

“ERT dejará de existir tras el cierre de la programación de esta noche. En su lugar funcionará lo antes posible un organismo público, moderno, con mucho menos personal”, dijo Kedikoglu.

El portavoz anunció que los 2.656 trabajadores de ERT serán despedidos y percibirán las indemnizaciones correspondientes. Las salidas de la empresa se acometerán por la vía del despido pero también mediante bajas y prejubilaciones voluntarias.

Esta medida está dentro de los planes de Grecia para privatizar y desmantelar el sector público. Hay planes para despedir a 2.000 empleados públicos para el final del año y 15.000 a finales de 2014. El anuncio se hizo poco después de aprobarse un decreto que permite a los ministros cerrar empresas públicas.

Según puede verse en la propia televisión griega, que ocupa todos sus canales con la noticia de su propio cierre. Ya se están produciendo protestas frente a distintas sedes de la cadena mientras los dispositivos policiales toman también posiciones.

Ante este anuncio del Gobierno heleno, los empleados de la radiotelevisión pública se han atrincherado en el edificio y han quemado una bandera de la Unión Europea (UE) como señal de repudio a las políticas capitalistas impuestas por la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).