jueves, 22 de septiembre de 2016

RUSIA: "EL CONVOY HUMANITARIO DE ALEPO SEGUÍA UNA FURGONETA DE TERRORISTAS CON MORTEROS" (Video)

RT, 20/09/2016


"El convoy humanitario de Alepo seguía una furgoneta de terroristas con armas de mortero", ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashénkov. 

Además, el portavoz ruso ha afirmado que "las aviaciones rusas y sirias no realizaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario al suroeste de Alepo". "Debido al hecho de que la ruta del convoy pasaba por territorio controlado por los rebeldes, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria lo siguió ayer con aviones no tripulados", ha añadido Konashénkov.

Unos 20 civiles murieron este lunes en el ataque de un convoy humanitario en la ciudad de Alepo, informa AP remitiéndose a un anuncio de la Cruz Roja Internacional. 

A su vez, la Media Luna Roja siria ha anunciado la suspensión de su actividad en la localidad siria durante tres días en protesta contra las agresiones a los convoyes humanitarios.

La ONU admite que es incapaz de determinar si el ataque fue aéreo

Según los datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. La organización ha admitido que es incapaz de determinar si el ataque sufrido este lunes por un convoy humanitario en Alepo (Siria) fue aéreo. 

Sin embargo, la propia ONU se ha hecho eco de que "diferentes fuentes" han confirmado que el lunes la ciudad fue atacada por fuego de artillería.