jueves, 22 de septiembre de 2016

ALEMANIA: "NO HAY DATOS QUE CONFIRMEN UN ATAQUE AÉREO CONTRA EL CONVOY HUMANITARIO EN ALEPO"

RT, 21/09/2016

"El Gobierno no dispone de datos verificados sobre quién es responsable de lo ocurrido", ha dicho la portavoz adjunta del Gobierno de Alemania.



La portavoz adjunta del Gobierno de Alemania, Ulrike Demmer, ha anunciado que "no hay datos que confirmen un ataque desde el aire contra el convoy humanitario en Alepo". 

"El Gobierno no dispone de datos verificados sobre quién es responsable de lo ocurrido", ha dicho la portavoz, en referencia al ataque contra un convoy humanitario ocurrido este lunes en el suroeste de Alepo en el que perdieron la vida unos 20 civiles.

Según los datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. La organización ha admitido que es incapaz de determinar si el ataque sufrido este lunes por un convoy humanitario en Alepo (Siria) fue aéreo. Sin embargo, la propia ONU se ha hecho eco de que "diferentes fuentes" han confirmado que el lunes la ciudad fue atacada por fuego de artillería.

Asimismo, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el mayor general Igor Konashénkov, dijo que "las aviaciones rusas y sirias no lanzaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario". Más tarde anunció que el convoy "seguía una furgoneta de terroristas con armas de mortero", como se apreciaba en un video publicado por el Ministerio.