jueves, 22 de septiembre de 2016

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHARLOTTE POR PROTESTAS CONTRA VIOLENCIA POLICIAL

Librered, 22/09/2016

[No es Gadafi ni Al Asad quien está "masacrando a su propio pueblo"... Es el gobierno de Washington.]


El gobernador Pat McCrory confirmó en Twitter que fue declarado el estado de emergencia en Charlotte luego de la segunda noche de protestas contra la brutalidad policial.

El gobernador de Carolina del Norte declaró este miércoles el estado de emergencia luego de que ocurriera en Charlotte la segunda noche de manifestaciones en protesta por la muerte de un afrodescendiente a manos de la policía.

“He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte”, escribió el gobernador Pat McCrory en Twitter.

Se ha ordenado también el despliegue de la Guardia Nacional, un cuerpo que cuenta con armamento similar al del Ejército (incluyendo tanques y cazabombarderos).

De acuerdo con la información difundida por los medios locales, los disturbios han causado serios daños en el centro comercial de la ciudad, en el que se encuentran tiendas de lujo, y donde se han producido saqueos. En la autopista interestatal 85, que pasa por la ciudad, los manifestantes saquearon algunos camiones y prendieron fuego a la carga de otros.

La patronal local ya había aconsejado ayer a los establecimientos comerciales de varias zonas de la ciudad que ataran con cadenas mesas, macetas, sillas u otros objetos que pudieran ser susceptibles de ser usados en barricadas. Los disturbios se deben al asesinato el pasado lunes de Keith Lamont Scott, un ciudadano de raza negra de 43 años, a manos de un policía.