jueves, 14 de junio de 2012

INFORMACIONES DE HOY EN LIBIA

Leonor Massanet
Tercera Información14/06/2012


En estos momentos todo Libia de norte a sur, y de este a oeste está revuelta.

Los Libios están descontentos por los abusos, inseguridad, agresión extranjera, capturas, asedio y sobre todo por las carencias a las que están sometidos.

Ha sido bombardeada la cruz roja en Misratah.

Un centro de las "miliicas de Bil haj" de Trípoli ha sido bombardeado. En Mizda están agrediendo a la tribu Mishashe porque apoyan a la Jamahiriyah, es decir porque son públicamente verdes. Ya se han contabilizado más de 90 muertos.

Al Kufrah continúan los fuertes enfrentamientos con los Tbawe. Esta es solo una pequeña muestra de lo que está ocurriendo en el país.

Parece que el mundo ha olvidado que Libia es un país soberano y pertenece a los LIBIOS. Ni EEUU ni la OTAN tienen derecho a destruir y apoderarse de un país que tiene dueños. Que los libios son gente pacífica y hospitalaria que no han hecho daño a nadie.

Fuertes enfrentamientos en Sabha con muchos muertos. Libia vuelve a estar sin gasolina para las necesidades básicas mientras EEUU saca barcos y barcos de Libia repletos de petroleo. Las gasolinares vuelven a estar vacías como ocurrió durante tantos meses con el asedio de la OTAN.

"Sirte fue devastada calle tras calle por la batallas..." según nos cuentan los medios partidarios de la agresión a Libia...¿Pero qué paso con los bombardeos diarios de la OTAN, con sus helicóperos caza personas? ¿Cómo pueden olvidar nombrar la devastación y muerte de las bombas?. Esta es la verdadera manipulación de la historia que poco a poco se van borrando las cosas que no se habla de ellas y se queda lo que los medios repiten hasta la saciedad. Grupos internacionales se pasean por Libia como dueños y por encima de las leyes, hacen y deshacen y se sorprenden cuando los libios de Libia, dueños y señores del país les piden explicaciones. ESto lógicamente solo ocurre desde el golpe de estado.

Cada día me sorprendo del doble lenguaje y la diferente baremación de los hechos. Imaginemos solo por un segundo que un grupo de Libios entra en EEUU a Investigar...No puedo ni imaginar lo que les harían y si puedo imaginar las noticias de los grandes medios.

El comportamiento omnipotente, por encima de los derechos humanos, del respeto a las naciones, a la libertad y violando todas las normas éticas que conozco, occidente osa violar a los pueblos y habla como un gran señor feudal con derecho de pernada

ESta es una muestra del fracaso total de las instituciones y las leyes internacionales