jueves, 7 de junio de 2012

MASACRE DE HOULA. LOS TERRORISTAS DE LA OPOSICIÓN "MATARON FAMILIAS LEALES AL GOBIERNO". Investigación detallada

Marat Musin y colaboradores
http://maramus.livejournal.com/86539.html
Traducción al español tomada del boletín Armas Contra las Guerras nº 435


Nota del Editor de Global Research. Michel Chossudovsky.

Este incisivo reporte del periodista independiente ruso Marat Musin disipa las mentiras y fabricaciones de los medios de comunicación occidentales. 

El reporte está basado en una cronología de los eventos así como también en los relatos testimoniales. Familias completas a favor del gobierno fueron masacradas en Houla. Los terroristas no eran de la milicia progubernamental Shabbiha como comunicaron, a coro, los medios principales, eran en gran parte mercenarios y asesinos profesionales operando bajo los auspicios del autoproclamado Ejercito Libre de Siria, Free Syrian Army (FSA): 

"Cuando los rebeldes se apoderaron del puesto de control inferior en del centro del pueblo y se ubicaron junto al departamento de la policía local, ellos comenzaron a barrer a todas las familias leales a las autoridades en las casas del vecindario, incluyendo a los ancianos, las mujeres y los niños.

Varias familias de Al-Sayed fueron asesinadas, incluyendo 20 niños jóvenes y la familia de Abdul Razak. La gente fue asesinada con cuchillos y disparos a quemarropa. 

Luego ellos presentaron los [cuerpos] asesinados a la ONU y a la comunidad internacional como las víctimas del bombardeo del ejército sirio, algo que no fue verificado por ninguna de las marcas en sus cuerpos".

Pedimos a nuestros lectores a re-enviar este reporte rápidamente a todos lados y publicarlo en facebook. 

La masacre de Houla está siendo atribuida al gobierno de Siria sin la mas mínima evidencia. El objetivo no sólo es aislar políticamente y económicamente a Siria, sino desarrollar un pretexto y una justificación para hacer una guerra humanitaria contra Siria con la excusa de proteger (RP2). 

La Embajadora de EE.UU. ante la ONU Susan Rice ha insinuado que si el Consejo de Seguridad no actúa, los E.E. U.U. y sus aliados pueden considerar "emprender acciones al margen del plan de Annan y de la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Este reporte de Marat Musin confirma que fueron cometidos crímenes contra la humanidad por la milicia terrorista. 

Es esencial revertir la marea de propaganda de guerra que utiliza la muerte de civiles como un pretexto para hacer la guerra, cuando aquellos asesinatos de civiles no fueron cometidos por las fuerzas del gobierno sino por terroristas profesionales operando bajo el timón del Ejército Libre de Siria que patrocina los EE.UU. y la OTAN. 

Michel Chossudovsky, Global Research, Montreal, Junio 1, 2012


Bloggera siria denuncia la estrategia de "divide 
y vencerás" de occidente en su país


Durante el fin de semana del 25 de mayo de 2012, cerca de las 2:00 pm, grandes grupos de combatientes atacaron y capturaron el pueblo de Al – Hula de la provincia de Homs. Al-Houla la conforman tres regiones: el pueblo de Taldou, Kafr Laha y Taldahab, cada uno de ellos previamente habían estado habitados por entre 25 a 30 mil personas. 

El pueblo fue atacado desde el noroeste por los grupos de bandidos y mercenarios, con unos 700 hombres. Los militantes llegaron desde Ar-Rastan (la Brigada de al-Farouk del Ejército Libre de Siria bajo el mando del terrorista Abdul Razak Tlass con 250 hombres), desde pueblo de Akraba (comandados por el terrorista Yahya Al-Yousef), desde el pueblo de Farlaha, a los que se incorporaron gansters locales, y de Al Houla.

La ciudad de Ar-Rastan ha sido abandonada desde hace tiempo por la mayoría de civiles. Ahora los Wahhabis del Líbano dominan la escena, alimentados con el dinero y las armas de uno de los principales orquestadores del terrorismo internacional, Saad Hariri, que encabeza el movimiento político anti - Sirio “Tayyar Al-Mustaqbal”, “El Movimiento Futuro” (del Líbano). El camino desde Ar-Rastan hasta Al-Houla corre a través de las áreas Beduinas que permanecen mayoritariamente fuera del control de las tropas del gobierno, lo que hizo que los ataques militantes contra Al Hula fueran una sorpresa completa para las autoridades sirias.

Cuando los rebeldes tomaron el puesto de control más bajo del centro del pueblo y se ubicaron junto al departamento local de la policía, comenzaron a barrer a todas las familias leales a las autoridades en las casas del vecindario, incluyendo a los ancianos, las mujeres y los niños. Varias familias de Al-Sayed fueron asesinadas, incluyendo 20 niños jóvenes y la familia de Abdul Razak. Muchos de los asesinados eran “culpables” por osar cambiar de Sunnies a Shiitas. La gente fue asesinada con cuchillos y disparos a quemarropa. Luego ellos presentaron los asesinados a la ONU y a la comunidad internacional como las víctimas del bombardeo del ejército sirio, algo que no fue verificado por ninguna de las marcas en sus cuerpos.

La idea de que los observadores de la ONU habían escuchado fuego de artillería contra Al-Houla en el Hotel Safir en Homs en la noche es un chiste malo. Hay 50 kilómetros entre Homs y Al-Houla. ¿Qué clase de tanques o armas tienen este alcance? Sí, hubo intenso fuego de armas en Homs hasta las 3 am, incluyendo el de armas pesadas. Pero, para dar un ejemplo, en la noche del lunes al martes los disparos se debieron a un intento de las fuerzas gubernamentales por recuperar el control de un corredor de seguridad a lo largo de toda la vía Damasco, Tarik Al-Sham.

Después de una inspección visual de Al Hula es imposible encontrar huellas de alguna destrucción reciente, o de bombardeo. Durante el día, se dieron varios ataques por parte de los hombres armados contra los últimos soldados que quedaban en el puesto de control de Taldou. Los militantes utilizaron armas pesadas y francotiradores profesionales estaban activos.

Nótese que otra vez, exactamente la misma provocación fracasó en Shumar (Homs) donde 49 militantes, mujeres y niños resultaron muertos, cuando ésta fue organizada justo antes de una visita de Kofi Annan. La última provocación fue denunciada inmediatamente tan pronto se supo que los cuerpos pertenecian a los Alawitas previamente secuestrados. Esta provocación también contenía serias inconsistencias – los nombres de aquellos muertos eran gente leales a las autoridades, no había rastros de bombardeos, etc.

Sin embargo, la máquinaria de provocaciones sigue trabajando igual en todo. El día de hoy, los países de la OTAN amenazan directamente con bombardear a Siria, y la expulsión simultánea de los dipolomáticos de Siria ha comenzado ... Hasta este día, no hay tropas dentro de la ciudad de Al Hula, pero se escuchan sin embargo, regularmente disparos de armas automáticas. Aún más, no está claro si los militantes se pelean entre ellos, o si los partidarios de Bashar al-Assad están siendo asesinados. 

Virtualmente los militantes abrieron fuego contra todos los que se acercaban a la frontera del pueblo. Antes que nosotros, un convoy de la ONU fue atacado con disparos y dos jeeps blindados de los observadores de la ONU fueron dañados cuando intentaban llegar a un puesto de control del ejército en Tal Dow.

En el ataque al convoy fue descubierto un terrorista de unos 20 años. El fuego fue dirigido contra las partes ldesprotegidas del primer jeep, la puerta trasera del segundo vehículo blindado fue alcanzada por un fragmento. Hay heridos entre los acompañantes. 

Según el testimonio de un soldado herido: 

“Al día siguiente, los observadores de la ONU llegaron a nuestro puesto de control y tan pronto como llegaron, hombres armados abrieron fuego contra ellos. Y tres de nosotros fuimos heridos. Uno fue herido en la pierna, el segundo en la espalda, y yo en la cadera.

Cuando llegaron los observadores, ellos pudieron escuchar a una mujer que estaba parada junto a ellos llorando y que rogaba la ayuda a los observadores – para que la protegieran de los bandidos. Cuando yo fui herido, los observadores vieron cuando yo caí, pero ninguno de ellos trató de ayudar. Nuestro puesto de control ya no existe. Ya no hay más civiles en Taldou, solo permanecen los militantes. Nuestras relaciones con los locales eran excelentes. Ellos fueron muy buenos con nosotros; ellos pidieron que entrara el ejército a Taldou. Fuimos atacados por francotiradores”.

Desafortunadamente, muchos de los militantes son francotiradores profesionales. Desde 100 a 200 metros de nuestro equipo de TV, los militantes atacaron a un policía militar de frontera que iba a reemplazar a los soldados del puesto de control. Durante esto un soldado recluta sufrió una conmoción y una ligera herida tangencial en la cabeza por una bala del francotirador. Observando la perforación en el casco Kevlar, parece que él ni se dió cuenta que sobrevivió por un milagro.

Los francotiradores matan todos los días hasta diez soldados y policías en los puestos de control. Es cierto, que las bajas diarias de las fuerzas de la ley en Homs son docenas de víctimas. Pero desafortunadamente, a las 10:00 am, seis soldados muertos fueron llevados a la morgue. Muchos fueron asesinados con un disparo a la cabeza. Y el día acababa de comenzar …

Así que estos son los nombres de aquellos asesinados por los francotiradores en las primeras horas de la mañana del 29 de mayo:

Sargentot Ibrahim Halyuf
Sargento Salman Ibrahim
Policía Mahmoud Danaver
Recluta Ali Daher
Sargento Wisam Haidar
otro soldado muerto cuyo apellido no se pudo aclarar.

Los bandidos también abrieron fuego automático contra nuestro grupo de periodistas, aunque estaba claro que este era un equipo de filmación normal, consistente de civiles desarmados.

Cómo comenzó el ataque

Después de las oraciones del viernes, cerca de las 2:00 pm del 25 de mayo, un grupo del clan Al Aksh comenzó a disparar morteros y lanzagranadas contra el puesto de control del las fuerzas gubernamentales que aplican la ley.

El fuego de respuesta desde un vehículo militar BRDM hizo blanco en la mezquita, esta era el objetivo para iniciar una provocación mayor.

Luego, dos grupos de militantes dirigidos por los terroristas Nidal Bakkour y Al-Hassan del clan Al Hallak, apoyados por una unidad de mercenarios, atacaron el puesto de control oriental de los suburbios de la ciudad. A las 15:30 fue tomado el puesto de control, y todos los prisioneros ejecutados: A un recluta sunita le cortaron la garganta, mientras que a Abdullah Shaui (un beduino) de Deir-Zor lo quemaron vivo.

Durante el ataque contra el puesto de control en el Este, los hombres armados perdieron 25 hombres, que luego los presentaron a los observadores de la ONU, junto con los 108 civiles muertos, como “las víctimas del régimen”, supuestamente asesinados por el bombardeo y los disparos del ejército sirio. En cuanto a los 83 cuerpos restantes, incluyendo los 38 niños, pertenecían a las familias que fueron ejecutadas por los militantes. Todas estas familias eran leales al gobierno de Siria.

Entrevistas:

Con un funcionario de policía: 

“Mi nombre es Al Khosam, soy un oficial de policía . Servía en el pueblo de Taldou, del distrito de Al-Houla, una provincia de Homs. El viernes, nuestro punto de control fue atacado por un gran grupo de militantes. Habían miles.”

Pregunta: ¿Cómo se protegió usted?

Respuesta: “Con un arma sencilla. Eramos 20 personas, pedimos apoyo, cuando estaba llegando fui herido, y recuperé la conciencia en el hospital. Los atacantes era de Ar-Rastan y Al-Hula. Los insurgentes controlan Taldou. Ellos quemaron las casas y mataron a la gente en familias, porque eran leales al gobierno. Violaron a las mujeres y mataron a los niños”.

Entrevista con un soldado herido: 

“Soy Ahmed Mahmoud al Khali. Provengo de la ciudad Manbej. Fui herido en Taldou. Vengo de un grupo de apoyo que llegó a ayudar a nuestros camaradas, que estaban estacionados en el puesto de control.

Los militantes destruyeron dos vehículos de infantería y un BRDM que estaban en nuestro puesto de control. Nos trasladamos a Taldou en un tanque BMP, para recoger a nuestros camaradas heridos desde el puesto de control dentro de la ciudad. Los llevamos de regreso en el BMP, y yo ocupé su lugar.

Y después de un rato llegaron los observadores de la ONU. Ellos vinieron a nosotros, los conducimos a las casas de las familias que fueron acuchilladas por los matones.

Vi una familia de tres hermanos y su padre en el mismo cuarto. En otro cuarto encontramos a niños con su madre muertos. En otro - un anciano muerto en su casa. Solo cinco hombres, mujeres y niños. La mujer fue violada y asesinada con un disparo en la cabeza, yo la cubrí con una manta. Y todos ellos fueron vistos por la Comisión. Ellos los colocaron en un coche y se los llevaron. No sé a dónde se los llevaron, probablemente a enterrarlos”.

Un residente de Taldou en el tejado del departamento de policía:

“El viernes por la tarde yo estaba en casa. Al oir los disparos, salí para ver que estaba pasando y ví que el fuego provenía del lado norte, hacia donde se ubicaba el puesto de control del ejército. Como el ejército no respondía, ellos comenzaron a acercarse a las casas, donde después las familias fueron asesinadas.

Cuando el ejército comenzó a responder, utilizaron a las mujeres y a los niños como escudos y continuaron disparando al puesto de control. Cuando el ejército comenzó en responder, ellos huyeron.

Después de eso, el ejército llevó a las mujeres y niños sobrevivientes a lugar seguro. En este momento, Al Jazeera trasmitió las imágenes y dijo que el ejército cometió la masacre en Al Hula.

En efecto, ellos mataron a a los civiles y niños en Al-Hula. Los bandidos no permitieron que nadie ejecutara su trabajo. Ellos robaron todo lo que podían agarrar con sus manos: trigo, harina, aceite y gas. La mayoría de combatientes eran de la ciudad de Ar Rastan.

Después que ellos capturaron la ciudad, ellos cargaron a sus camaradas muertos, así como los cuerpos de la gente y de los niños que asesinaron y los llevaron a la mezquita. Ellos se llevaron los cuerpos en pick-ups KIA. El 25 de mayo, alrededor de las 8:00 pm, los cuerpos ya estaban en la mezquita. Al día siguiente a las 11 en punto de la mañana los observadores de la ONU llegaron a la mezquita.”

La Desinformación de los Medios de Comunicación

Para ejercer presión en la opinión pública y cambiar las posiciones de Rusia y de China, fueron preparados con anticipación los textos y subtítulos en idiomas ruso y chino, diciendo: “Siria – Homs – la ciudad de Hula. Una terrible masacre perpetrada por las fuerza armadas del régimen sirio contra civiles en el pueblo de Houla. Docenas de víctimas y su número está creciendo, principalmente mujeres y niños, asesinados brutalmente por el indiscriminado bombardeo de la ciudad”.

Dos días más tarde, el 27 de mayo, después de que los relatos de los residentes y las grabaciones en video demostraron que los hechos no se ajustaban con las declaraciones de bombardeos y explosiones, los vídeos de los bandidos tuvieron cambios significativos. Al final del texto apareció esta posdata: “Y algunos fueron asesinados con cuchillos”.

Marat Musin, Olga Kulygina, Al-Houla, Siria
Texto original / fuente: