jueves, 3 de mayo de 2012

LAS FARC REVELA QUE EL PERIODISTA FRANCÉS TENÍA PUESTO UN UNIFORME MILITAR COLOMBIANO





Un grupo de periodistas que está a las afueras del corregimiento de La Unión Peneya, Caquetá, recibió la llamada de una mujer que dijo pertenecer al frente 15 de las Farc y quien anunció un comunicado oficial donde afirman que el periodista estaría en manos de las Farc.

La mujer mencionó que el reportero presenta una herida de bala en un brazo, que recibió atención médica y que se encuentra en buen estado de salud. Según la supuesta insurgente, el secuestro del francés se dio debido a que portaba prendas militares. "Es prisionero de guerra", mencionó.

Este es el mensaje de la mujer que se identificó como insurgente de las Farc:

"El frente 15 informa a la opinión pública que el periodista francés, uniformado de militar y capturado en pleno combate, está en nuestras manos y es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo, se le ha prestado atención médica y está fuera de peligro. Firma estado mayor del Frente 15, Bloque Sur de las Farc-EP. Montañas del Caquetá, Abril 30 del 2012". 

Al conocerse el comunicado la opinión pública colombiana reaccionó en el sentido de exigir respuestas en torno a cómo un civil y además extranjero vestía uniforme militar colombiano.