domingo, 13 de mayo de 2012

EL GRUPO RADICAL ISLÁMICO AL-NUSRA SE ADJUDICÓ LA AUTORÍA DEL ATENTADO QUE DEJÓ 55 MUERTOS Y 372 HERIDOS EN SIRIA

Aporrea, 12/05/2012

[Curioso el tratamiento de esta noticia por nuestros intrépidos periodistas, especialmente los de TVE. Al principio del conflicto sirio los atentados de la oposición "democrática" y "pacífica", eran, según estos profesionales de la información, en realidad ataques del ejército de Al Assad contra la población civil. Luego se vieron obligados a mostrar imágenes de coches bombas y entonces nos hicieron creer que tras ellos estaba el gobierno sirio que perpetraba autoatentados para culpar a la inmaculada oposición "democrática". Más tarde, cuando los observadores internacionales comprobaron sobre el terreno cómo las gastaban los "pacíficos" opositores sirios, nuestros periodistas empezaron a manejar el argumento de que la autoría es dudosa porque las dos partes implicadas se culpan mutuamente. Pero esta vez el atentado ha sido reivindicado por un grupo fundamentalista islámico con un comunicado que no deja lugar a dudas. ¿Y qué hacen nuestros valerosos informadores en el Telediario de TVE de anoche? Pues simple y llanamente no hacer ninguna referencia a la autoría del atentado y hablar genéricamente de "violencia" en Siria. A esto se le llama ser "cómplice de los terroristas" (como dicen ellos a veces, dependiendo de quiénes sean esos "terroristas").]

El grupo radical islámico al-Nusra (Frente de Ayuda) se adjudicó la autoría del doble ataque perpetrado en las afueras de Damasco el pasado jueves que causó, según las autoridades sirias, al menos 55 muertos y 372 heridos.

Un video publicado en internet por el grupo islamista, afirma que llevó a cabo dos ataques con bombas en la capital siria, Damasco, el jueves.

Los ataques tuvieron lugar cerca de un edificio de inteligencia militar durante la hora pico de la mañana y mataron a 55 personas.

En el comunicado número 4 del grupo, colgado anoche en YouTube, el grupo asegura que "los soldados del Frente de Ayuda lanzaron una operación militar en Damasco contra las moradas del régimen".

"Hemos cumplido nuestra promesa de responder con ataques y explosiones,"dice una voz distorsionada en el video, de acuerdo con la Associated Press.

"Le decimos a este régimen que deje sus masacres contra el pueblo sunita Si no, usted se hará cargo del pecado de los alauitas," continúa el video, refiriéndose a la rama del Islam chiíta a la cual pertenecen Assad, y muchos de la elite gobernante.

El video también advierte a los sunitas en contra de "vivir cerca de los edificios de seguridad y las guaridas del régimen o pasar cerca de ellos".