sábado, 22 de julio de 2017

OPOSITORES QUEMAN A OTRO HOMBRE EN CARACAS: "ME CONFUNDIERON CON UN CHAVISTA"

RT, 20/07/2017

Hilario López es el nombre de otra de las víctimas de la oposión. Su cuerpo fue incendidado por manifestantes de derecha en las inmediaciones de la plaza Altamira, en Caracas.



Con todo el rostro y los brazos cubiertos de vendajes, Hilario López narró el testimonio de cómo sobrevivió al linchamiento de grupos opositores en Caracas.

Su caso fue ampliamente divulgado en redes sociales porque quedó registrado en las cámaras de seguridad del Metro de Caracas. En las imágenes se ve cuando López trata de huir de un grupo de hombres que terminan prendiéndole fuego.

La víctima se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Altamira, bastión de la oposición venezolana, cuando varios sujetos lo señalaron de "chavista": "Me venían persiguiendo y me agarraron en el Metro y allí me echaron gasolina y me prendieron", contó en un testimonio transmitido por VTV.

La práctica de quemar personas vivas ya se ha vuelto cotidiana entre los grupos de choque de la oposición. A la fecha, la Defensoría del Pueblo contabiliza más de diez víctimas de estos hechos, considerados como "delitos de odio". Sin embargo, pese a estar registrados en vídeo, el Ministerio Público (MP) no ha actuado en esos casos.

Para López, lo más peligroso que puede hacer una persona que transite por la zona es tener algún uniforme que lo identifique como funcionario de una institución del Estado: "a cualquier persona que trabaje con el gobierno le van a prender candela".

El hombre fue víctima de la agresión cuando se dirigía a buscar a su padre. "Los guarimberos me confundieron con un chavista, me dieron batazos, puñaladas, una cosa que no se hace. Yo fui a buscar a mi papá, eso no se hace".