sábado, 29 de julio de 2017

MUERE UN POLICÍA VENEZOLANO POR UN DISPARO EN UNA HUELGA OPOSITORA

Hispan TV, 28/07/2017

[Otra muestra más del "pacifismo" de la oposición venezolana]



Muere un policía venezolano de un disparo en la cabeza en una protesta opositora durante la huelga de 48 horas contra el presidente Nicolás Maduro.

La víctima ha sido identificada como Oneiver Quiñones y, de acuerdo con la versión preliminar de la Fiscalía, "recibió un disparo en la cabeza" cuando se encontraba en una protesta en la ciudad andina de Ejido.

El uniformado del cuerpo de seguridad regional fue herido el jueves y ha fallecido este viernes en el hospital donde estaba siendo atendido, ha precisado el Ministerio Público. Este no ha explicado las circunstancias del incidente ni si el agente participaba en actividades de restitución del orden público cuando fue atacado.

Sin embargo, la oposición convocó el jueves un ‘trancazo’ nacional hasta el domingo, día de celebración de las elecciones para elegir los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Maduro.

El mismo jueves, el presidente venezolano llamó a instalar una mesa de diálogo con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) antes del domingo para “evitar más violencia” en el país. Aun así, medios de oposición han llamado a “profundizar el conflicto” para deslegitimar el proceso.

Esto a pesar de que en la misma jornada el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informara de que a partir de este viernes quedan prohibidas las manifestaciones que puedan “afectar” a la votación del día 30. Según un balance ofrecido por la Fiscalía, 113 personas han fallecido desde que comenzaron las protestas el 1 de abril.

Asimismo, de acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo publicado el jueves, en los más de 100 días de protestas de la oposición se han registrado al menos 30 crímenes de odio contra personas simpatizantes de la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Maduro. Tanto el Gobierno como la oposición se responsabilizan del estallido de violencia.