domingo, 30 de julio de 2017

ASESINAN A UN ASPIRANTE A LA CONSTITUYENTE AL SUR DE VENEZUELA

RT, 30/07/2017

José Félix Pineda fue asesinado la noche del sábado en Ciudad Bolívar, al sur de Venezuela, la noche antes de la elección para la que se postuló como representante de consejos comunales.



El aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), José Félix Pineda, fue asesinado la noche del sábado en su casa al sur de Venezuela.

Pineda, de 39 años, se encontraba reunido con familiares y amigos cuando dos sujetos ingresaron a su casa en el barrio Brisas del Sur, de Ciudad Bolívar, le robaron sus pertenencias y luego lo asesinaron en la sala, informa El Universal.

Según testigos, al aspirante lo separaron del resto del grupo antes de asesinarlo. Los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo que los esperaba cerca de la residencia.

Las primeras pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no descartan que el homaspiicidio tuviera motivaciones políticas. Pineda es el segundo candidato a la Constituyente asesinado desde que se lanzó la convocatoria, en mayo de este año

La víctima era abogado y defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Ciudad Bolívar. El lema de la campaña para la Constituyente, lanzada por el presidente Nicolás Maduro, es "hablando se entiende la gente".