viernes, 24 de febrero de 2012

SIRIA: LA MAQUINARIA DE GUERRA DEVORA A SUS PROPAGANDISTAS

por Viktor Reznov
Syria News, 23/02/2012

Siria: los periodistas Remi Ochlik y Marie Colvin asesinados por sus propias labores de propaganda

Marie Colvin con los "rebeldes" libios

Una vez más, dos periodistas empotrados fueron asesinados presuntamente en Siria, otros dos occidentales. Remi Ochlik, un fotógrafo, y la reportera del Sunday Times, Marie Colvin, quien también había informado para la CNN. Por supuesto, la CNN afirmó, sin titubear, que habían sido asesinados por las bombas del gobierno sirio en Homs.

El canciller francés, Alain Juppé, un mandatario occidental de lo más repugnante, que es responsable de la guerra ilegal contra Libia y Siria, y que también tiene un nuevo pasatiempo, denigar a Rusia, también ha dicho que el fotógrafo, Remi Ochlik, fue asesinado por las bombas.

Las reglas del lenguaje recuerda sin ningún tipo de coincidencia, al lenguaje (la propaganda falsa) del "bombardeo de su propio pueblo" en Libia. El esquema es siempre el mismo.

El Ministerio de Información sirio no tenía conocimiento de que ambos periodistas presuntamente estaban en la ciudad siria de Homs. Como recientemente con la muerte del periodista francés Gilles Jacquier (quien fue asesinado por el llamado Ejército Sirio Libre, ESL), occidente inicialmente difunde información no confirmada al unísono:

El gobierno sirio bombardea "a su propio pueblo" a sangre fría, aunque los medios occidentales tienen que admitir al mismo tiempo, que no tienen ninguna información independiente. Una contradicción, que es típica de la (falsa) de propaganda.

Como resultó al final, el periodista francés Jacquier (que estaba disfrazado de periodista, pero que era un agente del Servicio de Inteligencia francés) fue asesinado por las granadas del "Ejército Sirio Libre" (ESL).

Así que Jacquier murió por las granadas de los grupos armados apoyados por occidente, que atacaron a pacíficos manifestantes pro-Assad y fueron responsables de muertes y lesiones de civiles - no hubo corrección o protesta al respecto. Los sirios son sólo víctimas de segunda clase para los medios de comunicación y gobiernos occidentales.

A pesar de estos incidentes y un informe que revela la verdad (misión de observadores de la Liga Árabe), la CNN, el canal de Colvin, todavía miente como un bellaco. CNN continúa utilizando mentiras para hacer propaganda falsa, sin ninguna duda. Y lo mismo la BBC, Sky News, ARD, ZDF y muchos otros canales de medios de comunicación estatales.

"El régimen sirio ha restringido el acceso a Siria para los periodistas extranjeros, lo que hace imposible la verificación de una gran cantidad
de los informes de la oposición o del gobierno. Sin embargo, algunos periodistas fueron a Siria (por ejemplo, a través de la ruta de contrabando del Líbano), sin conocimiento del gobierno sirio."


El desmentido oficial: a medida que la Misión de Observadores de la Liga Árabe informaba, cientos de periodistas de occidente están en Siria y también son acreditados por el gobierno. Aquí en la página 10 (PDF) se enumeran por su nombre. La información del informe de la misión de observadores sobre los medios occidentales:

"69. Tales informes inventados han contribuido a aumentar las tensiones entre los sirios, y también perjudica la labor de los observadores."

CNN - A un mentiroso no se le cree ni cuando dice la verdad

Uno de los problemas de Occidente es que los observadores y periodistas independientes (por ejemplo, un informe de una delegación francesa independiente - Francés / Inglés ) no solo cuentan de la verdad, sino que también refutan la maquinaria de falsa propaganda de Occidente.

Estos observadores y periodistas independientes también sostienen un alto el fuego inmediato y negociaciones sin condiciones previas. Pero esto es rechazado por 0ccidente y sus "grupos opositores", "activistas", "consejos" y bandas armadas. El objetivo es claro: la guerra.

Siria: ¿Estos muertos son útiles para quién?


Los periodistas independientes y los observadores deben mantenerse fuera de Siria, de modo que no sean capaces de informar sobre el inminente gran ataque y la guerra encubierta en curso. Los llamados "periodistas empotrados" son los únicos que deben proporcionar "la interpretación de la situación" en Siria.

Colvin y Ochlik son -como ya lo fue Jacquier- víctimas involuntarias de la histeria bélica de occidente.

Pero también son víctimas de la maquinaria de propaganda del bando en el que habían luchado. Lejos de la propaganda y las lágrimas de cocodrilo, que generalmente se secan rápidamente en occidente, vamos a echar un vistazo a la auténtica labor del fotógrafo Ochlik y de la reportera del Sunday Times de Murdoch, Marie Colvin.

Ochlik en Libia como fotógrafo, incrustado en el bando de la OTAN, informó acerca de los loados rebeldes y sacó a todos los bandidos de la OTAN y los matones de Al Qaeda en poses heroicas para sus informes para occidente. Su responsabilidad periodística, lamentablemente, no era extansible al bando de las víctimas de la guerra de la OTAN.

También Colvin fue responsable de la difusión de la información (falsa) sobre el "bombardeo de su propio pueblo" en Libia.

Colvin utilizó esta propaganda, igual que lo hizo con los informes sobre las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, como demuestra el informe sobre la "bomba nuclear de Sadam" en diciembre del año 2000.

Nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Una vez más, la pieza de la maquinaria de guerra y propaganda se convirte en víctima de sí misma.

Que sus muertes sean recordadas. No hay nada más importante que la paz. El alto-el-fuego y las negociaciones deben llevarse a cabo ahora, sin condiciones previas y sin una postura hipócrita de occidente. Alto a la guerra contra Siria.



Fuente: http://hinter-der-fichte.blogspot.com

(Traducido del inglés por Tommaso della Macchina)