miércoles, 21 de enero de 2015

PERIODISTA ALEMÁN: "EL ESTADO ISLÁMICO ES EL BEBÉ DE GEORGE W. BUSH"

RT, 20/01/2015

Jürgen Todenhöfer

El periodista y escritor alemán Jürgen Todenhöfer, conocido como el primer occidental que logró hablar con militantes del Estado Islámico, ha declarado en su última entrevista con el canal Euronews que la organización terrorista es "el bebé de George W. Bush".

Todenhöfer, quien en varias ocasiones afirmaba en sus libros que el islam está siendo tratado injustamente, ha explicado a Euronews que la aparición de los grupos radicales, y sobre todo del Estado Islámico, está relacionada con las guerras que Occidente está encendiendo en Oriente Medio. 

"Durante los últimos 200 años ningún país árabe ha atacado a Occidente. Debemos explicar por qué llevamos guerras a Afganistán, Irak y Libia. Y si estamos buscando una razón para la existencia del Estado Islámico, esta organización horrible, tenemos que echar un vistazo a su historia", explica el periodista.

De acuerdo con el escritor, quien pasó diez días en territorios controlados por los yihadistas en Irak y Siria, el grupo terrorista se fundó algunas semanas después de la invasión liderada por EE.UU. en Irak. "La organización es el bebé de George W. Bush. y la violencia a la que nos enfrentamos ahora es la lluvia o el efecto boomerang de nuestras propias guerras", declaró.

Todenhöfer también señala que el Estado Islámico es mucho más fuerte de lo que creen los políticos occidentales, que todavía no tienen ninguna estrategia de lucha contra este grupo terrorista.