viernes, 30 de enero de 2015

ABC EL DIARIO QUE DEFENDIÓ A HITLER, A MUSSOLINI, A FRANCO… Y QUE SOBREVIVE

Contrainjerencia, 30/01/2015


CARACAS – El periódico que hoy ataca a Diosdado Cabello tiene un historial de un siglo apoyando las peores causas de la derecha.

El diario español ABC enfila sus baterías nuevamente contra la Revolución Bolivariana, y esta vez difama a Diosdado Cabello. Antes fueron atacados desde sus páginas el Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

ABC es un periódico que desde que se inició la Revolución en Venezuela ha sido instrumento de los enemigos del país. Corresponsales fijos en Caracas y colaboradores en España han ocupado 15 años en invenciones para malponer al chavismo.

El pasado 26 de enero el diario publicó un artículo donde vincula a Cabello con el narcotráfico y afirma que un tribunal de Nueva York lo investiga.

Esta es la historia de este medio que el presidente Maduro ha calificado como el único en el mundo que ha sido militante manifiesto del nazismo.

Al servicio de la élite

En sus 112 años ha estado al servicio del fascismo y el neoliberalismo. El rotativo de línea ultra conservadora y monárquica, que inició sus operaciones el 1 de enero de 1903, siempre ha estado de la mano de la élite española y el imperialismo.

Mediante una poderosa plataforma de publicidad y distribución que llega a 660 mil seguidores en sus once ediciones en papel y digital, el rotativo ha enfilado baterías, a lo largo de su historia, contra todo lo que huela a pensamiento crítico, socialismo y soberanía de los pueblos.

El diario fue fundado por el periodista y empresario Torcuato de Luca y Álvarez Ossorio. Un católico conservador, hijo de una acomodada familia industrial de Sevilla vinculada desde antaño al espíritu liberal. Torcuato siempre procuró inyectar a sus empresas su línea monárquica y conservadora, atenuada por su españolismo. “El Duque”, título que le confirió la oligarquía española, militó en el partido liberal conservador y fue diputado en las legislaturas de 1893, 1898 y 1901, y senador entre 1903 y 1905, y en 1907, lo que le permitió lograr contratos sustanciales para sus empresas desde las filas del Gobierno español.

El presidente Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa internacional aseveró que el diario franquista ABC de España es el único diario nazi que sobrevive en el mundo.

“No estoy exagerando, el único periódico militante de la causa nazi que sobrevive en el mundo.

Ustedes pueden ver en la hemeroteca del periódico ABC, que queda en Madrid, ustedes verán que es un periódico nazi, que defendía a Hitler, a Mussolini, a Franco, ahí están sus titulares, sus portadas.

Es el único periódico que defendió a Hitler y que sobrevive. Son defensores de Franco, dicen que Franco salvó a España del comunismo que los iba a destruir, y esto justifica los millones de muertos, los campos de concentración, los millones de exiliados”, al tiempo que agregó que es este tipo de prensa internacional es la que está “alineada contra la Revolución Bolivariana”.