lunes, 19 de enero de 2015

AL ASSAD DENUNCIA EL CONTINUO APOYO DE OCCIDENTE AL TERRORISMO EN ORIENTE MEDIO

Librered, 16/01/2015


El presidente de Siria, Bashar Al Assad, denunció este miércoles que el continúo apoyo de las potencias occidentales al terrorismo en Medio Oriente estimuló los recientes ataques terroristas perpetrados en París, que dejaron 17 fallecidos y varios heridos.

El Mandatario indicó que desde el inicio del conflicto armado en Siria, en marzo de 2011, se ha advertido sobre las repercusiones que traen consigo el amparo a las acciones terroristas.

“Siempre decíamos que no deben apoyar al terrorismo y ofrecerle cobertura política porque ello repercutirá negativamente en sus países y pueblos, pero lamentablemente no nos prestaron oído”, acotó el Presidente.

“Son los responsables de lo que sucedió en nuestra región y en Francia recientemente, y a lo mejor en otros países europeos anteriormente”, agregó Al Assad, citado por la Agencia Árabe Siria de Noticias (Sana).

Al Assad lamentó que hechos como los de París sucedan y reiteró el rechazo de su Gobierno “contra el asesinato de inocentes en cualquier parte del mundo”.

“Siria es la que más comprende este tema entre países del mundo porque está sufriendo de este tipo de terrorismo desde hace cuatro años, y miles de inocentes han sido víctimas de este terrorismo en Siria”, afirmó el presidente sirio, cuyo Gobierno ha denunciado que los mercenarios en Siria reciben ayuda internacional y buscan derrocarlo.

Al Assad señaló que el terrorismo “no se resuelve de la forma que se hizo en Afganistán en el año 2001″, cuando Estados Unidos inició una supuesta guerra contra el terrorismo en la que atentó contra ciudadanos de otros países.

“Lo que pasó en Afganistán es que abrieron una herida en aquel cáncer y el resultado ha sido la difusión de este cáncer con más rapidez”, puntualizó el presidente.

El miércoles 7 de enero fue atacado por dos sospechosos el semanario satírico Charlie Hebdo, lo que dejó 12 fallecidos y varios heridos.

En las primeras horas del jueves pasado se produjo otro tiroteo, en esta ocasión en la comuna de Montrouge, al sur de París, en el cual un policía perdió la vida. También varias mezquitas y lugares vinculados con la comunidad musulmana fueron objeto de ataques en diferentes lugares de la nación.

Otro tiroteo tuvo lugar en horas del mediodía del viernes pasado al este de París, protagonizado por un individuo que entró en un supermercado y tomó a varios rehenes, incluidos mujeres y niños. El viernes en la tarde, dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste) lograron neutralizar a los responsables de los actos ocurridos.

AVN