miércoles, 28 de enero de 2015

EL EMBAJADOR DE ISRAEL PIDE DISCULPAS POR LA MUERTE DEL SOLDADO ESPAÑOL EN EL LÍBANO

sputnik news, 28/01/2015

[Pide disculpas y asunto zanjado... Los medios han intentado ocultar que el proyectil que ha matado al soldado español ha venido de las filas del ejército de Israel. Si hubiera venido de la filas de Hizbola nuestros periodistas no habrían dicho que el soldado murió como consecuencia de disparos entre Israel e Hizbola (como si lo hubiera matado una bala perdida). ¿No tendría que ver con que Margallo visitara recientemente Gaza o con que el Parlamento español haya pedido que se reconozca un estado palestino independiente?]

El soldado español muerto en el Líbano.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, confirmó que recibió una llamada del embajador de Israel en España para "trasladar sus condolencias y disculpas" por la muerte del militar.

El fallecido estaba destinado en la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Córdoba desde el pasado mes de noviembre, según confirmó el Ministerio de Defensa a Sputnik Nóvosti. "El soldado fue evacuado hasta la base pero por desgracia no se ha podido hacer nada por salvar su vida", informó Margallo a los medios de comunicación.

Sin embargo, el mandatario español evitó hacer más valoraciones de lo ocurrido, especialmente en referencia al hecho de que el soldado se encontraba en un puesto fijo, conocido por el Ejército de Israel. "Vamos a esperar a que se completen las informaciones y a hablar con los embajadores en la zona, pero estamos volcados en ayudar a la familia", afirmó el canciller.

Las Fuerzas israelíes lanzaron un bombardeo contra el sur de Líbano, en una zona próxima al contingente español, en respuesta al ataque con misiles contra uno de sus convoy por parte de Hizbulá.

En los últimos días se han intensificado los ataques en la zona fronteriza de los altos del Golán. En esta zona, España tiene unos 600 militares en misiones de la ONU.