jueves, 5 de diciembre de 2013

EL LÍDER DE OTPOR! TRABAJA PARA STRATFOR

Red Voltaire, 03/12/2013


Srdja Popovic, líder y fundador de Otpor! –el grupo que organizó la revolución de color en Serbia– y del CANVAS –grupo que aún se dedica a entrenar militantes en todo el mundo con vista la organización de revoluciones de color– fue, al igual que su esposa, empleado de Stratfor, la compañía privada estadounidense de servicios de inteligencia.

Luego de estudiar los emails de Stratfor revelados por Wikileaks y habiendo verificado los hechos con los interesados, los investigadores Carl Gibson y Steve Horn estiman que Srdja Popovic entregó a Stratfor su libreta de direcciones y también copias de sus correos electrónicos a espaldas de las personas que se comunicaban con él por esa vía. La firma, con sede en Texas (Estados Unidos), pudo así entrar en contacto con todo tipo de organizaciones militantes y espiarlas para prevenir a sus clientes –importantes empresas transnacionales– sobre las operaciones que podían estar en preparación contra ellas.

Popovic y sus amigos Gene Sharp y Robert Helvey

Srdja Popovic también trabajó como consejero de Stratfor y preparó para ella un plan de derrocamiento contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Otpor! y el CANVAS son asociaciones, clasificadas como «no violentas», que cuentan con el respaldo de la OTAN para el derrocamiento de gobiernos como medio de propiciar la llegada al poder de equipos de gobierno previamente formados por la CIA.