domingo, 15 de diciembre de 2013

ULTRADERECHISTA JOHN MCCAIN ESTÁ EN UCRANIA APOYANDO LA DESESTABILIZACIÓN


[Qué curioso: el facha McCain hace lo mismo que la cadena de TV del "rojuelo" (bastante desteñido) Gran Wyoming.]


Fiel a las políticas del Gobierno de EE.UU. de intervenir en los asuntos internos de los países del mundo, el legislador republicano John McCain se reunió con el Ejecutivo y la oposición ucranianos en la capitalina ciudad de Kiev.

Fiel a las políticas del Gobierno de EE.UU. de intervenir en los asuntos internos de los países del mundo, el legislador republicano John McCain se reunió con el Ejecutivo y la oposición ucranianos en la capitalina ciudad de Kiev. McCain se entrevistó el sábado con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara. En la cita insistió en la postura de Washington proclive a que Ucrania firme un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE). Por otro lado, el jefe de la Diplomacia ucraniana expresó que la prioridad de su Gobierno es buscar una convergencia con el bloque europeo.

Tras la cita, McCain acompañado del presidente de la subcomisión para Europa del Senado, Chris Murphy, mantuvo negociaciones con los dirigentes opositores ucranianos Vitali Klitchko, Arseni Yatsenyuk y Oleh Tiahnibog. En la reunión elogió la lucha de los manifestantes antigubernamentales por la democracia.

Desde el pasado 21 de noviembre, Ucrania fue testigo de multitudinarias manifestaciones pro-UE. Los indignados acusan al presidente Viktor Yanukovich de intentar retrotraer a la nación a la época de la antigua Unión Soviética, al no firmar un acuerdo de asociación con la UE y así acercando más a Rusia.

No se trata del primer caso en el que McCain realiza un polémico viaje para injerir en las políticas de alguna nación, pues el pasado mes de mayo se dirigió a Siria, donde se reunió con los terroristas del país, que buscan desde mediados del 2011 el derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.