martes, 31 de diciembre de 2013

LOS ATENTADOS DE VOLGOGRADO CUMPLEN LA AMENAZA DE ARABIA SAUDITA DE ATACAR RUSIA SI NO ABANDONABA A ASAD

La próxima guerra,30/12/2013



El príncipe Bandar advirtió a Putin: "Los grupos chechenos los controlamos nosotros."

Dos explosiones dirigidas contra una estación de tren y un trolebús en la ciudad de Volgogrado en los que han muerto en menos de 24 horas al menos 31 personas siguen a una amenaza por parte de Arabia Saudita de atacar a Rusia mediante los terroristas chechenos si Moscú no retiraba su apoyo al presidente Assad en Siria.

El primer ataque tuvo lugar en la estación de trenes de Volgogrado en la mañana del domingo, matando a 17 personas. Las imágenes de CCTV muestran una explosión de color naranja detrás de las puertas principales de la estación, rompiendo ventanas y enviando escombros a la calle. El principal sospechoso es un terrorista suicida.

El segundo ataque ocurrió cerca de un concurrido mercado en el distrito de Dzerzhinsky de Volgogrado. Un trolebús lleno de gente que viajaba por la mañana fue destrozado por un terrorista suicida, matando a 14 personas.

Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de las explosiones, las sospechas recayeron inmediatamente sobre los islamistas de la región del Cáucaso Norte que atacan sistemáticamente objetivos fáciles dentro de Rusia.

Mientras que los medios de comunicación se han centrado en la amenaza que estos grupos representan para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi que se celebrarán en febrero, no se le ha dado ninguna atención a la advertencia emitida por el príncipe saudita Bandar bin Sultan en agosto cuando le dijo a Vladimir Putin que Arabia Saudita podría activar a los grupos terroristas chechenos que controla para que apuntaran contra Rusia si Moscú se negaba a abandonar su apoyo al presidente sirio Bashar Al-Assad.



Como ya informamos en su momento, se hizo esta amenaza durante una reunión a puerta cerrada entre el príncipe Bandar y Putin a principios de agosto.

De acuerdo con una transcripción de las observaciones formuladas durante la reunión por la agencia de noticias de Oriente Medio, Al monitor, Bandar hizo una serie de promesas y amenazas a Putin a cambio de que Moscú retirara su apoyo a Assad en Siria. 

"Te puedo dar una garantía de proteger a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año", supuestamente declaró Bandar, y agregó: "Los grupos chechenos que amenazan la seguridad de los juegos los controlamos nosotros."

Bandar dejó claro que su posición estaba apoyada por el gobierno de EE.UU..

Esta "garantía" de contener a los chechenos de atacar a los Juegos Olímpicos de Sochi también era obviamente una amenaza velada de que si Rusia no abandonaba a Assad, se daría luz verde a los ataques terroristas en Rusia.

Dado que Rusia no abandonó a Assad y de hecho prácticamente sin ayuda de nadie impidió un ataque militar de EE.UU. en Siria, para gran disgusto de Arabia Saudita, que es el principal proveedor de yihadistas rebeldes anti-Assad, ¿hemos de creer que los atentados de Volgogrado son evidencia de que Bandar está cumpliendo con su amenaza?

Fuente: Infowars