martes, 15 de marzo de 2022

LOS CRÍMENES DE LOS NAZIS EN UCRANIA REQUIEREN UN RECHAZO DE TODO EL MUNDO

Declaración del Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa G.A. Zyuganov

KPRF, 15/03/2022



Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, líder de la facción del Partido Comunista de la Federación Rusa en la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa

El curso de la operación especial del ejército ruso en Ucrania revela cada vez más claramente la profundidad del drama de la situación actual. Numerosas confirmaciones de la naturaleza criminal de las acciones de Bandera llegan regularmente. Para las personas pensantes y honestas, no hay forma de dudar de que en Ucrania se ha lanzado una lucha contra el neonazismo.

Hace unos días, el avance de las tropas de la República Popular de Lugansk descubrió un lugar de ejecución masiva de civiles en la ciudad de Popasnaya. La gente fue asesinada por Bandera en retirada. Se quitaron la vida por no estar dispuestos a servir como escudo humano para los nazis, por el hecho de que querían alejarse de los combates en Donetsk. 

El 14 de marzo, los nazis cometieron otra monstruosa atrocidad. Tochka-U fue lanzado desde el territorio ocupado de Donbass al centro de Donetsk. Murieron más de 20 civiles, incluidos niños. Decenas de vecinos resultaron heridos. Este tipo de bombardeo de la ciudad se ha convertido en una realidad familiar. 

En total, se dispararon 15 misiles mortales contra Donetsk. El peso de cada ojiva supera los 160 kg. Los nazis utilizan cohetes con municiones en racimo capaces de impactar contra todo ser vivo en un área de 7 hectáreas. Fue este tipo de munición en racimo prohibida en el mundo la que estaba en el cohete que impactó en Donetsk. Este crimen de guerra vincula directamente a sus organizadores y perpetradores con las acciones de los nazis durante la Gran Guerra Patria. 

Cada día se agrava la catástrofe humanitaria en el medio millón de Mariupol. Cada vez que el mando de las tropas de la República Popular de Donetsk abre corredores humanitarios para la salida de sus civiles de la zona de batalla, Bandera "Azov" impide la evacuación y dispara a quienes intentan salir de la ciudad. Cientos de miles de personas son utilizadas como rehenes, privadas de calor, agua y alimentos. Al mismo tiempo, el Kiev oficial y sus titiriteros occidentales están tratando de responsabilizar a las tropas de la RPD por lo que está sucediendo. 

El comportamiento cínico de Occidente es comprensible. Los agresores de la OTAN creían que estaban a medio paso de la completa y definitiva esclavización de Ucrania. Estaban dispuestos a recurrir aquí a los servicios de la más vil basura nazi para llevar a cabo planes de dominación mundial. Uno de los ejemplos más llamativos de decadencia política y moral fue la creación de laboratorios biológicos por parte del Pentágono en Ucrania. En esencia, estamos hablando del desarrollo de armas biológicas mortales contra los eslavos étnicos.

Al mismo tiempo, bajo la sombra del "paraguas occidental", se levantó un paquete de Bandera congelada, capaz de cualquier cosa. Ahora han tomado el relevo de sus compañeros matones albanokosovares en la nefasta práctica del tráfico de órganos humanos. La diferencia es que en Ucrania estos órganos se extraen no solo de los cuerpos de los prisioneros de guerra, como fue el caso de Kosovo, sino incluso de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que murieron o resultaron gravemente heridos. Por supuesto, nadie pide el consentimiento de los propios heridos o de los familiares de los muertos. Los actos inhumanos se cometen con total desprecio por el derecho internacional y las normas de humanidad. 

Es bien sabido que una de las principales características del fascismo es el anticomunismo salvaje. Las víctimas de la represión política en Ucrania fueron, en primer lugar, comunistas y miembros del Komsomol. En Kiev, fueron capturados el primer secretario de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, Mikhail Kononovich, y su hermano Alexander. Actualmente, se encuentran en las mazmorras de la SBU. 

Todo lo que está pasando confirma que la lucha contra el fascismo en Ucrania se ha convertido en el imperativo de los tiempos. Después de 2014, la ideología de odio de Bandera se arraigó rápidamente. Esto sucedió con el apoyo franco de los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países de la OTAN. Recuerde que la misma cantidad de tiempo, 8 años, le tomó a Hitler convertir a Alemania en un estado fascista. Esta experiencia histórica es bien conocida y extremadamente clara: la falta de rechazo al nazismo por parte de las "democracias" europeas condujo entonces a una devastadora guerra mundial.

La situación en la etapa actual parece extremadamente peligrosa. Desde el principio, Occidente ignoró el hecho del surgimiento de organizaciones fascistas en Ucrania. Entonces no se dio cuenta de cómo las fuerzas reaccionarias más sombrías comenzaron a tomar el control de la sociedad ucraniana. Bajo la presión de los globalistas, muchas organizaciones internacionales se tragaron sin dientes los hechos del genocidio en el Donbass y el terror político en toda Ucrania. Ahora no reaccionan ante la toma de rehenes de millones de civiles en el territorio de uno de los países más grandes de Europa.

El Partido Comunista de la Federación Rusa está convencido de que la comunidad mundial ya no puede aceptar humildemente la presión de los "socios occidentales" y hacer la vista gorda ante toda una ola de crímenes. Es hora de decidir. Hacemos un llamado a todos a condenar enérgicamente las acciones de los nazis en Ucrania. Es inaceptable permanecer en silencio, permitir que se repita la tragedia del siglo pasado. Esto significaría convertirse en cómplices silenciosos de una política criminal.  

El nazismo, que levantó la cabeza, debe ser derrotado. El destino de esta victoria está principalmente en manos de la sociedad rusa. Es necesario unir al país frente a las amenazas más agudas. El estado de cosas impone muchas obligaciones. El intento de Yeltsin de ir a la zaga de Occidente le costó caro al país. El potencial económico y militar de la Madre Patria, forjado por generaciones de soviéticos, se vio gravemente debilitado. Queda mucho por hacer. Los juicios históricos exigen una mejora decisiva de la sociedad. Es imperativo acabar con todas las manifestaciones de colaboracionismo, superar la escisión social y movilizar al país para un desarrollo acelerado.