viernes, 7 de abril de 2017

SIRIA DECIDIRÁ POSIBLE RESPUESTA A EEUU EN COORDINACIÓN CON RUSIA

Sputnik, 07/04/2017



Moscú (Sputnik). - El Gobierno de Siria tomará la decisión sobre una eventual respuesta militar al ataque de EEUU a una base aérea en Homs en coordinación con Rusia, declaró a Sputnik el embajador del país árabe en Moscú, Riad Haddad.

Cuatro militares sirios murieron y dos desaparecieron tras el ataque de EEUU

El Gobierno de Siria tomará la decisión sobre una eventual respuesta militar al ataque de EEUU a una base aérea en Homs en coordinación con Rusia, declaró a Sputnik el embajador del país árabe en Moscú, Riad Haddad.

El diplomático agregó que Siria denunciará el ataque ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Haddad, el bombardeo estadounidense, además de ser una flagrante violación de la soberanía siria y del derecho internacional, constituye una prueba de que Washington apoya a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico, EI) y Frente al Nusra, proscritos en varias países incluida Rusia.

En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun que se saldó con 80 muertos y 200 heridos.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque causó siete muertos, incluidos dos civiles.

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.