viernes, 7 de abril de 2017

EL ESTADO ISLÁMICO PASA A LA OFENSIVA: CÓMO HA AYUDADO EE.UU. A LOS TERRORISTAS

RT, 07/04/2017



El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado que "es evidente" que el ataque de EE.UU. en Siria "ha beneficiado de hecho al Estado Islámico, el Frente Al Nusra y a otras organizaciones terroristas".

El vocero presidencial ha lamentado lo sucedido y añadido que "no sabemos qué objetivos perseguía Washington al tomar la decisión de [realizar] estos ataques".

Moscú considera que el Consejo de Seguridad de la ONU debe condenar la agresión de EE.UU. contra la base de la Fuerza Aérea siria, ha afirmado Dmtri Peskov.

Los terroristas pasan a la ofensiva tras el ataque de EE.UU.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha informado de que "inmediatamente después de los ataques" de EE.UU., las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusta comenzaron una "ofensiva a gran escala" contra las tropas sirias.

Como ha explicado el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, los bombardeos de EE.UU. "han servido para dar un respiro al Estado Islámico" en Siria.

Siria: "EE.UU. es ahora aliado del Estado Islámico y del Frente Al Nusra"

Las autoridades sirias también han denunciado que el ataque favorece a los terroristas y que Washington "es ahora aliado del Estado Islámico y del Frente Al Nusra".

Un comunicado publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias asegura que haber realizado el bombardeo sin tener informaciones confirmadas sobre el uso de armas químicas en Idlib Washington puede "lanzar un mensaje falso" a las organizaciones terroristas, que usarán "deliberadamente" dicho tipo de armas "cada vez que sufran pérdidas en el campo de batalla".

Según la cúpula del Ejército de Damasco, la Casa Blanca realizó el bombardeo para "reducir el potencial de las Fuerzas Armadas sirias en la lucha contra el terrorismo". No obstante, en respuesta a las acciones de Washington las fuerzas gubernamentales sirias seguirán cumpliendo "con más tenacidad" sus deberes relacionados con la protección de la población civil, la lucha contra el terrorismo y la restauración de la seguridad en todo el territorio de la República árabe, según las Fuerzas Armadas sirias.

Gobernador de Homs: "La base aérea atacada combatía al Estado Islámico"

Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, ha declarado que la decisión tomada por EE.UU. solo ayuda a los extremistas, ya que la base aérea atacada llevaba a cabo operaciones de apoyo al Ejército sirio en su lucha contra el Estado Islámico.

Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.

-El ataque ha sido llevado a cabo desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.

-El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha explicado el Ejército de Damasco.

-Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.

-El ataque ha tenido como objetivo la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

-Sin embargo, todavía ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el suceso.