domingo, 2 de abril de 2017

MONEDERO: EL ÚNICO GOLPE EN VENEZUELA ES EL DESACATO DE LA DERECHA EN LA ASAMBLEA

Librered, 01/02/2017



En sus declaraciones, Monedero advirtió acerca de las intenciones del capital financiero internacional de desestabilizar los Gobiernos del cambio en el mundo.

El cofundador de la formación política ‘Podemos’, Juan Carlos Monedero, reaccionó ante el último desarrollo del conflicto político de Venezuela al afirmar que en ese país los intentos de golpe de Estado han provenido de la Asamblea Nacional (AN) en contra del Ejecutivo, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Monedero indicó que el accionar de la AN, con mayoría opositora, tiene parecido a los casos de Brasil y Paraguay, donde la derecha derrocó los Gobiernos de Dilma Rousseff y Fernando Lugo respectivamente, por vías parlamentarias de corte ilícito.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano decidió suplir funciones de la AN, de mayoría opositora, tras la omisión legislativa producida por su desacato reinante.

“El Tribunal Supremo está fundamentado en la ley de hidrocarburos para asumir ciertas facultades de la Asamblea. No se ha disuelto la Asamblea, sigue existiendo, no hay tal golpe de Estado”, dijo el analista.

El politólogo español recordó que Venezuela tiene un Estado presidencialista y no parlamentarista, por lo cual la máxima figura dentro de sus cinco poderes es la del jefe de Estado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en este caso Maduro.

En opinión de Monedero es la AN la que tiene atado de pies y manos al Gobierno venezolano por no querer discutir los acuerdos petroleros necesarios para recuperarse de la última caída de precios del petróleo. “La Asamblea es la que está complicando el Estado de derecho”.

VTV | Telesur