miércoles, 18 de febrero de 2015

EL 'ABC' Y LA 'JOVEN DE LAS PERLITAS'

S. A.
Blasting News, 17/02/2015

El diario conservador 'ABC' publica una entrevista de una ex alumna de Pablo Iglesias, actualmente alcaldesa del PP.



La prensa de la derecha está tocando fondo. En especial, el día de hoy ha rozado el suelo el diario 'ABC', conocido periódico conservador y patriota, del cual se ha descubierto recientemente, que sus fundadores, forman parte nada más y nada menos que de la 'Lista Falciani'. La propaganda contra Podemos y sus integrantes ha pasado de ser insistente y ligeramente molesta, a rozar prácticamente el ridículo.

La nueva de hoy ha sido el artículo, que el citado periódico, ha publicado sobre la trayectoria del profesor de ciencias políticas, Pablo Iglesias, en la Universidad Complutense. Una ex alumna, que qué casualidad, es ahora del Partido Popular y alcaldesa de un pueblo madrileño, (derrocha objetividad eso no puede negarse), asegura que asistía a las clases del líder de Podemos y que éste, suspendió en tres ocasiones a la susodicha, María de las Mercedes Pérez González, pues así se llama la buena mujer, por lucir "perlitas".

La pobre María de las Mercedes, cuenta cómo crecía su frustración ante un profesor, que juzgaba a sus alumnos por su ideología o por su forma de vestir. Según ella, fue suspendida una y otra vez por ser "pija", "llevar perlitas y vestir de Zara", aunque no se han publicado los resultados de sus exámenes. La alcaldesa de Redueña, asegura que el profesor Iglesias, que impartía en su caso, Geografía Política allá por el año 2010 hizo de su asignatura un lugar insufrible para una desesperada María, pues según cuenta al diario 'ABC', se trataba de una materia muy interesante pero, el profesor Iglesias no hacía sino "adoctrinar a sus alumnos, pasando por alto el programa educativo y haciendo que su opinión fuera ley, lejos de cualquier objetividad". Pablo Iglesias se dirigía a mí como "¡Tú, la de las perlas!", hay que ver, qué trauma debió crearle el señor Iglesias a la pobre muchacha.

La integrante popular, asegura que fue cambiar de grupo y aprobar la asignatura sin ningún problema. Decidió salir definitivamente de una clase de Pablo Iglesias en la que, según ella, el profesor se dedicó a "defender la actuación de ETA" y a explicar el contexto político en el que se produjo. María de las Mercedes se fue muy acalorada pues explica que tiene "familia en las fuerzas del orden".

En cualquier caso, aunque el tema parezca un tanto ridículo, el 'ABC' ha conseguido una vez más que Podemos esté en boca de todos. Está dando mucho que hablar esta joven alcaldesa, a la que ya se conoce en las redes sociales como la "joven de las perlas" y que nos recuerda a aquellos "tiempos mozos" en los íbamos a nuestros padres con el cuento de "el profe me tiene manía".