martes, 20 de diciembre de 2011

AMNISTÍA INTERNACIONAL, LA JAURÍA HUMANITARIA DE OCCIDENTE (PARTE 5)

Jesús Legasa
Kaos en la red, 20/4/2011

CONSIDERACIONES DEL AUTOR SOBRE LAS FOSAS COMUNES EN IRAK:

Vamos ahora a aportar un poco de luz y sentido común a esta manipulada y arrojadiza realidad; podemos dividirla en dos grandes apartados en función de la autoría probable de las muertes y la habilitación de fosas comunes:

1.- Muertos durante la rebelión armada de 1991 o “la represión de las rebeliones kurda y chiíta”, atribuibles al gobierno de Sadam Husein, que parecen ser los únicos “desenterrados” (muy interesadamente, huelga decirlo), por los ocupantes. El que esto suscribe no se hace ilusiones sobre que determinada represión, sobre una rebelión alentada y apoyada por los occidentales durante la Guerra del Golfo, se hubiese producido realmente en Irak y de que dicha represión, en circunstancias de guerra abierta, haya producido numerosas muertes. En ningún lugar del mundo, ni siquiera en Disney World, se combatieron las rebeliones armadas con confeti, y menos aún las nacidas a rebufo de una potencia agresora. Todas las menciones de “la investigación” de los ocupantes, (incluída A.I.), sobre fosas comunes se vinculan a “la represión” de dicha rebelión, pero ninguna, (por poner un solo ejemplo de la “justicia tuerta de los ocupantes & A.I.”), a los miles de irakíes muertos en la autopista Kuwait-Basora por la aviación estadounidense el mismo año 1991. http://www.artehistoria.com/historia/contextos/3689.htm

2.- Muertos en las dos guerras, (1991 y 2003), entre Irak y las Potencias Occidentales: Aquí también hay miles de muertos, incluso decenas de miles, por la superior escala del conflicto; la inmensa mayoría de estos muertos, (militares y civiles), son atribuibles a los occidentales, por su aplastante superioridad militar en dichas guerras y su peculiar “estilo combativo”; es indudable que muchísimos de ellos, por las circunstancias de la guerra, fueron enterrados en fosas comunes por todo Irak: ¿Dónde están esas fosas con decenas de miles de muertos por los Occidentales?: Según los propios ocupantes y sus “agencias humanitarias”, ¡¡¡ han desaparecido del subsuelo irakí ¡¡¡. Pregunta tonta: ¿Se habrán convertido en petróleo?



Si consideramos además que indudablemente las propias tropas occidentales que avanzaban sobre un terreno regado de cadáveres, procedieron, (aunque fuese, obviando sus razones propagandísticas de “guerra limpia”, por razones puramente sanitarias/40º), a enterrar miles de cuerpos en fosas comunes, pues a lo mejor resulta que las fosas que enseñan al mundo las excavaron ellos mismos y de muertos por sus armas las coparon.

Como todos los hechos militares se consignan en informes, es muy lógico que los ocupantes conozcan de antemano dónde y cuántos cadáveres, (+ -), contienen las fosas comunes que ellos mismos habilitaron (1). (O los lugares donde perpetraron sus matanzas desde el aire, con sus inevitables enterramientos masivos, aunque estos fueran realizados por los propios irakíes). Por ello es absolutamente revelador que, tanto los ocupantes como A.I. determinen, nada más llegar a Irak y sin tiempo real para materializar exhumaciones, que “un total de 260, fosas, según diversos informes estarían diseminadas por todo el país". También está clarísimo que mienten como bellacos cuando dicen que desentierran solo muertos en las “rebeliones kurda y chií”. Como lo es su pretensión de adjudicar al Gobierno de Sadam todos los muertos de las fosas comunes.

Si consideramos además que las “investigaciones” y exhumaciones las protagonizan en exclusiva los ocupantes, (con los acusados condenados cuando menos al silencio), tendremos una idea de la “imparcialidad” de sus conclusiones.

Además, el Imperio nos vende la especie de que ellos sí pueden matar masivamente irakíes o serbios, (“la guerra es la guerra”), pero cuando el gobierno irakí combate, (con armas de guerra), una rebelión, (provista también de armas de guerra), en su territorio, (en circunstancias de alto riesgo para dicho gobierno, pues dichas rebeliones operan a rebufo de arrolladoras potencias foráneas), está cometiendo “Crímenes de guerra y contra la humanidad”. Es decir, cuando les place, el Imperio y A.I. califican de Crimen de Guerra… ¡¡¡ la muerte de combatientes en el campo de batalla ¡¡¡ (2)

Además, la OTAN, los EEUU, GB y A.I. asocian prevaricatoriamente, (en Irak como en Kosovo (3)), “Fosas Comunes” con “Crimen de guerra”, cuando el enterramiento en fosa común puede ser consustancial, (por razones logísticas y sanitarias), a las muertes colectivas en tiempo de guerra, sean estas tipificadas como Crímen o no.

DOSSIER SUDÁN-DARFUR:

Los perros de Amnistía Internacional, (con el concurso, como en Yugoslavia, de determinados topos “progresistas”), ya han hecho presa y no la soltarán hasta que llegue su amo con el fusil. (El amo tarda en llegar, pues se le ha complicado la cacería en Irak)

No servirán de nada los esfuerzos de la víctima, (gobierno sudanés), por desembarazarse de la tenaza: Cualquier esfuerzo, cualquier intención negociadora (1), cualquier buena disposición del gobierno marcado, como antes en Yugoslavia o Irak, estarán condenados al desdén y al fracaso. Como en Kosovo, el Imperio arma a la oposición y A.I., (y otros), demonizan al gobierno legítimo cuando la combate también con armas.

Si desean vds. ver en acción conjunta todas las palancas del imperialismo anglo-estadounidense para Sudán no dejen de ver el sitio de la BBC: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3919000/3919501.stm
En esta “prestigiosa” Plataforma Mediática Imperial, (fuente predilecta de información para los “progresistas NATOS”), se construye la realidad de Sudán a la medida, con los argumentos gubernamentales de Bush & Blair y los “no gubernamentales” de H.R.W. & Amnistía Internacional.

Se escenifican, eso sí, pequeñas y muy funcionales discrepancias entre si existe “genocidio” en Darfur, (Bush & Blair), o simplemente “crímenes de lesa humanidad”, (A.I. & H.R.W.), para llegar todos juntos a la misma conclusión: El derecho a intervenir en el país africano. (2)

Si desean vds. ver en acción a los “progresistas NATOS”, (y su pertinaz negligencia intelectual y moral), visiten el sitio: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1316 , donde Ignacio Ramonet, cual señorona de barrio alto, se escandaliza ante los “crímenes contra los negros” en Sudán. (3)

(1) La estrategia de Condoleza Rice: “Para ganar tiempo, hagamos uno de nuestros lindos tratados de paz con el gobierno sudanés, (como en Dayton con los serbios), que después ya haremos lo que nos salga del tomahawk: Podremos masacrar, detener, y juzgar a dicho gobierno más adelante, pues como bien dijeron nuestros contratistas humanitarios tras Dayton, “nunca nos comprometimos a lo contrario en las negociaciones de paz”. (Ver “dossier Yugoslavia”)

(2) Cuando los intereses de las potencias transatlánticas son compatibles, como en Yugoslavia y Sudán, sus grandes máquinas goebelsianas crean una realidad monolítica y sin fisuras a ambos lados del océano. En estos casos “la izquierda occidental” demuestra ser absolutamente incapaz de identificar y contrainformar a los discípulos de Goebels*. Y ello es muy grave pues, a estas alturas de la película, debería ser sencillísimo distinguir la propaganda de Occidente de la verdadera información**. ¿Por qué?: Porque la propaganda occidental difunde, una vez más, una simplísima y maniquea versión de los hechos “certificada por la o­nU y diversas o­nGs internacionales”, que se repite miles de veces y en idéntico formato en todos los “medios de comunicación”: “Las milicias árabes del gobierno de Sudán asesinan a decenas de miles de negros/cristianos en Darfur. La “comunidad internacional” asiste indiferente a esta tragedia humanitaria.” (Como aquella cantinela de “Las milicias serbias asesinan decenas de miles de kosovares en kosovo. La “comunidad internacional” asiste indiferente a esta tragedia humanitaria.”). Después vendrá la inevitable, (más vale tarde que nunca jalearán los progre-humanitarios natos), intervención de dicha “Comunidad internacional”. Y es que vamos a ver; ¿Conoce alguno de vds. siquiera el nombre del presidente sudanés o ha escuchado alguna vez su versión de los hechos?; ¿conoce alguno de vds. la orientación política, los intereses y apoyos de LAS PARTES en conflicto?; ¿tienen vds. siquiera noción de que existen DOS PARTES, (armadas), en este conflicto?; ¿podrían vds. nombrar siquiera el nombre de la GUERRILLA que COMBATE al gobierno sudanés?; ¿podrían citar vds. alguna institución (gubernamental o no), EXTRA-OCCIDENTAL que certifique o aporte su versión sobre lo que sucede en Sudán?.

(3) Una parte de culpa de la ceguera crónica de la “izquierda occidental” es de las organizaciones “no gubernamentales” del Imperio, (como A.I., HRW, Periodistas o Médicos sin fronteras), que apoyan la propaganda imperial desde “una posición neutral e imparcial”, o de los “progresistas NATOS” que la suscriben desde el seno de la propia izquierda.

CONCLUSIONES FINALES:

1.- Amnistía internacional es, tras su fachada “no gubernamental” y “humanitaria”, una insidiosa y eficacísima Arma del imperialismo occidental.

2.- A.I. es tan neutral como el MI-6 británico, los EE.UU o la Otan.

3.- A.I. recibe financiación de organismos estatales de países de la OTAN como las Loterías británica y holandesa y de organizaciones de la plutocracia estadounidense como la Fundación Ford. (Esto es lo que confiesa en páginas recónditas, sin aportar cifras; lo que no confiesa no podemos saberlo, de momento).

4.- Para que una “Ong” imperial como A.I sea operativa, es preciso que “critique también” a sus patrocinadores. Por ello finge, a través de su repugnante jerga neutro-legaloide, una cínica y falsaria equidistancia entre los verdugos y sus víctimas.

5.- Una muestra de esta jerga perversa es el eufemismo totalitario que usan tanto el Imperio como sus secuaces para legitimarse: “Nosotros, la Comunidad Internacional (1)”; este es un concepto que encandila, (y delata), a toda la ralea imperial: Su derecha, su izquierda, sus “ongs” y hasta su “extrema izquierda”.

(1) El eufemismo fué inventado por la Otan cuando quiso agredir a Yugoslavia sin poder disfrutar del “soporte o­nU”. La Otan no pudo recabar entonces el apoyo del Consejo de Seguridad pues pretendía agredir a un país eslavo y Rusia, como miembro de tal C.S. con derecho de veto, no podía apoyarlo.
Fíjense vds. la miga que tiene este asunto: Como la Organización de Naciones Unidas, único ente internacional con soporte jurídico reconocido, (aunque muy desequilibrado a favor de Occidente tras el vuelco geopolítico de 1989), no concede legalidad a las pretensiones de la OTAN o EE.UU & G.B, pues estos se INVENTAN otro ente, etimológicamente idéntico pero sin legalidad alguna, para perpetrar sus crímenes contra el Derecho Internacional. Y es que vamos a ver: ¿no significa exactamente lo mismo Naciones Unidas que Comunidad Internacional?.

A través de esta descarada manipulación, podemos disfrutar de frases y titulares tan surrealistas como “La Comunidad Internacional condena a Yugoslavia por…”, “La Comunidad Internacional contra el Terrorismo”, “la Comunidad Internacional advierte a Sudán”, o tan flipantes como: “La o­nU pide a la Comunidad Internacional que reaccione ante la hambruna en Níger” ¿Qué broma es esta, que la o­nU oficial pide a la “ONU” paraoficial que …?.

El concepto sirve además perfectamente a la dialéctica imperial: “Nosotros formamos “la Comunidad Internacional” y fuera de ella están “los Países del Eje del Mal” o “los Estados gamberros”. O sea, un clon actualizado de “Los países civilizados” o “Sociedad de Naciones” de la época colonial. O sea, una forma de expulsar virtualmente de la o­nU, donde al menos gozan de cierta protección jurídica, a los países que el Imperio decida atacar.
Así, el Imperio cuenta con todo un repertorio semántico para vender sus crímenes como “Todo el Mundo Contra Los Malos”: Cobertura ideal, o­nU; cuando falla la o­nU, “Comunidad Internacional” (Otan)”, cuando falla la “Comunidad Internacional”, “Los Aliados” o “La Coalición”.

6.- La “ONU” tiene la misma legitimidad democrática y el mismo equilibrio que su Consejo de Seguridad tras el triunfo otánico en la Guerra Fría. Los agentes imperiales de Amnistía Internacional (y tantos otros que usan pérfidamente los conceptos de “ONU” o “Comunidad Internacional” , obvian esta circunstancia histórica con un claro propósito: Vender al mundo la prepotencia, el expansionismo y los crímenes del Imperio vencedor, como una especie de Consenso Armónico Mundial o “Fin de la Historia”.

Afortunadamente esta situación de salvaje unilateralidad vá evolucionando, no por los desvelos de los lacayos del Imperio, sino por la alarma y el reforzamiento defensivo de las naciones extra-imperiales. Ni siquiera esa “ONU” de dudosísima legitimidad apoyó en un principio las intervenciones en Yugoslavia, Afganistán o Irak; solo a posteriori, merced a la presión del Poder hegemónico mundial, se prestó a colaborar; lo hizo en Irak hasta que a su “embajador” Collor de Mello le dieron “el pasaporte diplomático” en Bagdad; aunque vuelve a intentarlo legitimando la farsa electoral.

La “ONU” no representa ahora mismo sino la unanimidad imperialista occidental; solo cuando tal unanimidad se rompe, (por intereses particulares, como en la segunda guerra de Irak), parece que la o­nU sea un árbitro imparcial; sin embargo, cuando los países de la Otan comparten mesa y mantel, es la ONU la que oficia de “maitre” con el mayor descaro: Embargo genocida contra Irak, guerras, ocupaciones y golpes de Estado contra Yugoslavia, Afganistán, Irak, Haití, Sudán, Líbano, etc. Por ejemplo, la misma o­nU que legaliza la ocupación de Irak, (postreramente, una vez recuperado el consenso otánico), es la que exige categóricamente la retirada siria de Líbano. Por ejemplo, la misma o­nU prestará su cobertura para una nueva, insidiosa y muy barata ocupación imperial: Sudán.

7.- Por todo ello, la Justicia Internacional es, según el imperio y A.I., “la Justicia de la Comunidad Internacional”.

8.- “Derecho Internacional” y “Derecho Internacional Humanitario” pueden ser cosas distintas e incluso contrarias, a capricho del Imperio y A.I.

9.- TPI es “el Tribunal de la Comunidad Internacional para la antigua Yugoslavia”.

10.- Otros eufemismos totalitarios del imperialismo occidental: OSCE, (la OTAN “civil”); “Banco Mundial” y “Fondo Monetario Internacional”, (Bancos y Fondos del G-7); “Prensa Internacional”, (Prensa Oligárquica occidental); “Opinión Internacional”, (opinión creada por la “Prensa Internacional”); “Papa Internacional”, (Juan Pablo II, Benedicto XVI); etc.


11.- Los que no creemos el hipócrita e iluso discurso “progresista” de la “Nueva Justicia Internacional”, (en teoría por encima de los poderes reales y en la práctica solo a su servicio, pues encaja a la perfección en la doctrina imperial de injerencia), decimos que los dirigentes de Amnistía Internacional deben ser juzgados, (por crímenes de guerra y contra la humanidad), no por ninguna CPI falaz, sino por Tribunales de los pueblos de Yugoslavia, Irak y Sudán.

¿Por qué?:

-Por fabricar sistemáticamente mentiras y coartadas para los crímenes del Imperialismo occidental contra dichos pueblos.
-Por legitimar la delincuencia internacional.
-Por disfrazar la Otan de “Comunidad Internacional” y sus guerras rapaces de “intervenciones humanitarias”.
-Por cualificar a las víctimas como verdugos, a los esclavizadores como libertadores, a los ladrones como donantes y los asesinos como enfermeros.
Y por último, (quizás el delito más grave de todos), por destruir la Conciencia de la Opinión Pública Occidental con su insidioso y pervertido discurso sobre “dd.hh.”.

12.- A la luz de los resultados, la dialéctica de A.I. es totalmente orgánica a la estrategia legitimadora del Imperio: a) Ocupación, rapiña y decenas de miles de muertos consumados en Yugoslavia e Irak; b) Varias decenas de mercenarios de baja graduación enjuiciados y condenados a leves penas, y c) “Elecciones” bajo supervisión de la “ONU”, aquí paz y después gloria.

13.- La Justicia ha sido, es y será, por definición, subsidiaria del Poder realmente constituido; el problema es que hay demasiados “progres” “izquierdosos” y “oenegeros guays”, propagando, (con la ayuda o el plácet del Poder Real), su cosmovisión de “Alicia en el País de las Maravillas”. (O lo que es lo mismo su cosmovisión de Clase Media Imperial).

Estos idiotas, (o no tanto), nos dicen: “Con la ayuda de la “ONU” “la Comunidad Internacional” y “ONGs” como Amnistía Internacional vamos a inaugurar una “Nueva Era de Justicia Global Para Todos” mediante la Corte Penal Internacional*; así podréis también, vosotros los ratones poner el cascabel al gato.” Es decir, “quietos todos, Ciudadanos del Mundo, manos a los bolsillos, Resistencia, que a partir de YA, con la flamante CPI, tendremos el Edén justiciero en el que gatos y ratones sean iguales ante la Ley”.

LO ÚNICO CIERTO hasta la fecha es que, con la ayuda de A.I., la “ONU” y la “Comunidad Internacional”, el gato ya ha puesto, no cascabel sino cepo, a varios ratones rebeldes, (Noriega, Milosevic, Sadam, Aristide), y pretende hacerlo con otros, (Fidel Castro, Chávez, Lucasenko, Kim Jong-il, Omar al-Bashir, Alí Jatamí, Bachar al Asad, Robert Mugabe, etc).

* Principios básicos del Derecho Internacional, (Derecho entre Naciones), como de cualquier Derecho, son la Igualdad y la Reciprocidad: Por tanto, una CPI en la que determinados países se arrogan el derecho de juzgar a otros, proclamándose ellos mismos inmunes, no es más que “patente de corso” para dichos países y farsa integral para cretinos. Por cierto, ¿quiénes serán los Jueces y la Policía de dicha CPI? : ¡¡¡ Baltasar Garzón, Carla del Ponte y “Las Fuerzas de Paz de la o­nU” (léase Marines) ¡¡¡

14.- El fenómeno más repugnante de toda esta Historia, (Postmodernidad habría que decir), de los “DD.HH. y la Justicia Internacional”, es el protagonizado por la Izquierda Desgraciada y Cobarde, cuando jalea como mérito y victoria propios, (¡¡¡ en el caso Scilingo incluso lo fué ¡¡¡), las muy rentables farsas justicieras del Poder Otánico contra sus propios peones.

En el caso Pinochet, (peón de primera), dichos Poderes, (incluída A.I.), hicieron encaje de bolillos para salvar al asesino sin arruinar su propio discurso “justiciero-humanitario”; en el caso de Scilingo, (peón de tercera), no han tenido tantas deferencias: Lo han sacrificado como chivo barato en el altar de la hipocresía moral y la impunidad real; la progresía miserable, (¡¡¡ que ejerció la acusación particular contra Scilingo tras atraerlo a España como testigo-protegido ¡¡¡), celebró la condena como triunfo propio, obviando que su sucia y pírrica victoria dá mil bazas a la extraterritorialidad imperial y a la Audiencia Nacional de Baltasar Star.

El caso Scilingo ilustra además la incorrección salvaje de la que son capaces los criminales y cobardes ocultos tras “lo políticamente correcto”: Como hemos dicho antes, el sicario Scilingo llegó a España como chivato-testigo-protegido; y como ningún país es amigo de extraditar a sus nacionales, por un mínimo sentido de la Soberanía, (salvo Regímenes coloniales como la Colombia de Uribe o la Nueva Yugoslavia de Amnistía Internacional y Cía), estaba claro que “el gran caso de la Justicia Española contra la Dictadura Argentina” iba a quedar en bufonada. ¿Solución?, transmutar al testigo en acusado y quedar como Dioses de los Derechos Humanos y la Justicia Internacional: Garzón, la Audiencia Nacional, Amnistía Internacional e Izquierda Unida. Y mientras estos héroes celebran su Justicia Internacional Remota, José Mª Aznar se pasea por España libre de toda Justicia Nacional Cercana.


15.- Por último, la credibilidad que otorga la izquierda occidental a organizaciones tan evidentemente imperialistas y protoliberales como Amnistía Internacional, dá una idea de su grave e insólita cooptación.