Contrainjerencia, 27/08/2014
Manu Gil / lainformacion.com – El fotoperiodista estadounidense James Foley pudo haber sido realmente asesinado por los militantes de Estado Islámico hace un año, según el portavoz oficial del presidente sirio Bashar Al Assad.
Este portavoz, Bouthaina Shaaban, declaró al diario británico The Daily Mail, que James Foley fue secuestrado por primera vez por el Ejército Libre de Siria y “fue vendido a ISIS (anterior nombre de Estado Islámico)”.
Shaaban hace una sorprendente revelación al diario inglés al sostener que “James Foley fue asesinado hace un año, no ahora, cuando sólo han difundido las imágenes, pero él fue asesinado hace un año. Tenemos la información definitiva, y la ONU tiene la información”, aseguró el portavoz del presidente sirio.
La pasada semana se difundió un vídeo del cruel asesinato del fotoperiodista a manos del grupo yihadista. En las imágenes, bajo el epígrafe de “Mensaje a América“, aparecía el asesino del periodista hablando con un acento británico, y asegurando que Foley era asesinado por los bombardeos de EEUU contra posiciones de Estado Islámico en Irak.
Una burda mentira
El pasado 12 de agosto, la familia de Foley habría recibido una carta de los yihadistas avisándoles de la ejecución del periodista. Pero este lunes, un equipo de expertos aseguró que el video que documenta la decapitación puede ser una puesta en escena.
Sin embargo, no hay ninguna duda de que el periodista ha sido asesinado, con el asesinato real sucediendo fuera de cámara.
Pero de confirmarse la datación real del asesinato hace un año, la excusa de los bombardeos de Obama sobre posiciones en Irak del Estado Islámico sería simplemente una burda mentira más de los asesinos.
Ahora, los servicios de seguridad del Reino Unido apuntan como principal sospechoso del asesinato al rapero Abdel-Majed Abdel Bary, conocido como John por los militantes de EI, que habría vivido en Londres hasta hace un año.