lunes, 18 de agosto de 2014

"PAÍSES EUROPEOS PROPORCIONAN ARMAS A EIIL BAJO APROBACIÓN DE LA OTAN"

Fuente: Hispan TV



Varios países del este de Europa han proporcionado armamentos al grupos takfirí el Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) bajo la aprobación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así reveló el sábado el diario estadounidense ’The World Tribune’, citando a una fuente diplomática bajo el estado de anonimato.

La fuente añadió que el grupo EIIL pidió "misiles antitanques, RPG, equipos de telecomunicaciones y chalecos antibalas a los países europeos como Bulgaria, Croacia, Rumania y Ucrania".

"Los servicios de inteligencia de la OTAN han facilitado la transferencia de estas armas con el pretexto de que se trataba de una ayuda humanitaria a Siria", aseguró la fuente, para después afirmar que Turquía desempeñó un papel crucial en equipar a Daesh.

El diplomático aseguró que el EIIL comenzó a pedir armas y equipos militares desde el principio de 2013. En este sentido, Croacia ha proporcionado lanzacohetes y vehículos blindados, mientras que Rumania tanques, Ucrania ha brindado la infantería y Bulgaria la munición, enfatizó.