sábado, 24 de noviembre de 2012

EGIPTO NO CAMBIA DE PERFIL: "EL FASCISMO MILITAR DEJÓ PASO AL FASCISMO RELIGIOSO". El ascenso de Morsi no ha traído ningún progreso, según Ahmed Fathi


RT, 24/11/2012



El periodista Ahmed Fathi piensa que el mando militar en El Cairo simplemente fue sustituido por otra forma de la dictadura.

“Lo que Mohammed Morsi ha hecho, Hosni Mubarak no lo habría ni soñado en la cima de su poder. Morsi es una parte de los 'Hermanos Musulmanes’, un grupo islamista-fascista, ellos controlan a sus miembros y seguidores”, dijo  el periodista estadounidense de origen egipcio Ahmed Fathi a RT. "Es muy fácil controlarlos en nombre de la religión en un país donde el 45 por ciento de la población es analfabeta", afirma el periodista, que no ve apenas diferencias en la base autocrática del régimen actual y el anterior: "Ahora los egipcios ven claramente que ellos han sustituido el régimen militar fascista de Hosni Mubarack por el régimen fascista religioso de Mohammed Morsi y los Hermanos Musulmanes".

Comparando la situación actual dentro del país con la de hace dos años, Ahmed Fathi no ve ningún progreso: “En la cima de la revolución, en enero de 2011, los egipcios pedían simplemente tres cosas: pan, libertad y justicia social. Y nada de lo que ellos exigían durante la revolución ha sido logrado”.

“La economía egipcia está arruinada, y a la situación con la libertades se le hizo caso omiso. La gente quería la democracia, ellos querían establecer una firme observancia de los derechos humanos, ellos querían tener una justicia social aplicada y no convertirla de una dictadura militar a una religiosa fascista”, concluye  el periodista.