martes, 9 de julio de 2024

EL MISIL QUE DAÑÓ UN HOSPITAL INFANTIL EN KIEV ERA UN NASSAMS DE LA OTAN

A veces los móviles pueden ser muy útiles. Sobre todo cuando filman lo que no deben. Resulta que el misil que impactó ayer cerca del hospital infantil de kiev no es ruso sino de fabricación occidental y es usado por la OTAN. A pesar de que los medios de comunicación del occidente colectivo han culpado a Rusia del ataque, la filmacionón realizada por un ciudadano anónimo en Kiev con su móvil confirma que el misil era un NASAMS, uno de esos que hemos pagado los contribuyentes de la UE al régimen nazi de Zelenski para que mate rusos y también ucranianos y así culpar a Rusia y justificar la guerra. Abajo vemos la comparación entre la imagen del misil cayendo sobre Kiev y una imagen de internet de esta arma.


Y aquí tenemos otra imagen del misil sacado de la entrada de Wikipedia en la que se analiza sus características:


Ahora veamos un KH-101, el cual, según la prensa otánica, fue el causante del impacto (la imagen es de un sitio web norteamericano de temas militares):


Como se ve el misil ruso es más grueso que el que atacó el hospital y no tiene esos alerones sobresalientes en la base y en la mitad del cuerpo del misil.

Por supuesto, Rusia ha negado que el misil sea suyo y ha presentado pruebas de ello en la ONU, pero la mayoría de medios de comunicación, al menos en España, han hecho oídos sordos. Habría que hacer una excepción, no obstante: TVE. En efecto, la TV pública española ha difundido la versión rusa mientras cadenas televisivas, supuestamente más de izquierda como la Sexta, se han dedicado a repetir el antiguo eslogan franquista de "Rusia es culpable" y han ocultado a su audiencia las explicaciones del Kremlin. Lo de la Sexta, vocera de la OTAN como es, no es sorprendente pero sí lo de RTVE. ¿Significa que en el bando otánico hay división de opiniones sobre si seguir con la guerra o negociar para parar la sangría? El tiempo lo dirá. De todas formas, queda por contestar la pregunta de si este incidente ha sido fortuito y fruto de un fallo de la defensa aérea ucraniana o ha sido deliberado para promover una mayor escalada bélica ahora que se está celebrando en EEUU la cumbre anual de la OTAN. Recordemos los ataques con artillería sobre los civiles de Sarajevo en los años 90 justo antes de la visita de delegaciones diplomáticas, ataques perpetrados por los bosnios musulmanes sobre su propio pueblo para forzar la intervención de la OTAN en el antigua Yugoslavia.