jueves, 13 de diciembre de 2018

LOS "CHALECOS AMARILLOS" TEMEN QUE EL ATENTADO DE ESTRASBURGO RESTRINGA SUS PROTESTAS

Euronews, 12/12/2018

[Otra muestra más, y ésta muy descarada, de para qué sirve el terrorismo yihadista. Ahora la protesta de los chalecos amarillos en Francia será equiparada con el terrorismo. Qué bien se lo monta el pirata financiero Macrón. Todo a mayor gloria de esa Unión Europea que ya solo sirve a las clases acomodadas alemanas pero que tiene sus días contados.]



¿Qué sucederá con el movimiento de los "chalecos amarillos" tras los anuncios de Emmanuel Macron? Más allá de las divisiones internas a favor o en contra del cese de las manifestaciones, los adeptos a la teoría de la conspiración no han dudado en denunciar en las redes sociales un "golpe de Estado por parte del Gobierno francés", cuyo único objetivo sería "desviar la atención de los medios de comunicación del combate de los chalecos amarillos". La avalancha de discursos de odio que ha tenido muy ocupados a los administradores de páginas en redes como facebook.

Para los que no lo habían entendido aún: hablar en nombre de una causa exige un mínimo de responsabilidad, si no, la traicionas"

"El tío que quiere cometer un atentado de verdad no espera a que haya tres personas en la calle a las ocho de la noche en Estrasburgo"

Lejos de esas teorías, los "chalecos amarillos" que se reunieron el miércoles por la mañana cerca de Aix en Provence, en el sur de Francia, consideran el ataque de Estrasburgo tendrá un impacto negativo en el movimiento: "Creo -asegura una manifestante- que el Gobierno usará este ataque para prohibir cualquier reunión, incluso las pacíficas."

Por ahora no ha sido el caso y las manifestaciones previstas para este fin de semana se mantienen, aunque el plan Vigipirate está en su nivel más alto.

Mientras tanto, la respuesta política al cambio social propuesto por Emmanuel Macron continúa. Este jueves será debatida y votada la moción de censura presentada por tres partidos de izquierda contra el Gobierno.