jueves, 28 de julio de 2016

LOS NIÑOS DESNUTRIDOS QUE CNN ENCONTRÓ EN VENEZUELA GOZAN DE BUENA SALUD (VÍDEO)

Carlos Rafael Rodríguez
Canarias Semanal, 26/07/2016


La campaña de intoxicación informativa contra Venezuela tiene en los medios colombianos RCN, Caracol, El Tiempo y la estadounidense CNN la punta de lanza de la guerra psicológica contra la opinión pública del país Latinoamericano. Es lo que se ha dado en llamar Guerra de Cuarta Generación (...).

La campaña de intoxicación informativa que sufre Venezuela  tiene en los medios colombianos  RCN, Caracol, El Tiempo y  la estadounidense CNN la punta de lanza de la guerra psicológica contra la opinión pública del país Latinoamericano. Es lo que se ha dado en llamar Guerra de Cuarta Generación, donde los mensajes que elaboran y difunden dichos medios tienen como principal propósito predisponer  a la población en contra del gobierno bolivariano.

Su principal línea de acción busca -por todos los medios- el secuestro emocional de la población venezolana, a través de la combinación de manipulación, propaganda  y el uso del terror en todas sus formas.
  
 En un capítulo más de esta guerra, que tiene como trasfondo la difícil situación de escasez de algunos alimentos y medicinas provocada por la guerra económica que desarrolla la burguesía venezolana, las citadas empresas de comunicación han vuelto a insistir en la matriz de una supuesta situación de hambre en Venezuela,  que atribuyen a las políticas del gobierno.

Aunando incluso guiones “informativos”, estos medios lanzaron una nueva campaña orientada a conquistar la empatía del espectador:   “Niños se desmayan por el hambre en Venezuela”
  
Una idea sirvió como hilo conductor al relato del engaño: “La escasez de productos en el país obliga a las familias venezolanas a hacer menos comidas al día”.

Como respuesta a ese trabajo de zapa propagandístico, los programas televisivos venezolanos Zurda Conducta y La Otra Televisión recorrieron las mismas zonas donde supuestamente CNN y Caracol encontraron un ejemplo del "hambre y la desnutrición" que se vive en Venezuela.

Se trasladaron a las zonas barriales de 19 de Marzo, Ruiz Pineda, Caricuao y Telares de los Palos Grandes, para mostrar cúal es la verdad que manipularon CNN y Caracol, en permanente campaña mediática contra el país sudamericano.

Ambos equipos de trabajo realizaron varias entrevistas que a continuación podrán ver en dos trabajos periodísticos en los que se destaca como en estos barrios se recibe mensualmente una bolsa de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.