miércoles, 27 de julio de 2016

FUERTEVENTURA INSTA A 'EL JUEVES' A QUE RECTIFIQUE POR SU "CONTENIDO INSULTANTE"

I. F.
La Opinión, 26/07/2016

[Esto es un ejemplo gráfico de cómo funciona la pseudoeizquierda aludida en el anterior post de este blog. Esta revista que se las da de progre, aplaudió los bombradeos de la OTAN sobre Yugoslavia, denigró al pueblo serbio y difamó a Peter Handke, se burló de los trabajadores de Egin cuando lo cerraron y los echaron a la calle, apoyó la farsa neocolonialista de las Primaveras Árabes e incluso celebró la muerte de Gadafi y el bombardeo humanitario de Libia. Ahora muy en su línea se burla de las regiones del sur de España, las más pobres, mofándose incluso de su manera de hablar. A eso se le llama colonialismo y racismo y está muy en consonancia con los prejuicios del empresariado catalán que está detrás de la revista (que en su mayoría pertenece a RBA, que distribuye en España revistas tan de "izquierdas" como el National Geographic). Estos pseudoizquierdistas no están muy lejos de falsarios como el gran Wyoming, Antonio G. Ferreras y señora y toda esa caterva de apesebrados que revolotean en torno al PSOE.]



NC y PP rechazan la página de humor dedicada a la Isla. La revista la llama "el Caribe de los pobres" y se mofa del acento de los canarios


El Cabildo de Fuerteventura ha mostrado su más enérgica repulsa por el contenido insultante que dedica a la Isla el último número de la revista El Jueves. En la última página, varios textos firmados por Modgi y Joan Ferrús, se refieren a Fuerteventura como "el Caribe de los pobres", se mofan del acento de la población majorera, del gentilicio y de que el transporte público "pasa cada 75 años".

A este rechazo se han sumado el Partido Popular de Fuerteventura y Nueva Canarias. Además, ha indignado a la patrnal turística.

Para el Cabildo Insular "esto no es humor sino mal gusto e insulto a una población y una Isla que ha demostrado ser un destino turístico de calidad entre los más de 1.700.000 visitantes". "La gente que vive en Fuerteventura merece un respeto y por ello exigimos a la revista una rectificación de afirmaciones que hacen que no son veraces".

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que "muy al contrario, Fuerteventura es un destino turístico de calidad, cada vez más cuidado, limpio y bonito; con una ciudadanía que respeta, quiere y se siente orgullosa de vivir aquí y de llamarse majorero". Fuerteventura, además, vuelve a ser en estas semanas sede de una competición mundial de windsruf y kitesurf a la que acuden figuras deportivas de primer nivel internacional".

Portada de El Jueves comparando a Milosevic 
con Pinochet


A esto se añade, "la rica gastronomía, en la que destacan platos tan ricos como las 'papas arrugás' con mojo".

También denominan "corralitos majoreros" a los semicírculos de piedras que hay en algunas playas de la Isla para que los bañistas se puedan proteger del viento mientras toman sol y que para esta revista son "madrigueras sexuales". Se refiere a italianos y argentinos como "enemigos" de la población majorera.

Fuerteventura, expone el Cabildo de Fuerteventura, "ha integrado con normalidad a personas procedentes de muy diferentes lugares". "Es una isla que tiene en los vientos alisios un aliado que nos procura el mejor clima, actividad deportiva al aire libre, energía limpia, así como un transporte público modernos, que incorpora nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de calidad a los clientes de locales turísticos".

Desde el Partido Popular también exponen su sorpresa e indignación y "queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa por tales afirmaciones, así como por el contenido que se vierte en el citado artículo". La presidenta, Águeda Montelongo afirmó que desde el respeto más absoluto al derecho de libertad de expresión, información y de opinión, al igual que el conjunto de la sociedad majorera, "creemos que no se puede caer en el mal gusto y en el insulto".
El Jueves allanando el camino para una 
intervención de la OTAN en Siria

Montelongo añadió que al ver el contenido de esta publicación, no daba crédito a lo que se decía en él. "Como la inmensa mayoría de los majoreros, no puedo más que mostrar mi asombro y esto no es humor, va mucho más allá".

Desde Nueva Canarias, Alejandro Jorge cree que es "una absoluta falta de respeto, la libertad de expresión no puede significar el derecho a atacar a nuestra Isla, y sus habitantes, confunden la broma con la falta de respeto y eso no lo vamos a permitir", agregó.