martes, 15 de septiembre de 2015

MARILÓ MONTERO COMPARA EL TORO DE LA VEGA CON LA MUERTE DE POLLOS Y SE PICA CON UNA ANIMALISTA

Ecoteuve, 15/09/2015

[Mientras esta mujer siga en la profesión periodística no faltará el humor en este blog.]

De la creadora de "Huela un limón y prevenga el cáncer" y "Un corazón de un asesino trasplantado hace asesino al receptor".... No se pierdan "El Toro de Vega es como la granja de MacDonalds."

Mariló Montero ha dedicado gran parte de su programa en La 1 a hablar del Toro de la Vega. La presentadora ha despertado críticas entre los espectadores por el tratamiento que ha dado al polémico torneo, a pesar de que se ha esforzado en decir que "los periodistas informamos y no estamos ni de un lado ni de otro".

La presentadora ha sentado en su mesa de debate a colaboradores a favor y en contra del Toro de la Vega, pero ha sido con una representante del Partido Animalista Pacma con quien ha vivido varios momentos de tensión.

Mariló Montero ha destacado las condiciones de vida de Rompesuelas, nombre del toro lanceado, "ha crecido en una gran finca con buenos piensos y se le ha preparado para este torneo", ha dicho. Además, Montero ha destacado que hay otros animales "como los pollos, cerdos o los peces" que también "sufren" cuando son sacrificados.

"Cuando quieras estaríamos encantados de participar en un debate sobre eso", ha dicho la representante de Pacma.

Montero ha puesto de relieve las "amenazas de muerte que está recibiendo el ganadero propietario de Rompesuelas". El momento de mayor tensión con la animalista se ha vivido cuando Montero le ha pedido que les hicieran llegar las imágenes que sus compañeros de partido habrían grabado en Tordesillas. "En cuanto las tengamos las mostraremos", ha dicho la representante de Pacma. "Venga, que estamos en el siglo XXI... a ver si llegan antes de que terminemos, ¿eh?".

Ha sido en ese momento cuando un taurino que colaboraba en el programa le ha instado a que permitiese que el programa de TVE mostrase antes que nadie las imágenes. "Esta cadena es la que te está permitiendo que te expreses". "La conexión es complicada con Tordesillas, si incluso TVE tiene dificultades para enviar imágenes...", se ha defendido.

Montero ha anunciado después al "ganador" del torneo que ha acabado con la vida de Rompesuelas. Esa forma de denominarlo también ha sido criticado en Twitter.