domingo, 26 de abril de 2015

CIERRAN UN PARQUE DE TOKIO AL DETECTAR NIVELES EXCESIVOS DE RADIACIÓN

El Diario, 24/04/2015


Las autoridades japonesas han clausurado un parque de Tokio tras detectar niveles excesivos de radiaciones, que se cree que proceden de algún material enterrado en el recinto, informan hoy medios locales.

Se trata de un parque ubicado cerca de la estación de Shimoitabashi, en una zona residencial del distrito de Toshima, al norte de la capital nipona.

La policía ha instalado vallas en torno al recinto y cerrado todos sus accesos mientras tratan de hallar el origen de las radiaciones en una zona próxima al parque de juegos infantiles.

El jueves se detectó un nivel de radiación de 480 microsieverts por hora en esa zona, lo que supone casi la mitad de la dosis anual permitida, de 1.000 microsieverts, dijo un portavoz del Gobierno local a la agencia Kyodo.

El incidente sucede dos días después de que se hallara un avión no tripulado sobre la residencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que llevaba cesio radiactivo.

Los isótopos detectados en el dron (cesio-134 y cesio-137) no se originan sí solos en la naturaleza y son producto de la fisión nuclear, por lo que las autoridades ven muy posible que el material proceda de las emisiones resultado del accidente en Fukushima.