Hispan TV, 02/09/2014
Los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) consumen drogas psicodélicas de fabricación israelí para elevar su estado de ánimo en su lucha contra el Ejército y los voluntarios iraquíes.
Así lo ha anunciado este martes Yamil al-Shemri, jefe de la Policía de la provincia oriental de Diyala, después de informar de la confiscación de una cantidad considerable de ampollas de estupefacientes israelíes en los escondites de los terroristas del EIIL en la zona de Al-Azim, en el norte de dicha provincia.
"Estas drogas dejan una fuerte influencia en la mente y convierten al consumidor en un robot, por eso Daesh las usa para aumentar el ánimo de sus miembros, en particular, antes de llevar a cabo atentados suicidas", ha detallado Al-Shemri, en declaraciones a la agencia iraquí de noticias 'Al-Sumaria News'.
Tales confiscaciones, ha añadido el comandante iraquí, evidencian una vez más la identidad de este grupo terrorista y sus patrocinadores.
Los terroristas del grupo takfirí EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos actos de suma violencia en Siria e Irak, como ejecuciones sumarias, ataques suicidas, decapitaciones y mutilación de los cadáveres de sus víctimas.
Ante la intensificación de las ofensivas terroristas de Daesh en Irak, el Ejército iraquí, junto con miles de voluntarios del país árabe, ha lanzado operaciones antiterroristas de grandes dimensiones en todo el territorio iraquí.
Durante la jornada de este martes, las fuerzas iraquíes han logrado recuperar el control de una importante parte de una carretera estratégica al norte de la capitalina ciudad de Bagdad.
rba/anz