jueves, 27 de febrero de 2020

CRÍTICAS A "HECATOMBE GRISO", "APOCALIPSIS QUINTANA" Y AL "MUERTÓMETRO" DE FERRERAS POR SU TRATAMIENTO DEL CORONA

Daniel Bellaco
Digital Sevilla, 26/02/2020



Las redes están indignadas con su "alarmismo" y su "periodismo pre-apocalíptico" en comparación con los datos de los expertos

El circo mediático parece haber acogido con alegría el coronavirus según afirman en las redes sociales. Diversos usuarios apuntan a Antonio García Ferreras, director de La Sexta, Ana Rosa Quintana, presentadora de su programa en Telecinco, y Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, como alarmistas más que periodistas. De hecho algunos usuarios han bautizado a las dos periodistas como "Hecatombe Griso" "Apocalipsis Quintana" y han llamado "muertómetro" a la crónica de Ferreras.

Muchos han comparado su manera de dar las noticias incidiendo en la alarma con el rigor de Lorenzo Milá detallando que los médicos afirman que es como una gripe.

La propia Ana Rosa, en su programa de hoy, ha dicho: “no quiero que me regañen por alarmista” para luego afirmar “No es como la gripe normal, no”.

Entonces Esther Palomera le ha recordado que se toman medidas especiales “por el desconocimiento del virus, si lo acaba de decir la experta.” y que, le ha subrayado: “la tasa de mortalidad es del 0,7% cuando gripe normal es más alta.”

La presentadora incidía en que ella se iba a poner mascarilla y que, “no hay que ser alarmistas, vale, pero luego ves estas imágenes”.

Entonces la mayoría de la mesa, incluido Inda, le remarcó “Pero los que saben son ellos y no nosotros”, en referencia a los expertos.

Al hablarle de alarmismo, Ana Rosa se enfadó y espetó: “¡Y dale con que somos alarmistas! El debate no es si somos alarmistas o no. (…) Que la gente se informe.” para luego cargar contra las redes sociales excusando a los medios de comunicación como el suyo.

En Twitter, mucha gente tienen claro qué tipo de “más periodismo” se está realizando por parte de Antonio García Ferreras, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana al respecto: