viernes, 20 de septiembre de 2019

SILENCIO MEDIÁTICO EN ESPAÑA SOBRE LAS NUEVAS FOTOS DE GUAIDÓ CON NARCOPARAMILITARES COLOMBIANOS

Daniel Bellaco
Digital Sevilla, 20/09/2019



La Fiscalía de Venezuela se ha pronunciado sobre las nuevas imágenes del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, en las que posaba y viajaba junto a miembros destacados de la organización narcoparamilitar ‘Los Rastrojos’.

El Ministerio Público del país hispanoamericano ya abrió una investigación por esta vinculación con estos narcotraficantes del diputado apoyado por parte de la comunidad internacional liderada por EEUU.

Por su parte, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ha declarado a la prensa que el paso de Venezuela a Colombia del parlamentario, el pasado 22 de febrero, fue una "operación de extracción hecha por narcoparamilitares que le brindaron seguridad".

Guaidó se dirigió a Cúcuta para asistir al concierto 'Venezuela Aid Live' y forzar al día siguiente el fallido ingreso de "ayuda humanitaria" a su país.

Esto es lo que les está esperando en Colombia a los 
venezolanos que huyen de su país

El diputado, que intentó un fallido golpe militar, aparece en un vídeo junto a Jonathan Orlando Zambrano García, alias 'Patrón Pobre', según ha sido identificado, pez gordo de la banda paramilitar que opera entre ambos países iberoamericanos.

En una de estas dos nuevas imágenes, Guaidó es abrazado presuntamente por Zambrano García, que conduce una camioneta donde fue grabado el parlamentario.

Según informa el programa presentado por Cabello, Zambrano sería el jefe de los grupos encargadas de los secuestros en La Fría y Boca de Grita, ambas ubicadas en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. A su vez, estaría dedicado al contrabando de gasolina venezolana a través de los caminos irregulares, que están controlados por esa organización mafiosa a la que se le atribuyen delitos como homicidio, extorsión, narcotráfico, minería ilegal, entre otros.

Zambrano presuntamente estaría vinculado al partido de derecha Voluntad Popular, que se sido señalado por la Justicia venezolana de participar en planes conspirativos e intentos de magnicidio.

Curiosamente, las antiguas fotos y las nuevas, no han salido en los principales medios públicos y privados de España. Venezuela copó programas de Atresmedia y Mediaset, TVE, y políticos como Albert Rivera, basaron su discurso durante meses e incluso años y sigue siendo usado.

Cabe destacar además el apoyo mediático y político que se ha dado a la causa del diputado golpista por parte de grandes grupos mediáticos tanto en EEUU, Hispanoamérica o Europa.

Este es el vídeo que publica Rt en Youtube sobre las imágenes: