miércoles, 27 de junio de 2018

EL TENSO ENCONTRONAZO ENTRE WILLY TOLEDO Y NATIVEL PRECIADO EN 'AL ROJO VIVO'

Álvaro Palazón
Huffington Post, 27/06/2018

[Excelente intervención televisiva de Willy Toledo denunciando qué hay detrás de la clase mediática en este país. Qué nerviosos se pusieron los plumíferos, empezando por Antoñito G. Ferreras.]


Tensión sin precedentes en el plató del programa de Antonio García Ferreras.

Willy Toledo ha sido tendencia en Twitter desde el primer minuto en el que ha empezado a hablar en Al Rojo Vivo, de laSexta.

El actor, que asegura "estar vetado" en España por sus opiniones políticas, ha tenido un tenso encontronazo con la periodista de El Mundo, Nativel Preciado y con Antonio García Ferreras, presentador del programa.

En el espacio de tertulia, Toledo ha tenido tiempo de tocar todos los palos: corrupción, franquismo, democracia en España y hasta los sueldos de los trabajadores del programa.

Pero el momento más tenso se ha vivido cuando Toledo hablaba del Franquismo y de la democracia con Preciado.

"Si usted hubiera vivido en el Franquismo sabría valorar nuestra democracia imperfecta", dijo Preciado. A lo que Toledo respondió: "Si yo hubiera vivo en el Franquismo lo que no hubiera hecho jamás, como usted, es trabajar en el diario ¡Arriba! Órgano oficial de la Falange".

Toledo tiene un proceso judicial abierto tras una denuncia contra los sentimientos religiosos que le puso una asociación de abogados cristianos. El actor asegura que no piensa acudir al juicio: "No voy a perder ni un minuto de mi tiempo en contestar a una asociación ultra derechista y fundamentalista católica, podrida de dinero que se dedica a ir denunciando a la gente".

Procesión anticristiana en Madrid

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido al juez que suspenda la "procesión anticristiana" convocada para este jueves 28 de junio en Madrid con el objetivo de pedir la derogación de los artículos del Código Penal relativos a las ofensas a los sentimientos religiosos.

El acto, bajo el lema 'Manifestación Procesión Laika Santo Koño Insumiso', coincide con el día para el que se había aplazado la citación al actor Willy Toledo para declarar ante el juez como imputado por un delito de ofensas religiosas a raíz de unas declaraciones realizadas en sus redes sociales el pasado mes de julio en las que insultaba a Dios y a la Virgen.

La marcha, que se anuncia con un cartel en el que se representa una vagina a modo de Virgen, comenzará a las 12,00 horas del jueves y recorrerá las calles de Madrid, desde Jacinto Benavente hasta la Plaza del Reina Sofía pasando por Atocha.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que la convocatoria de este evento supone una "reiteración" en la "ofensa a los sentimientos religiosos".